• Blog

4 razones para emigrar a Australia

Author

Emigrar a Australia es una excelente decisión para cualquier persona que desee aventurarse en un país lleno de grandes bondades. No es de extrañar que todos los años se encuentre entre los primeros lugares de los ranking de calidad de vida.

Además, es una nación que siempre está preparada para recibir a extranjeros profesionales y ofrecerles la oportunidad de contribuir en su economía. Son muchas las razones por las que Australia deslumbra y llama la atención de los emigrantes.

Si deseas conocer otros aspectos de este increíble lugar, te presentamos los motivos que harán que Australia sea tu próximo destino.

 

Emigrar a Australia es una excelente opción cuando aspiras residir en una nación con excelente de vida. Descubre porque miles de extranjeros lo eligen cada año

Oportunidades para extranjeros

Uno de los atractivos de Australia es sin duda el programa de visados con el que cuenta para que los extranjeros. Pese a que recientemente se derogó el popular permiso 457 y se endurecieron los parámetros de emigración de profesionales, siguen existiendo políticas de este tipo con exigencias de mayor cualificación.

La nación sigue siendo un sitio ideal para hallar trabajo. Algunas ocupaciones continúan con fuerte demanda y la escasez en determinadas áreas puede ayudarte a dar el salto hacia el empleo que tanto soñaste.

Con la nueva alternativa de visa Temporary Skilled Shortage, se apoyará a las empresas en la búsqueda de profesionales en los sectores que requieran. Las oportunidades para inmigrantes son más frecuentes en las regiones y habrá puertas abiertas siempre que te rijas sobre la base de los criterios establecidos.

Además, la remuneración te permite vivir con comodidades y cubrir tus necesidades básicas. En 2016, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) consideró que el país tenía el mejor salario mínimo del mundo (15,96 dólares australianos por hora).

Así que si tienes amplia experiencia profesional, un dominio del inglés avanzado y una carrera poco común, puede que Australia esté esperando por ti.

 

Tranquilidad

Son muchos los que abandonan su lugar de origen en busca de seguridad y tranquilidad. En esta circunstancias, Australia se perfila como uno de los países que reúne estas cualidades.

Este año, el área de Desarrollo de las Naciones Unidas publicó su estudio sobre la felicidad, en el que la nación se quedó con el noveno lugar. Aunque no ocupo ninguno de los primeros 5 puestos, se destacó por tener la mayor esperanza de vida del mundo (82,15 años de media).

Adicionalmente, la tranquilidad fue un factor importante, debido a que se le incluyó por ser un país con bajo nivel de estrés en el contexto laboral, el cual también es catalogado de “amable”.

El sitio web Australia reseña que varias de las características que lo han posicionado en los ranking de calidad de vida a escala internacional son la seguridad y los bajos índices de criminalidad.

El Índice de Paz Global 2017 lo ubicó de 15 entre 163 países donde factores como homicidios criminalidad percibida en la sociedad; acceso a las armas pequeñas y las armas ligeras y homicidios obtuvieron un máximo de puntos en un rango del 1 al 5.

 

Educación de calidad

No es raro que cada año Australia está entre los objetivos de quienes quieren continuar su crecimiento profesional o mejorar su inglés. La razón es que la educación en la nación es una prioridad para el Estado y es el pilar de su sociedad.

Study in Australia explica que la educación escolar (primaria y secundaria) es obligatoria entre las edades de seis y dieciséis años. Además, las instituciones ofrecen programas bilingües o en otros idiomas por lo que la receptividad con los extranjeros es una costumbre.

En verano, estudiantes internacionales lo escogen con el propósito de mejorar o aprender inglés, así como también por sus múltiples opciones en pregrados y posgrados. Por ello, los centros de estudios fomentan un ambiente acogedor, de amabilidad y respeto a las diferencias.

Otra de las ventajas es que es considerablemente más económico que otros países buscados por emigrantes como, por ejemplo, Reino Unido y Estados Unidos. De acuerdo con Me Quiero Ir el costo de una Licenciatura oscila entre 15.000 $ y 25.000 $ al año.

