5 ideas para planear tus actividades de verano

Las ofertas en actividades de verano son amplias durante las vacaciones y probablemente no sabes cómo elegir alguna para disfrutar. La temporada es una de las más esperadas durante el año —pese a las altas temperaturas— porque en la mayoría de los países está vinculado a un período de descanso, ideal para viajar.

No dejes pasar la oportunidad de vivir un verano inolvidable. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones, investiga cuáles opciones ofrece tu ciudad que se adapten a tu personalidad y anótalas en tu agenda.

 

Define tu presupuesto y planifica

 

Antes de que llegue esta época del año, si deseas salir del país, es fundamental que administres tus finanzas y seas organizado con los gastos que realizarás. Forbes aconseja que este debe ser tu punto de partida, debido a que tienes que cubrir los montos de traslados, alimentos y hospedaje.

Posteriormente, sobre la base de esta información, determinarás cuál destino se adapta a tus ahorros. Haz una investigación rigurosa sobre los lugares más visitados, el precio del transporte y los hoteles, con el propósito de corroborar cuáles son las alternativas más económicas. Al final, siempre es recomendable que sobre algo de efectivo y puedas darte un gusto adicional.

El sitio web UnComo explica que cuando no cuentes con el dinero para ir al extranjero, un fin de semana es perfecto para aprovechar al máximo tus vacaciones. Planea un picnic para romper la rutina, planifica una cita en un spa u organiza una fiesta temática con tus amigos.

Define qué te gustaría hacer que tus horarios laborales no te han permitido.

Psicología Motivacional sugiere dividir tus vacaciones en tres etapas: un tiempo de desconexión, uno de recuperación y otro de preparación. El primero de ellos es para centrarte solo en divertirte; el segundo está enfocado en retomar tus hábitos y el último es adaptarte a los horarios antes de volver a tu rutina.

 

Inscribe a tus hijos en actividades

 

Si tienes hijos, el verano es la oportunidad idónea para inscribirlos en actividades deportivas o hobbies que complementen su tiempo libre. The Learning Community recomienda que, en el tiempo que permanezcan en casa, se establezcan horarios para ver televisión, jugar videojuegos y dormir.

Es importante consultar con los niños cuáles actividades les resultan atractivas e intentar orientarlos hacia algunas que sean al aire libre. Además, se puede organizar algún recorrido por lugares de interés de tu localidad, que algunas veces pasan desapercibidos como la biblioteca, asistir a programas de lecturas de verano o algún concierto destinado a los más pequeños.

Los deportes como béisbol, fútbol o la natación, son adecuados para todas las edades y ofrecen un rato distinto. Las pasatiempos acuáticos ofrecen un doble beneficio: se refrescarán y ejercitarán al mismo tiempo.

ABC propone liberarlos de las tareas de la escuela para incentivar las ganas de aprender cuando retornen a sus horarios de estudio.

Además, una idea para que todos se sientan plenos al culminar el verano, es llevar cabo una asamblea familiar, en la cual propondrán que les gustaría hacer durante ese período. Generalmente, los padres preferirán descansar por lo que las tareas del hogar deben ser responsabilidad de cada miembro.

 

Asiste al gimnasio

 

El gimnasio es una buena opción cuando no tienes mucho presupuesto o decidiste quedarte en casa a descansar. Aunque haya mucho por hacer en tu hogar, lo bueno es complementar tu tiempo de ocio con otra actividad para no acostumbrarte al sedentarismo.

¿Entre tus propósitos de año nuevo está el bajar de peso y no lo has concretado? Aprovecha el verano y hazlo realidad. No solo te ayudará a disminuir los kilos de más, sino que es una oportunidad de adoptar una rutina saludable y  evitar quedarte únicamente enfocado en el trabajo.

Universia asevera que ejercitarte es también una manera de desconectarte de las constantes ocupaciones de tu cotidianidad. Estar en un lugar cerrado, con ventilación adecuada, te alejará de la exposición solar por un tiempo.

Sin embargo, en caso de que prefieras sacar provecho del clima, ahorrar y estar en contacto con la naturaleza, es indispensable usar bloqueador solar para proteger tu piel de quemaduras. Puleva Salud precisa que lo mejor es evitar salir entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde, debido a que es el período en que los rayos solares tienen mayor intensidad.

Algunos accesorios que te ayudarán a resguardarse son gafas solares, una gorra o sombreros.

No importa qué hobby hayas escogido practicar, en todos es recomendable equilibrarlo con una buena dieta y una constante hidratación. Consume bebidas frías con mayor regularidad, agua (incluso cuando no sientas ganas de ingerirla), frutas y evita el alcohol en exceso.

Utiliza ropa cómoda y ligera y toma un baño al culminar tu jornada.

 

Visitas familiares

 

Muchas familias no pueden reunirse durante el año por las ocupaciones individuales que tienen. Por ello, el verano es quizás uno de los pocos ratos libres en los que concretar un encuentro familiar no será tan complicado.

Infosalus asegura que fomentar los vínculos de abuelos y sus nietos ayuda a afianzar la relación entre ellos, no por obligación, sino por el tiempo de disfrute juntos. Añade que, las personas mayores revelan que en esos momentos se sienten más jóvenes y en forma.

Los ancianos son muy hábiles para contar historias y los niños para entretenerse con estas, po lo que la conexión requerirá poco esfuerzo. El sitio web Consumer explica que estos momentos incentivan en los pequeños la imaginación y creatividad, así como también un acercamiento.

Los beneficios de esta idea es que gastarás muy poco y vivirás un rato muy agradable. Bastará con estar en tu hogar y compartir una buena conversación con tus seres queridos, a quienes no veías desde hace tiempo.

Háblales sobre tu trabajo, tus deseos y lo que te gustaría alcanzar a corto plazo; pídeles que te cuenten detalles sobre los cambios ocurridos en ese lapso de ausencia.

 

Resuelve las tareas pendientes o asiste a un curso

 

Aunque el verano es sinónimo de olvidar tus ocupaciones (al menos por unos meses), algunas personas lo escogen para solventar tareas pendientes o unirse a cursos que no compaginan con su horario habitual.

Open Future indica que para los emprendedores es la época perfecta de planear los próximos objetivos y cómo se enfrentarán a ellos. Con la carga de trabajo, a veces es imposible elaborar un plan de acción, por lo que una época más calmada permite reforzar los detalles y prestar atención a los errores.

Otra alternativa para motivarte es cambiar de ambiente. Euroresidentes plantea trasladar tu portátil a tu casa y trabajar desde allí, moverte, desplazarte por tu hogar sin limitaciones; una cafetería donde puedas comer con tranquilidad es una excelente alternativa.

Chequea cuál es esa tarea que has pospuesto durante tanto tiempo y solvéntala. Si eres un emprendedor, modifica tus horas laborales y abre un espacio para el descanso. El calor a veces genera mal humor, así que no te sientas culpable cuando quieras abandonar las obligaciones un rato.

Por otro lado, invertir en educación siempre será una buena idea. Revisa qué actividades educativas estarán disponibles e inscríbete. También puedes postularte para enseñar, en caso de que requieras un ingreso adicional.

Las actividades de verano son indispensables para mantenernos ocupados y evitar que sea una pesadilla reincorporarnos al trabajo o las clases. Cuéntanos cuáles son tus planes durante esta temporada u otra sugerencia para disfrutarla con el mayor entusiasmo.

publicidad_blog_entries publicidad_blog_entries

Contenido Relacionado