7 trucos para ahorrar espacio en tu maleta

Ahorrar espacio en tus maletas es una de las tareas más complicadas cuando tomas la decisión de emigrar. Las aerolíneas permiten, en algunas ocasiones, un máximo de 30 kilos por equipaje en clase económica, dependiendo de la compañía en la que viajes.

Para tu comodidad y con el propósito de evitar gastos innecesarios antes de llegar a tu destino, puedes seguir estas recomendaciones y ordenar mejor tus pertenencias para así no dejar nada por fuera.

Enrolla tu ropa, no la dobles

enrollar la ropa en vez de doblarla

 

Este es uno de los consejos más importantes para clasificar tus prendas de vestir. Aunque no lo parezca, enrollar tu vestimenta te garantizará más espacio en tu maleta y evitará que se arrugue. El truco es simplemente colocar tus camisetas o jeans como un cilindro y ajustarlos entre ellos para evitar que pierdan la forma.

La revista Open añade la alternativa de colocar tu ropa interior o calcetines dentros de los zapatos y luego ubicarlos en el fondo de tu equipaje.

No lleves cajas

No llevar cajas

 

Si piensas trasladar tus perfumes, accesorios o algún objeto de valor en un caja, es mejor sacarlo de allí y protegerlo con una media o bolsa plástica. Los productos frágiles colócalos entre varias prendas de vestir, para así protegerlos de los golpes que pueden sufrir en el aeropuerto, como indica El Comercio.

En caso de que esta elección no te guste, lo mejor es llevarlos contigo en tu equipaje de mano. Algunas aerolíneas permiten señalar si tu equipaje es frágil, una opción para cuando empacas vidrio, porcelana u otro material que se rompa con facilidad.

Utiliza el estuche de tus lentes

utiliza el estuche de los lentes

 

Seguramente tienes un estuche de lentes para sol o los que usas en tu cotidianidad. Cuando buscas tener más espacio, utilízalo para guardar cables, cargadores o audífonos sin que se te enreden o dañen.

El sitio web Cuty Paste precisa que en esa pequeña funda se pueden almacenar tus accesorios y otros objetos que tienden a perderse con facilidad entre tus otras cosas.

Coloca tus cinturones en el cuello de las camisas

coloca los cinturones en el cuello de las camisas

 

Para ordenar muy bien tu equipaje, es fundamental que utilices tu creatividad y veas en qué indumentaria sobra espacio para utilizarlo a tu favor.

En el cuello de las camisas enrolla tus cinturones, lo que te permitirá encontrarlos con facilidad y al mismo tiempo mantener la forma intacta de la prenda. La misma recomendación funciona para quienes trasladen corbatas, según precisa Captio.net.

Lleva tus artículos de aseo en envases más pequeños

usar envases pequeños

 

Las lociones, champú, acondicionador y jabón líquido, generalmente se venden en envases plásticos grandes que ocupan un lugar que podría ser utilizado para objetos prioritarios. Por ello, un truco eficiente es cambiarles el recipiente a uno más pequeño o por bolsas como las que ofrecen en los hoteles.

Cooking Ideas aconseja que para evitar derrames de líquido sobre tu ropa, bastará con colocar un pequeño pedazo de plástico entre la tapa y la boca del envase.

Utiliza bolsas de cierre hermético

Utiliza bolsas de cierre hermético

 

Las bolsas de cierre hermético son perfectas para guardar decenas de cosas, especialmente aquellas pequeñas que quieres tener al alcance de tu mano sin necesidad de deshacer tu maleta para hallarlas. Toma cada uno de esos objetos y distribúyelos en varios empaques. Puedes agruparlos en productos de higiene, accesorios o maquillaje.

El sitio 800 noticias sugiere que luego las ubiques en los bolsillos de tu bolso. Con esta técnica, conseguirás movilizar muchas piezas sin estresarte demasiado.El sitio

Lleva objetos de valor en tu equipaje de mano

Equipaje de mano

 

Ten esto en cuenta cuando estés decidiendo qué trasladarás. Las joyas, tu laptop, dinero, documentos o cámara fotográfica, llévalos contigo en tu equipaje de mano, aunque no debes exceder los 10 kilogramos al viajar en clase turista, explica el diario El Tiempo.

No olvides que existe una posibilidad de que tu maleta se extravíe, por lo que si llevas tus pertenencias valiosas evitarás una doble preocupación.

Solo basta con tener un buen criterio y organizarte para transportar la mayoría de tus bienes a tu nuevo hogar. Recuerda que puedes compartir con nosotros cualquier recomendación que tengas para hacer más fácil el viaje.

Guardar

publicidad_blog_entries publicidad_blog_entries

Contenido Relacionado