La infraestructura, las tecnologías de apoyo en las clases y los grandes espacios recreativos son el complemento perfecto para que puedas formarte con la comodidad que amerita.

 

Economía estable

Ya sea que desees invertir, ahorrar o que tu sueldo te alcance para cubrir tus gastos, la estabilidad económica siempre es un factor importante a tomar en cuenta.

Sus indicadores en los últimos 4 años no han dejado de registrar un crecimiento positivo. El portal web del Banco Santander refleja que en 2014 su inflación fue de 1,5% y el año pasado alcanzó un estimado de 1,3%. En pocas palabras, no tendrás que preocuparte por los precios cambiantes que tu dinero no pueda costear.

En cuanto a los que aspiran emprender, el país ofrece un ambiente óptimo para ello. Este año, ocupó el quinto lugar en el ranking de libertad económica. La lista engloba la autonomía para trabajar, producir, consumir e invertir.

En este 2017, Australia logrará un nuevo récord: se convertirá en el sitio con mayor tiempo de crecimiento económico continuo (26 años) superando a Holanda. Un artículo publicado por BBC Mundo explica que su economía registra un incremento anual de aproximadamente 3,3%, por lo que se vislumbra un panorama positivo.

Si necesitas más razones, el contacto con la naturaleza, un clima agradable y las playas harán que te sientas como en casa.

 

Emigrar a Australia es la alternativa ideal cuando tu objetivo es gozar de tranquilidad, una economía estable y hallar oportunidades en el mercado laboral. Si quieres conocer detalles de este maravilloso país, escríbenos que te acompañaremos en lo que requieras.

Cómo tramitar la residencia temporal en Uruguay

Author

La residencia temporal es un trámite obligatorio que deben realizar los extranjeros que deseen establecerse en Uruguay por un lapso superior a 180 días. Aquellos que procedan de naciones que no pertenezcan al Mercosur tendrán que justificar cuáles son los motivos de su permanencia.

El gobierno dispone 7 categorías para autorizar el permiso. Si tu perfil se adapta a cualquiera de ellas, tendrás todas las facilidades en los trámites y solo necesitarás unos cuantos recaudos.

En todos los casos se te pide el documento con el cual ingresaste al país; carnet de salud; antecedentes penales; foto carné; partida de nacimiento y acreditar medios de sustentación. Aquí te explicaremos cuáles son las clasificaciones y los documentos con los que tendrás que hacer el proceso dependiendo del caso.

 

La residencia temporal es indispensable si deseas radicarte en Uruguay. Conoce los pasos a seguir para que disfrutes de las bondades de este hermoso país

Categoría 1: Científico, investigador, docente, profesional, académico, técnico y personal especializado contratado por ente público o privado. Incluye a quienes ejercerán su carrera en el territorio.

Categoría 2: Empresario, director, gerente y personal administrativo de empresa nacional o extranjera, trasladada desde el exterior para cubrir un cargo específico en la misma.

Categoría 3: Estudiante que ingresa para cursar como alumno regular estudio secundario, terciario o posgrado, en establecimiento oficial o privado reconocido oficialmente.

1.Certificado notarial de la institución educativa. Cuando sea un centro privado, debes acreditar la misma información que se requiere a las empresas de las categorías una, dos y cuatro.

  1. Entregar constancia de que cuentas con los medios para tu manutención en el período que notificaste, avalado con un certificado notarial.

Categoría 4: Periodista, deportista y artista contratado por empresa o entidad establecida en el país, para realizar actividad propia de la profesión

Requisitos:

  1. Documento con el membrete de la empresa en el que se acredite cuál será el cargo que a desempeñar, sueldo y duración del contrato. Debe estar firmado por los directivos de la compañía o gerente de contrataciones.
  2. Certificado notarial (cuando no sea empresa pública) en el que conste la existencia de la empresa. Tiene que incluir personería jurídica vigente, vigencia del plazo social, objeto, domicilio constituido en el país, inscripción ante el Banco de Previsión Social (BPS) y la Dirección General Impositiva (DGI), y persona/s autorizada/s a firmar por la empresa.

