Consejos

8 cosas que debes saber sobre la inmigración (la #6 puede sorprenderte)

Author

8 cosas que debes saber sobre la inmigración (la #6 puede sorprenderte)

Ya sea que quieras ir a vivir en otro país o simplemente aprender más sobre este tema, aquí tienes las cosas básicas que debes saber sobre la inmigración de hispanoparlantes:

  1. El diccionario de la Real Academia Española define la migración como el “desplazamiento geográfico de individuos o grupos, generalmente por causas económicas o sociales”.
  2. Entre las razones por las cuales las personas más emigran, se encuentran: (a) Búsqueda de mejores oportunidades laborales y de desarrollo académico/profesional, (b) conflictos políticos e incluso bélicos, y (c) deseo de conocer nuevos lugares.
  3. Las Naciones Unidas señaló que, a nivel mundial, el número de migrantes internacionales alcanzó los 191 millones en 2005. Una tercera parte se ha trasladado de un país en desarrollo a otro, mientras que otro tercio ha pasado de un país en desarrollo a uno desarrollado. Es decir, que los migrantes “sur a sur” son casi tan numerosos como los “sur a norte”.
  4. Los países que reciben más inmigrantes latinos son: Estados Unidos (45 millones), Rusia (11 millones), Alemania (10 millones), Reino Unido (8 millones) y Francia (7,4 millones).
  5. BBC Mundo ha informado en el 2016 que entre los 55 millones de hispanos en los Estados Unidos, que forman el 17% de la población total del país, el grupo predominante es el formado por los mexicanos (63%).
  6. En el 2015, IHS Economics reportó que “si la migración de los países latinoamericanos hacia Estados Unidos se parara de repente, la fuerza de trabajo del país no sería suficiente para garantizar un crecimiento sostenido de la economía en los próximos veinte años”.
  7. Ser inmigrante no siempre es fácil. Christina Núñez, editora de Global Citizen, ha escrito que entre los retos más difíciles que enfrentan los inmigrantes y refugiados están: Dificultad de aprender otro idioma, criar hijos en medio de otra cultura y garantizar la educación de ellos, asegurar un trabajo y el acceso a los servicios básicos.
  8. Todas las dificultades que se enfrentan al emigrar pueden ser superadas. Si otras personas lo han logrado, seguramente tú también puedes. Así lo demuestran las cientos de miles de historias de inmigrantes que lograron avanzar en sus metas personales, familiares y profesionales.
publicidad_blog_entries publicidad_blog_entries

Contenido Relacionado