4 portales de empleo en Chile

Los portales de empleo en Chile son una gran ayuda para los inmigrantes que llegan al país y no saben cómo iniciar la búsqueda. A través de estas plataformas, tendrás un espacio para publicar tu curriculum y postularte a las ofertas que consideres acorde.

Ten presente que no debe ser la única vía en tus intentos de sumarte al mercado laboral.  Procura hacer un recorrido por las empresas o negocios de tu ciudad y déjales tu resumen con entusiasmo. La buena actitud es clave para una gran primera impresión.

Si Chile es tu destino, conoce cuatro bolsas de empleo que te facilitarán el proceso.

 

Los portales de empleo en Chile son la guía que necesita todo inmigrante para sumarse al mercado laboral. Descubre cuáles son los más populares en este país.

Computrabajo

Computrabajo es un sitio web muy popular en Latinoamérica. Es uno de los portales de referencia cuando el propósito es hallar ofertas laborales a través de filtros relacionados con la profesión, ciudad y áreas.

Se promociona como la bolsa de trabajo con más avisos en Chile, un total de 1,197,149.

El mecanismo es sencillo. Solo basta con crear un usuario y subir tu resumen en Word o PDF. Al ingresar a Computrabajo, encontrarás un buscador que te pide escribir tu cargo o campo profesional, así como también el lugar en el que te encuentras.

Las compañías disponen de una sección especial en la cual dan a conocer sus vacantes. Para ello, hay desde planes gratuitos hasta otros de 289,000.00 pesos chilenos (Unos 430 dólares), este último te ofrece acceso ilimitado a curriculum de inscritos; ofertas confidenciales; editar la oferta y la difusión de 10 cargos disponibles.

Una de sus ventajas es que podrás realizarle un seguimiento a las propuestas que te hayan interesado. En la sección de “postulaciones” está el estado de todas tus candidaturas. Si  aparece en este listado, ya ha sido recibida por la empresa.

Además, tendrás la alternativa de realizar los cambios que desees cuando quieras. La mejor parte es que el gerente de contrataciones siempre verá la última actualización.

 

Laborum

Si deseas unirte a una comunidad amplia y con una plataforma sencilla, Laborum es la que mejor se adapta a esta descripción. Es también muy usada por las empresas chilenas para captar personal.

Una vez que entras conseguirás varios caminos para iniciar tu búsqueda. Es posible ver la ofertas por área, fecha, tipo de puesto y región. Al igual que Computrabajo cuenta con una guía para que introduzcas palabras claves y te conectes con los resultados esperados.

Adicionalmente, existe un apartado de Empleos Destacados en Chile, en el que encuentras anuncios de industrias importantes vinculados a diversos sectores, pueden ser ventas, cocinas, transporte, entre otros.

Revisa con detenimiento la publicación y asegúrate de que cumples con los requisitos. La mayoría te pide enviar tu aspiración salarial junto con tu curriculum. Si quieres indagar más detalles, también tienes la posibilidad de chequear los datos de la compañía y su experiencia.

Para competir por el cargo es indispensable registrarse. Llena toda la información que te piden sobre tu trayectoria, educación y destácate.

 

Chiletrabajos

Chiletrabajos es otra plataforma gratuita y simple con un enfoque muy personalizado hacia el mercado chileno. En el transcurso de los años, se ha ido ganando un lugar entre las preferencias de los residentes e inmigrantes por los anuncios que publican diariamente y que te facilitan la tarea de optar a un cargo.

El sistema es similar a los predecesores: un panel de búsqueda, filtros, pestañas con diversos métodos para mejorar tu búsqueda y ofertas destacadas. De esta forma, escogerás el método con el que te sientas más cómodo.

Para unirte a esta red, necesitarás crear una cuenta con tus datos y comenzar a consultar las ofertas que te presentan. Las publicaciones incluyen la fecha, ubicación, categoría y una breve descripción de las funciones a desempeñar. Luego de consultar si es conveniente, tendrás la opción de guardarla o postularte inmediatamente.

Uno de los beneficios que pone a disposición de sus usuarios es un directorio de empresas. Allí encuentras un compendio de lugares organizados por orden alfabético, en el caso de que desees averiguar si alguna en particular tiene una vacante en tu carrera.

Cabe destacar que Chiletrabajos entiende muy bien la relevancia de las redes sociales para posicionarse. Por ello, sus cuentas en Twitter y Facebook son actualizadas constantemente. A través de estas vías, es fácil y cómodo mantenerte al tanto de las novedades.

 

Trabajando

Trabajando es una comunidad laboral destinada a vincularte con grandes empresas, universidad, municipalidades y forjar alianzas estratégicas que permitan impulsar un proyecto. Aunque su principal función es ser una bolsa de empleo, posee plataformas para estudiantes, asesorías y cursos.

De todas los portales de empleo que hemos mencionado, es quizás el que tiene una apariencia más básica, pero con una variedad de secciones y consejos que harán óptima tu búsqueda. En el home, lo primero en captar tu atención serán las actualizaciones de anuncios, las cuales se realizan en tiempo real.

Al lado de la sección Trabajando.com Chile, está un espacio de ofertas internacionales. Esto es una ayuda fundamental para quienes están pensando en continuar su carrera en el extranjero, ya sea con una pasantía o al cambiar de cargo. Cada minuto se divulga una nueva convocatoria.

Será imprescindible formalizar el registro en Trabajando. Posteriormente, efectúa un recorrido por la página y selecciona cómo filtrar tu búsqueda con el propósito de obtener los resultados esperados.

Si quieres que tu curriculum sea de los primeros, puedes pagar un paquete premium. La mayoría brinda herramientas que te orientan en cuánto debes ganar; descuentos en productos en Chile; comparar tu perfil con el de otros postulantes y entrada a ferias gratuitas de empleo.

Aquellos que tienen interés en las prácticas profesionales, cuentan con un apartado especial para este fin. En caso de que pretendas localizar avisos específicos, utiliza la búsqueda avanzada que te permite hasta establecer un rango de sueldos.

 

Los portales de empleo en Chile son una guía única para encontrar tu primer trabajo en un nuevo país. Escríbenos si deseas mayores recomendaciones sobre cómo convertirte en un candidato competitivo.

publicidad_blog_entries publicidad_blog_entries

Contenido Relacionado