SDP 006 Sergi Portolés: aventurarse a China

“Los chinos son los latinos de Asia”, asegura el español Sergi Portolés sobre lo más familiar que podría sentirse al vivir durante cinco años en la caótica capital de China, Pekín.

Su primer contacto con otro continente se dio en 1999, en Australia. Esa experiencia le dejó una necesidad de viajar que sació años más tarde en el gigante asiático. Lo logró a través de una beca junto a varios compañeros para realizar estudios de posgrado en biología, su área de formación.

Tras sobrevivir al aprendizaje del mandarín, de problemas con visado por falta de información y hasta de contratos de arrendamiento infructuosos, volvió a su tierra natal no sin antes crear junto a un compañero italiano el sitio Sapore di Cina (SDC), una web en la que agrupan sus experiencias para servir de apoyo a quienes deciden aventurarse por su mismo camino.

Ya en Barcelona, luego de rechazar un cargo como docente universitario, inicia un nuevo proyecto que mantiene para difundir la cultura, la gastronomía y la lengua china llamado EsChina Space.

Banner-itunes

En esta emisión del podcast de Salir Del País hablamos sobre

  • El trabajo y el perfil de Sergi Portolés y lo que lo llevó a China
  • El reto de vivir y trabajar en las principales ciudades y en las provincias de China
  • Lo que se necesita como extranjero para establecerse en el país asiático
  • Diferencias entre los chinos en el mundo y los que viven en este país
  • Oportunidades laborales en China y cómo aprovecharlas
  • Cómo trabajar un Website dedicado a temas cotidianos en China sin estar dirigido a chinos.

Algunos sitios comentados durante la entrevista

¿Te gustó este podcast?

Si te gustó este programa y quieres seguir recibiéndolo, así como muchas informaciones sobre temas relacionados a procesos migratorios, suscríbete a nuestro newsletter.

Contenido Relacionado