• Blog

Tres tipos de permisos para emigrar a Canadá

Author

Para emigrar a Canadá necesitarás obtener los permisos pertinentes, con el propósito de trabajar legalmente y cumplir las instrucciones hasta alcanzar la residencia permanente. El país cuenta con programa de inmigración que busca captar talentos en áreas estratégicas para impulsar la economía.

Si crees que Canadá es tu destino, pero quieres indagar más sobre las visas o los mecanismos de integración, entérate en pocos minutos. Con estos tres permisos, estarás en la vía a alcanzar tu meta de integrarte a esta sociedad.

 

Si crees que Canadá es tu destino, pero quieres indagar más sobre las visas o los mecanismos de integración, entérate en pocos minutos. Con estos tres permisos, estarás en la vía a alcanzar tu meta de integrarte a esta sociedad.

 

Express Entry

La famosa Entrada Express se ha convertido en uno de los programas de mayor atractivo para los inmigrantes. La razón es que permite a los extranjeros obtener la residencia de forma rápida, en comparación con otros países.

Antes de ser seleccionado, el candidato debe superar un proceso de varias etapas, en el que recibirá puntajes de acuerdo con sus habilidades, factores relacionados con el cónyuge o pareja, formación, una oferta de trabajo válida; título, diploma o certificado emitido en el país.

Las gestiones se llevan a cabo por medio de la plataforma del servicio de inmigración y ciudadanía canadiense, en el cual tendrás que crear un usuario.  La primera fase consiste en juntar los certificados educativos, exámenes internacionales que demuestren tu dominio de idioma, oferta de empleo y los documentos de identidad.

De ser aceptado, serás incluido en un grupo y es cuando se te otorgarán las calificaciones sobre la base de los criterios mencionados. La duración de permanencia es de un año, contados a partir desde el día que fuiste incorporado.

Cabe destacar, que el objetivo es lograr una invitación, así que mientras mayor puntajes obtengas, incrementarán tus posibilidades. La carta puede llegar en cualquier momento, por lo que es importante preparar tus recaudos, en caso de que seas aceptado y debas efectuar la solicitud de residencia permanente.

Si estás interesado en conocer más sobre la Entrada Exprés consulta nuestro material dedicado exclusivamente a este trámite.

 

Programa de capital de riesgo para inmigrantes inversionistas

El proyecto piloto está destinado a aquellos que poseen las habilidades, capacidades y capital necesario para invertir en propuestas que contribuyan a impulsar el mercado canadiense e insertarse en la sociedad. Una de las ventajas es que a través de este programa puedes optar a la residencia permanente.

Para ser elegible es indispensable residir fuera de Quebec y tu patrimonio neto debe sumar al menos CDN $ 10 millones, haber sido adquirido por actividades comerciales o de negocios legítimos del sector privado. El emprendedor tiene que estar dispuesto a realizar una inversión de riesgo de CDN $ 2 millones en el Fondo de Capital de Inversión para Inmigrantes (IIVC).

Dentro de los postulantes, se seleccionan a 50 inmigrantes y a sus familias, quienes podrán ser beneficiados con el estatus definitivo. Es primordial estar atento al sitio web del Servicio de Inmigración y Ciudadanía, ya que la convocatoria dispone de un plazo limitado.

Al cumplir las exigencias, recibirás una notificación de que tu solicitud está siendo considerada por las autoridades canadienses. La respuesta vendrá acompañada con indicaciones de cuáles son los siguientes pasos a seguir.

La decisión final estará fundamentada en los resultados de tus exámenes médicos, el cumplimiento de los criterios de elegibilidad y antecedentes penales. En cuanto a la residencia permanente es inmediata porque una vez que se aprueba tu solicitud, se te pedirá enviar tu pasaporte para que te estampen la visa.

 

Cuidadores

Canadá ofrece a quienes se dedican al cuidado de niños, ancianos o personas con necesidad de atención médica, la oportunidad de ser beneficiario de la residencia permanente por su trabajo.

Esta categoría se divide en tres y cada una cuenta con criterios de elegibilidad diversos. Las opciones son el programa de cuidado de niños, el de cuidado de personas con necesidades médicas altas y de cuidadores domésticos.

En todos es indispensable la experiencia laboral en el área, el dominio del idioma y formación educativa. Además, debes haber trabajado al menos 24 meses antes de solicitar la residencia definitiva.