Categoría 5: Becarios

El objetivo es demostrar la duración y cobertura de la beca por medio de cualquiera de estos tres documentos:

  1. Comunicación escrita de la Institución oficial de Uruguay involucrada en la beca
  2. Nota del Consulado extranjero en Uruguay
  3. Nota emitida por una ONG y en la que se establezca la calidad del financiamiento, acompañada de certificación notarial que demuestre la existencia. Los datos son iguales a los que fueron especificados en las categorías 1, 2 y 4.

Categoría 6: Religioso perteneciente a iglesia, orden o congregación reconocida en el Uruguay, que concurra a desarrollar actividades propias de su culto, docente o asistencial.

  1. Certificado expedido por la congregación o iglesia en hoja membretada que establezca actividades a desarrollar, duración de la misión y constancia de manutención.
  2. Certificación notarial que acredite la personería jurídica y demás datos de la iglesia. Es válida una carta del Arzobispado en lugar del certificado notarial.

Categoría 7: Cónyuge, hijo menor y padre/madre de las personas mencionadas en las categorías anteriores. Debe probar tales parentescos mediante testimonio de partida de matrimonio y/o de nacimiento legalizada o apostillada y traducida.

  1. Carnet de Salud: expedido por el Ministerio de Salud Pública (División de Clínicas Preventivas).
  2. Fecha exacta de ingreso al país.
  3. Antecedentes Penales (a partir de los 18 años) del país de residencia durante los últimos 5 años y del lugar de origen (en caso de que sean diferentes)
  4. Documento de Identidad con el cual ingresó al país (fotocopia y original).
  5. Los menores de edad deben presentar autorización expresa de sus padres para radicarse temporalmente en el Uruguay y testimonio de partida de nacimiento legalizada o apostillada.

Los que encajen en la descripción de las categorías 1, 2, 4 y 6 pueden obtener la residencia por un período de 2 años y renovarla por un lapso igual (4 años en total). Los estudiantes, en cambio, solo se beneficiarán por un 1 año y la extensión será por el mismo tiempo, sin que exceda por dos años la duración de la carrera.

Los becarios están en una situación similar a la de los estudiantes, aunque su residencia regirá mientras la ayuda financiera esté vigente.

 

Cómo se realiza el trámite

Para iniciar el trámite de tu residencia, es fundamental que pidas una cita en Trámites de Uruguay. El día acordado asiste personalmente a las oficinas de la Dirección Nacional de Migración cuya sede central está en Montevideo y dispone de otras en el interior de la nación autorizadas para ello.

Recuerda que tus documentos deben estar apostillados y traducidos al español (de ser necesario). Consigna todos los recaudos y paga la tasa correspondiente, la cual es de 2.10 Unidad Reajustable y puedes consultarla aquí.

Para mayor información, revisa los pasos completos en el apartado de residencia temporaria en el sitio oficial de trámites.

 

Residencia temporaria Mercosur

Los ciudadanos que provengan de naciones miembros de Mercosur y asociados (Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil, Ecuador, Colombia, Venezuela, Surinam y Guyana) deben agendar una cita con antelación en la plataforma de trámites. La diferencia con los otros extranjeros es que no se les exigirá demostrar que realizarán una actividad dentro del país.

Los documentos no difieren de los exigidos en la residencia temporaria. En caso de que los olvidaras, te los repetimos:

  1. Foto carnet
  2. Documento de identidad: fotocopias y original con el cual ingresó al país o certificado de matrícula expedido por el consulado correspondiente en Uruguay.
  3. Fecha exacta de ingreso al país
  4. Carnet de salud
  5. Antecedentes penales
  6. Partida de nacimiento y comprobación de estado civil. Presentar copia y original

La Residencia Temporaria Mercosur posee una vigencia de hasta dos años con una renovación de igual período. Es indispensable solicitar la extensión 90 días antes de su vencimiento.

Lee aquí mayor contenido sobre cómo radicarte si tu nacionalidad es de un país Mercosur. Si Uruguay es tu destino, la Cancillería tiene una guía para inmigrantes que será tu mayor orientación en este proceso.

