3 bolsas de empleo freelance para emigrar

Trabajar como freelance, sea desde casa o desde una oficina, es una opción para considerar antes de comenzar cualquier proceso de emigración para ir pensando en lo monetario más allá de las fronteras.

Uno de los principales asuntos a tomar en cuenta al momento de emigrar es el monetario. No solo para poder comenzar los planes y comprar un boleto para salir del país sino para sobrevivir tras dar este paso.

Por eso hay que comenzar, desde el momento en que se decide dar el primer paso con los trámites, a tener ingresos en otra divisa distinta al país de origen. El dólar y el euro están entre el capital favorito pero incluso el oro desde los tiempos de guerras hasta nuestros días siempre ha sido aceptado como moneda de cambio para realizar una conversión.

Antes de aplicar en bolsas de trabajo freelance

En Entrepreneur resaltan que quienes contratan más personal freelance son los emprendedores o las pequeñas y medianas empresas que llevan poco tiempo en el mercado, porque es una estrategia que tiende ser más económica para sus arcas y que requiere menos papeleo.

El artículo señala algunos elementos importantes:

  • La contratación es usualmente inmediata. Al no pedir tantos requisitos, usualmente los lapsos de contratación y de inicio, e incluso finalización, son cortos. Muchos de estos trabajos se realizan bajo presupuesto y tiempos de finalización determinados sin importar el área geográfica en el que se encuentre quien contrata y quien termina contratado.
  • El pago siempre varía. No hay un indicador en piedra para destacar el monto exacto que debe ser aplicado. Lo ideal, de acuerdo a la publicación, es que cuando se contrate talento desde un país o región a otra, el tabulador o pago base se tome desde el lugar de origen de quien contrate. Sin embargo, esto puede variar de acuerdo a las necesidades, al trabajo a realizar, de la profesión y hasta de la experiencia de quien se busque.
  • Los bancos de empleo son un buen inicio. Tanto para el trabajador freelance como para quien contrata, los portales de banco de empleo son verdaderos puntos de encuentro para networking o relaciones de trabajo, haya o no contratación de por medio. Por eso debe haber visibilidad de ambas partes y esto se resumiría en que cada espacio en blanco (como información, datos y contacto) estén disponibles para que pueda haber transparencia y hasta facilidad en los procesos.

3 bolsas de trabajo freelance

Superados los picos teóricos, vale adentrarse en los valles prácticos. Es momento de navegar por sitios que terminan siendo bolsas de empleo para trabajo freelance que finalmente nos puedan ayudar en ese objetivo de emigrar.

Upwork

Upwork

Publicaciones como Enterpreneur, Inc y Business lo ubican entre los primeros lugares y no es para menos. Antes de que fuese el gigante de la industria freelance y el sitio de trabajo con mayor fortaleza en la búsqueda, trabajaba bien como oDesk y Elance antes de que se fusionaran.

Hoy es un banco de empleo que tiene más de 9 millones de trabajadores bajo esta modalidad y donde se sitúan más de 1.5 millones de clientes. El servicio cubre un amplio rango de cargos u ocupaciones que se pueden hacer de forma retoma y que puede fijar precios con relación ganar-ganar.

El único problema de entrada para los hispanohablantes es que no ofrece la posibilidad de español, un mal que pudiese ser cubierto perfectamente con traductores o cursos gratuitos online.

Toptal

Toptal

Este sitio alterna el primer o segundo lugar en los top ten junto a UpWork. Su sitial de honor se lo ha ganado por la conexión que realiza entre empleadores y un mercado especializado de desarrolladores y diseñadores de más de 90 países en todo el mundo.

Según Business, tiene un sistema de selección tan estricto basado en la personalidad del trabajador freelance, la capacidad de hablar inglés y habilidades y conocimiento técnico que solo el 3 por ciento de las personas que aplican son aceptadas en esta red de trabajo, con la intención de ofrecer calidad a quienes buscan los mejores.

Lo más curioso es que la propia compañía funciona de forma remota y no tienen oficina en ningún país. Posicionarse aquí luce como un reto que más de uno puede abordar como una prueba de lo que les puede tocar al momento de emigrar.

Freelancer

Freelancer

Freelancer es otra plataforma que reseñan los medios no solo por su variedad de ofertas en contratación sino por alojar también retos y permitir a los trabajadores freelance medir sus conocimientos que tras superar pueden exhibir como medallas o logros en su perfil.

Tiene un sistema de evaluación similar a portales de venta como Mercadolibre o eBay donde se puede calificar por servicios prestados o contratos finalizados, lo que ayuda a ganar puntos de experiencia que pueden mejorar a la reputación digital dentro del sitio. Tiene entre sus filtros no solo inglés sino otros idiomas incluido el español.

¿Conoces de alguna otra bolsa de empleo? Recuerda pasar por la casilla de comentarios para indicar cuál o compartir a quien creas que le puede servir este artículo.

Contenido Relacionado