Sin embargo, desde 2012, emigrar como cuidador se ha convertido en un proceso burocrático. El empleador tendrá que demostrar previamente que en el mercado no hay canadienses para ocupar el cargo y por ello requieren de un extranjero. En este sentido, requiere una evaluación del impacto en el mercado laboral, la cual certifica dicha información.

Los cambios también eliminaron la obligación de vivir en la casa del paciente, lo que abrió mayores oportunidades a los nacionales, quienes cumplen sus tareas y retornan a casa. Además, quienes deseen formar parte de este programa tendrán que solicitar un permiso de trabajo temporal y no uno específico para ser cuidador. Ten presente que debido al exhaustivo análisis y los cupos limitados en esta modalidad, el trámite tiene una duración estimada de seis meses.

Consulta los detalles del programa de cuidadores, en caso de que tu objetivo sea desempeñarte en esta área. De ser seleccionado, en poco tiempo obtendrás tu residencia permanente.

 

La diversidad de programas para emigrar a Canadá son una de las grandes ventajas que debes aprovechar para hacer planes. Investiga, y si tienes alguna duda nos puedes consultar, recuerda que nosotros estamos siempre dispuestos a responder tus inquietudes.

Lo que necesitas saber antes de estudiar en Canadá

Author

Aquellos que eligen estudiar en Canadá deben analizar previamente los detalles sobre su sistema educativo, ya que le facilitará la tarea de encontrar una institución que se adapte a sus objetivos.

Para convertirte en alumno de uno de los centros educativos tendrás que gestionar un permiso de estudio, cumplir un perfil específico y pagar una serie de matrículas. En este artículo te indicaremos algunos consejos e información de interés que para facilitar tu etapa de preparación.

Aquellos que eligen estudiar en Canadá deben analizar previamente los detalles sobre su sistema educativo, ya que le facilitará la tarea de encontrar una institución que se adapte a sus objetivos.

 

Permiso de estudio

Para trabajar o estudiar en Canadá es indispensable tramitar un permiso que te autorice a ello. En el ámbito educativo, una de las grandes ventajas es que puedes trabajar si las condiciones de tu documento así lo certifican.

Lo común es que tengas que hacerlo desde el extranjero por medio de los centros de solicitud de visas. El día correspondiente deberás consignar una carta de aceptación de una Institución de Aprendizaje Designada; pasaporte; comprobante de pago de tasas; antecedentes penales, pruebas de que dispones de fondos para cubrir tus gastos y otros documentos de respaldo.

Una vez que has entregado los recaudos, los agentes revisarán que cumpliste con las exigencias. De no ser así, se te notificará para que anexes lo que haga falta. La respuesta la obtendrás en un tiempo estimado de cinco semanas.

En cuanto al empleo, podrás hacerlo con limitaciones (hasta 20 horas por semana) durante una sesión académica regular y en vacaciones. Entre las opciones, están los cargos dentro del campus, fuera del campus o como pasante, en este último caso tendrás que postularte para un permiso de trabajo.

Asiste al centro de solicitud de visa cuando hayas recibido tu carta de aceptación. Si quieres conocer más sobre este permiso, revisa nuestro artículo Cómo tramitar la visa de estudiante para Canadá.

 

Instituciones de aprendizajes designadas

Antes de escoger donde tomarás tu curso, revisa la lista de Instituciones de aprendizajes designadas (DLI, por sus siglas en inglés), la cual recopila los centros educativos que están autorizados a  ofrecer el Programa de Estudiantes Internacionales.

El servicio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá (CIC) trabaja en conjunto con las regiones en los programas destinados a extranjeros. No obstante, son las provincias y territorios las que avalan que los centros educativos estén aptos para ello.

Las DLI dispone de una plataforma que garantiza que el proceso de acogida de los alumnos internacionales sea transparente y eficaz. La información del portal ayuda a identificar a aquellos que no están cumpliendo con las condiciones de su permiso de estudio, así que procura aprendértelas cuando lo tengas en tus manos.

Cada institución se afilia a la plataforma de las DLI después de haber sido certificada por la autoridad provincial o territorial. A través de ella, realizarán informes regulares sobre el estado de inscripción académica de sus estudiantes internacionales.

Cabe destacar, que quienes no estén acatando las exigencias del permiso de estudio podrían recibir una orden de expulsión. Revisa si el centro que planes escoger está incluido en la lista.

 

Proceso de postulación

Realiza una investigación exhaustiva sobre la ciudad e institutos en los que te gustaría estudiar. Cuando ya estés seguro de tu elección, es el momento de inscribirte por lo que tendrás que contactarlos para que te remitan paso a paso los procedimientos, ya que cada centro educativo tiene sus reglas.