 

 

La residencia temporal es un paso indispensable en tu objetivo de legalizarte en Uruguay. No olvides que cualquier duda o experiencia puedes compartirla con nosotros. En Salir del País nos motiva ayudarte y queremos conocer tu historia.

Tres programas de becas para estudiar cine

Author

Las becas para estudiar cine en el extranjero son una de las más solicitadas. Cada año, muchos jóvenes sueñan con sumarse al mundo audiovisual, formarse y crear su primer cortometraje o largometraje.

Aunque es una carrera costosa, existen métodos de financiamientos en el mundo, los cuales te permitirán hacer realidad tu propósito. Ya sea que estés interesado en la dirección, producción, animación, son varias las iniciativas que se adaptan a lo que buscas.

Para facilitarte esta tarea, te compartimos tres opciones de becas en esta área. Manténte atento a las fechas de convocatoria y a los recaudos porque tú podrías ser el próximo beneficiado.

 

Las becas para estudiar cine son una excelente opción cuando tu intención es formarte en el área. Te compartimos tres instituciones que esperan por tu solicitud

 

Universidad del Cine

La Universidad del Cine es una institución privada con sede en el barrio San Telmo de Buenos Aires, Argentina. Es un centro educativo que tiene alrededor de 25 años y en el que se imparten clases de historia, animación y multimedia, y vestuario.

Además, cuenta con dos facultades: una de cinematografía y otra de animación. A nivel de posgrado, hay ofertas para titularse en Magíster en Cine Documental, así como también intercambios culturales.

Otra de las ventajas es que hay una propuesta en becas al mérito destinada a argentinos y extranjeros procedentes de Chile, Colombia, Brasil y México. El monto otorgado es para cursar la Licenciatura en Dirección de Cine de Animación y Multimedia, y cubre todos los gastos de matrícula y cuotas de la carrera.

El criterio de elección está fundamentada en el mérito, calidad académica y profesional. Es una oportunidad única, debido a que se asignan 4 becas por país (una de 100% del costo de la matrícula y las tres restantes del 50%).

La cobertura es por un período de 5 años, pero los gastos de viajes, hospedaje, y seguro médico correrán por tus medios.

En cuanto a los requisitos, es bastante sencillo. Basta con ser mayor de 18 años y tener un título de estudios secundarios completos; presentar una carta dirigida al Sr. Rector de la Universidad del Cine, Manuel Antín, en la que argumentes tu postulación; consignar tu portafolio y llenar el formulario.

El Comité de Evaluación es el encargado de analizar los recaudos y avisarán al seleccionado a través de correo electrónico. En 2017, se publicó la convocatoria en febrero. Por ello, te sugerimos permanecer atento en el sitio web de la UCine.

 

Instituto del Cine

España es reconocida por ser uno de los lugares con mejor cine en Europa y sus películas siempre se ganan un lugar en las premiaciones más importantes del mundo. No es de extrañar que esto ocurra, ya que en todo el país existen universidades y centros de prestigio dedicados a la educación audiovisual.

El Instituto del Cine es uno de los que garantiza un aprendizaje en todas las variantes de una producción cinematográfica. Está localizado en la comunidad de Madrid y dispone de diplomaturas en fotografía, guión, maquillaje; cursos y talleres; y programas a distancia.

En su sitio web, posee una sección dedicada completamente a la convocatoria de becas, las cuales se llevan a cabo durante todo el año. Este beneficio es parcial, aplica para un año en específico de la diplomatura que escojas y se te efectúa un descuento en la matrícula.

Con esta alternativa, se busca incorporar a participantes de cualquier nacionalidad en los cursos con menor demanda. Sin embargo, siempre compartirás con otros estudiantes por medio de los sistema de prácticas comunes, en lo que todas las diplomaturas se unen en la realización de una historia.

Si estás interesado, elige una de las convocatorias y lee detenidamente las condiciones en cuanto a cobertura; plazo; beneficios y perfil del candidato.

