5 razones para emigrar a Canadá

Emigrar a Canadá es una buena manera de empezar una nueva vida, en un lugar donde las oportunidades abundan y sus estándares en cuanto a servicios públicos son de los mejores a escala internacional.

Recientemente, en el ranking de la consultora Mercer 2017, Vancouver ocupó el quinto lugar entre las ciudades con mayor calidad de vida en el mundo, reseñó BBC Mundo. Toronto y Ottawa se ubicaron en los escaños 16 y 18 respectivamente.

No es de extrañar que cada año sea uno de los destinos preferidos para los emigrantes ¿Quieres saber si es el lugar ideal para ti? Acá te presentamos las mejores razones para que emprendas tu viaje hacia Canadá.

 

Salud gratuita y de calidad

Emigrar a Canadá es una buena decisión cuando buscas calidad de vida y crecer profesionalmente. Descubre las ventajas de ser un inmigrante en este país

 

En América, son varios los países que se destacan por su crecimiento económico u oportunidades, pero cuentan con servicios de salud privado al que solo quienes generan ingresos pueden acceder.

En Canadá, el sistema es gratuito para los ciudadanos y residentes permanentes, aunque cada provincia tiene sus mecanismos para manejarlos sin prescindir de la calidad. El sitio web de inmigración Artim explica que en Quebec, Columbia Británica, Ontario y Nuevo Brunswick los nuevos residentes permanentes deben esperar tres meses antes de gozar este derecho.

Además, reúne 5 características esenciales: es accesible a todos; ofrece servicios completos; es público; cubre a ciudadanos y residentes permanentes.

Una de las ventajas es que el pago se descuenta de tus impuestos y no habrá necesidad de invertir altas sumas en caso de emergencias.

El servicio de salud de Canadá explica que quienes tienen garantizado el acceso a sus beneficios son los que avalan con documentos su residencia en una provincia, lo que a su vez  le otorgará la posibilidad de ser atendido en cualquier lugar del territorio.

De acuerdo con sus términos, un residente es quien está legalmente autorizado a permanecer en Canadá y hacer vida en ese país, lo cual no incluye a quienes poseen visado de turistas.

Si reúnes los requisitos, debes inscribirte en el sistema público de tu región. Para los inmigrantes, en ocasiones se pide estar físicamente presentes 183 días al año y probar que tiene la intención de regresar a su provincia.

Cabe destacar que la cobertura gratis es para tratamientos considerados médicamente necesarios, es decir, no incluyen medicinas o procedimiento que no reúnan estas características (por ejemplo, cirugías).

 

Inmigración profesional

Emigrar a Canadá es una buena decisión cuando buscas calidad de vida y crecer profesionalmente. Descubre las ventajas de ser un inmigrante en este país

 

Canadá es una nación multicultural con políticas muy rígidas para captar inmigrantes. Sin embargo, para los profesionales con una buena capacitación académica, formación en las carreras enlistadas por el Sistema Nacional de Clasificación Ocupacional y dominio de inglés o francés (dependiendo de la provincia) las puertas están abiertas.

Existe una amplia oferta de visados dentro del programa de inmigración canadiense, los cuales varían por provincias. Alberta, Québec, Manitoba, British Columbia y New Brunswick son algunas de las que tienen su propia normativa y, en ocasiones, una lista personalizada de profesiones demandadas.

La ventaja de la diversidad de programas es que puedes escoger aquel que requiera mano de obra que encaje con tu perfil. Otro método es postularte al Express Entry para ser elegible en poco tiempo para un empleo y acortar el período de espera de tu residencia permanente.

Estos métodos de selección han ayudado a integrar a extranjeros a su mercado laboral y universidades con mucha facilidad.

Empezar desde cero en un lugar donde la mayoría de sus habitantes está acostumbrado a la inmigración, es una motivación adicional para aminorar un poco el estrés de adaptarte.

 

Seguridad y estabilidad económica

 

No todos abandonan su país para crecer profesionalmente, hay quienes toman esta opción buscando la estabilidad y seguridad de la que no gozan en su lugar de procedencia. A ellos, Canadá les ofrece eso y mucho más.

Aunque las cifras no recaban todos los aspectos que definen a una nación, son buenos indicadores para guiarte en tu proceso de  toma de decisiones.

El Informe Mundial de Felicidad 2017, realizado por la Organización de Naciones Unidas, determinó que Canadá es el séptimo país más feliz del planeta. Para llegar a esta conclusión se tomaron en cuenta los cuidados, libertad, generosidad, honestidad, salud, ingresos y buena gobernanza.

Es también un lugar de paz, donde podrás caminar por sus calles con tranquilidad. El informe Global Peace Index 2016 lo calificó como el octavo país más pacífico del mundo, uno de los pocos que recibieron este reconocimiento.

Entre sus habitantes existe un buen sentido de convivencia y respeto a las leyes. El civismo está muy arraigado entre su población, por lo que la inseguridad no es un tema que preocupe a muchos.

En cuanto a la estabilidad, la tasa de desempleo es baja y las oportunidades son amplias para estudiantes y graduados. Sobre la base de estas condiciones, tendrás a la mano las herramientas para trabajar en tus metas.

 

Oportunidades de estudio

Emigrar a Canadá es una buena decisión cuando buscas calidad de vida y crecer profesionalmente. Descubre las ventajas de ser un inmigrante en este país

 

Al igual que con los visados para profesionales, en el país se ofrecen facilidades para aquellos que quieran estudiar. Desde pasantías hasta la opción de trabajar medio tiempo, son algunas alternativas para que obtengas un ingreso extra que te permita cubrir cualquier gasto.

Al optar a permisos por estudio es indispensable probar que cuentas con el respaldo financiero, el cual es fundamental para cubrir tu manutención y matrícula de, al menos, un año.  En Salir del País ya te compartimos un artículo para que efectúes tu solicitud con éxito.

Una de las características que realza el atractivo de la visa para estudiantes es que si cumples los criterios de elegibilidad puedes trabajar en el campus de tu institución o con un contratista privado. Pocos países otorgan a los alumnos la libertad para dedicarse a actividades laborales en sus tiempos libres.

Además, existen centros educativos que ofrecen becas o subsidios para extranjeros que demuestren un registro académico sobresaliente.

 

Idioma

Emigrar a Canadá es una buena decisión cuando buscas calidad de vida y crecer profesionalmente. Descubre las ventajas de ser un inmigrante en este país

 

Aunque muchos lo descartan como destino por este factor, lo cierto es que el contacto con un nuevo idioma es una experiencia única de aprendizaje que tendrá un gran peso en tu currículum.

Sin importar cuál sea la visa de tu interés, para todas es un requisito tener dominio de inglés o francés. Si realmente crees que Canadá es el país ideal para ti, buscarás prepararte lo mejor posible para lograr alcanzar el nivel adecuado.

El contacto con ciudadanos que no poseen tu mismo lenguaje te ayudará a perder el miedo de comunicarte y te enseñará nuevas palabras para añadir a tu vocabulario. Para los estudiantes, el hecho de convivir entre inmigrantes de tantas nacionalidades hace que sea casi obligatorio expresarse en cualquiera de las dos lenguas oficiales para darse a entender.

Los retos también son oportunidades. En el caso de que consideres que Canadá te ayudará en tu crecimiento profesional, debido a que perfeccionar un idioma que no es el tuyo, es una manera de hacerlo.

El conocimiento de inglés o el francés, sin duda, impulsarán tu perfil en el mercado laboral internacional ¿Cuántas personas pueden hablar a la perfección dos o tres idiomas?

No dejes de lado todas las ganancias que obtendrás porque surja una dificultad. Al contrario, tómalo como una motivación y los logros serán más satisfactorios.

Para emigrar a Canadá hay una variedad de opciones en cuanto a visas y programas destinados a inmigrantes. Suscríbete a nuestra lista de correos para que recibas todas las novedades relacionadas con este país que serán muy útiles en tu próximo paso como emigrante.

publicidad_blog_entries publicidad_blog_entries

Contenido Relacionado