El mecanismo de postulación es muy fácil, solo tendrás que llenar una planilla en línea y responder una prueba de admisión. Los becarios con mayor posibilidad son aquellos con antecedentes destacados en el ámbito profesional y académico. En caso de ser aceptado, se te remitirá un e-mail de notificación.

Ten presente que es tu responsabilidad asumir cualquier gasto que no esté especificado, incluyendo el trámite de la visa de estudiante. Si quieres ampliar esta información, haz click aquí.

 

Instituto Mexicano de Investigaciones Cinematográficas y Humanística

El IMICH es una escuela reconocida en México por su dedicación en la formación de profesionales del cine, a través de licenciaturas y maestrías. En el transcurso de los años, ha logrado importantes convenios con universidades como  Université de Nîmes, la Université de Perpignan Via Domitia y la Université Paul-Valéry, Montpellier III.

Su sede se encuentra en Morelia, en el estado mexicano de Michoacán. Los que desean unirse a cursos podrán optar entre los regulares y los de verano. Hay tres licenciaturas disponibles: una en cine; otra en actuación para cine, teatro y televisión, y en administración de empresas.

Como un método de promoción y de captar nuevos alumnos, anualmente lleva a cabo un concurso de cortometraje cuyo premio principal es una beca para cubrir la colegiatura por 4 años. El monto otorgado al ganador es de 256800 pesos mexicanos (unos 13 mil dólares).

La competición es para jóvenes latinoamericanos o de países en vías de desarrollo, en edades comprendidas entre 17 y 25 años de edad. Se aceptará un máximo de tres cortometrajes por persona, género ficción o documental con una duración de hasta 15 minutos.

El concursante deberá poseer los derechos correspondientes sobre las imágenes, música, personajes y sonidos que utilice. Los lineamientos prohíben contenido con sexo explícito o que inciten al racismo, la discriminación o la violencia.

El material tendrá que ser enviado en un sobre con seudónimo, nombre del cortometraje, especificaciones técnicas y cortometraje. La beca no establece gastos por concepto de  inscripción anual, exámenes extraordinarios, exámenes extraordinarios de regularización, titulación ni tiempo adicional a los cuatro años exigidos.

Uno de los beneficios es que la institución te dará la oportunidad de efectuar tu práctica profesional en sus instalaciones, así que no tienes que preocuparte por ese asunto.

Toma un papel y empieza a crear tu historia. Mantente atento al próximo llamado porque el Instituto Mexicano de Investigaciones Cinematográficas y Humanística está a la espera de que les muestres tu talento.

 

Obtener becas para estudiar cine puede pasar de ser uno de tus grandes sueños, a transformarse en una gran realidad. Estamos atento a tu formación, así que no olvides escribirnos para actualizarte sobre el tema.

Los trámites que debes realizar para estudiar en España

Author

Estudiar en España es una excelente opción para aquellos que disfrutan de las grandes ciudades, sitios turísticos y los paseos por calles llenas de historias. Además, existen cientos de instituciones que ofrecen cursos de veranos o posgrados que le darán un toque adicional a tu currículum.

Antes de tomar la decisión y emprender el gran viaje es necesario que conozcas los pasos que debe seguir. Es imprescindible que, si resides en un país que no está en la Unión Europea, realices el trámite del visado correspondiente.

En el caso de los ciudadanos de la Unión Europea, el trámite es más sencillo y no requerirás demasiado tiempo. A continuación te contaremos cómo puedes inscribirte y gestionar tus permisos.

 

Estudiar en España puede ser la experiencia de tu vida siempre que lo hagas de forma legal. Descubre qué necesitarás para lograr los planes que tanto anhelas

 

Inscripción

Dependiendo de cuál sea el programa de estudio que elegiste y la universidad, las exigencias cambiarán. En algunas circunstancias basta con pagar parte de la matrícula para que te remitan la constancia que te ayudará en la solicitud de tu visa. En otras tendrás que lidiar con un proceso de admisión, entrevistas o envío de documentos.

Para que todo concluya con éxito, haz tus planes hasta un año antes tomando en cuenta los lapso de pre-inscripción, el contacto con las universidades y los gastos que asumirás. Si aún no has realizado la etapa de apostillado, quizá sea mejor anticiparse.

 

Visa de estudio

Para aquellos estudiantes que no provengan de la comunidad europea, se les exigirá un visado de estudio. El trámite se realiza ante el consulado o embajada en tu nación, pero es importante averiguar con antelación cuánto tiempo puedes permanecer en España sin este requisito.

Por ejemplo, los mexicanos tienen la posibilidad de cursar estudios sin el visado cuando se desarrollarán en un periodo inferior a 90 días. Esta situación es similar en varios lugares de Latinoamérica aunque es mejor que lo confirmes por tu cuenta.

Pide una cita (si así lo exigen), ya que la mayoría de las solicitudes deben presentarse en el intervalo comprendido entre 15 y 90 días antes de la fecha de inicio de los estudios. Entre los recaudos que tienes que consignar están:

  • Certificado de antecedentes penales apostillado
  • Certificado médico en tu país
  • Constancia de alojamiento o reserva pagada. Si lo aloja alguna persona en su domicilio, contrato de alquiler o escritura de propiedad de esa persona en ese domicilio, DNI o Tarjeta de Identidad de Extranjero.
  • Seguro médico contratado que cubra los gastos de repatriación, asistencia médica y atención hospitalaria, con una cobertura estimada de 30.000 euros.
  • Acreditación de recursos económicos, (original y copia): Para este efecto deben presentarse los documentos que certifiquen la posesión de ahorros, becas o créditos educativos y que sirvan para el sustento económico del estudiante durante su permanencia en España
  • Título oficial o notas de los últimos estudios realizados
  • Documentación que acredite la admisión es una institución española, con indicación clara de la fecha de inicio y finalización.
  • Pasaporte y formulario de visado nacional, con todos los campos llenos

Una vez que conozcas la respuesta y la fecha de entrega del visado, puedes pensar en comprar el boleto.

 

Tarjeta de Identidad de Extranjero

Cuando tu estancia en España sea superior a 180 días, será necesario gestionar la Tarjeta de Identidad de Extranjero. Para ello, dispones de 30 días en los que debes acudir a la Comisaría de Policía u Oficina de Extranjería.

En ciudades como Barcelona tendrás que pedir una cita y el día acordado entregar el formulario completo de la tarjeta de identidad; pasaporte; carta de aceptación en la institución y el certificado de empadronamiento.

Cabe destacar que la tarjeta es la que acredita la permanencia legal de los extranjeros en cualquier lugar de España. Su vigencia está condicionada la autorización o el reconocimiento del derecho que justifique su expedición, es decir, el tiempo de tu permanencia.

El documento es renovable, pero tienes que hacerlo dos meses antes de que caduque. Si piensas extender tus estudios, ten presente que la improvisación no es una opción porque podría afectar tu legalidad en el territorio.

 

Estudiantes de la Unión Europea

Los estudiantes que provengan de un país miembro de la Unión Europea tienen libertad de transitar y residir en España. Cuando la estancia supere los 90 días habrá que acudir al Registro Central de Extranjeros y se le expedirá un número de identificación.

En la Comisaría de Policía de la localidad donde residas, consigna los siguientes documentos:

  • Formulario de solicitud
  • Pasaporte o documento de identidad (original y copia)
  • Resguardo de matrícula (original y copia)
  • Tarjeta sanitaria europea o seguro médico (original y copia)
  • Declaración jurada del estudiante conforme dispone de medios económicos suficientes durante su estancia en España. (La participación en programas de intercambio de estudios de la Unión Europea se considera acreditación suficiente para la justificación de medios económicos).

Cuando se trate de documentos proceden de otros país tendrán que traducirse. La tasa es de 10,60 euros y deberá ser abonada con anterioridad a la expedición del certificado de registro.

 

 

Estudiar en España es una gran experiencia siempre que cuentes con los requisitos para acreditar tu legalidad. Recuerda que si planeas estudiar en el extranjero en Salir del País tenemos el mejor contenido a tu disposición. Visita nuestras secciones y prepárate para tu nuevo destino educativo.

Contenido Destacado