Asegúrate de efectuar tu postulación al menos con seis meses para estudiar en una escuela primaria o secundaria, o un año cuando sea un programa postsecundario en una universidad. Recuerda que tendrás que enviar tus recaudos para la emisión de la carta de aceptación y gestionar tu permiso de estudio.

Las casas de estudio te notificarán sobre las tarifas para la postulación; las matrículas; el seguro de viaje;  el costo de vivir en Canadá; las pruebas de idiomas que requerirás y cómo llenar los formularios.

Infórmate también sobre la normativa de tu provincia o territorio, debido a que cada una de ellas está a cargo de su sistema educativo. Con relación a la formación en idiomas, la mayoría de los institutos posee ofertas en inglés como segunda lengua. Consulta Languages Canada si estás interesado en programas privados.

 

Fondos suficientes

Una de las exigencias para obtener el permiso de estudio es disponer de los fondos suficientes que te permitan cubrir los gastos que involucra tu plan de estudio: matrícula, hospedaje y manutención. Generalmente, puedes hacerlo al tener una cuenta en Canadá; estados de cuenta de los últimos cuatro meses; prueba de un préstamo o de una beca.

Existe un mínimo de dinero requerido para que se considere la aprobación de tu permiso. De acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración cuando desee estudiar fuera de Quebec debes tener un mínimo de CAD$10,000 por año y $833 mensuales.

En caso de que te acompañen varios familiares, tendrás que añadir anualmente CAD$3,000 por cada familiar.  Si solo es una persona que viajará contigo, el monto es de CAD$4,000 y CAD$333 por mes.

En Quebec, los montos aceptados son más alto. Para los estudiantes mayores de 18 años de edad, la cifra asciende a CAD$11,000 y CAD$5,100 anuales cuando se incluya un solo pariente. Si el solicitante es menor de edad y viajará con alguien más, tendrá que agregar a sus fondos CAD$3,800 por año o CAD$317 mensuales correspondientes a esa persona.

 

Para estudiar en Canadá, explora cada rincón del país y te sorprenderás de la calidad en los programas que ofrece. Escoge el que más te guste y cuéntanos los detalles de tu experiencia antes, durante y después. Esperamos ansiosos tu correo.

 

Cómo optar a los beneficios de maternidad y paternidad en Canadá

Author

Los ciudadanos y residentes de Canadá pueden obtener beneficios de maternidad y paternidad, así como también otros como el seguro de empleo, familiares, pensiones.

Si estás pensando en tener un bebé o estás embarazada, pero no sabes como ingeniártela con tu empleo o cómo funciona este derecho, revisa este material que hará más sencillo el proceso. Es importante que compruebes que eres elegible, los recaudos y superes cada una de las etapas que a continuación te compartimos.

 

Si estás pensando en tener un bebé o estás embarazada, pero no sabes como ingeniártela con tu empleo o cómo funciona este derecho, revisa este material que hará más sencillo el proceso. Es importante que compruebes que eres elegible, los recaudos y superes cada una de las etapas que a continuación te compartimos.

¿Qué son los beneficios de maternidad y paternidad?

En el caso de la maternidad, se ofrece a las madres biológicas, incluidas las sustitutas, que no pueden trabajar porque están embarazadas o han dado a luz recientemente.En los hombres rige para quienes están a cargo de un niño, un recién nacido o recién adoptado.

 

¿Qué significa este beneficio?

La licencia se concede a los padres que reúnen las condiciones previamente mencionadas. El empleador acordará un número de semanas y, durante este periodo, el trabajador recibirá un pago por concepto de maternidad-paternidad.

Cabe destacar, que el lapso otorgado varía en las provincias y territorios, por lo que debes reunirte con tu jefe para definir la fecha en que tomarás el permiso y cuándo culminará. Él también será el encargado de explicarte cuánto será el monto que cobrarás.

Para calificar deberás contar con un seguro de empleo y pagar las primas correspondientes por un plazo específico.

 

¿Cómo saber si soy elegible?

Existen ciertas condiciones para recibir este beneficio. De acuerdo con el Servicio de Inmigración y Ciudadanía tendrás que cumplir los siguientes parámetros:

-Poseer un empleo con seguro

-Cumplir con el perfil para recibir beneficios de maternidad o paternidad

-Tus ganancias semanales normales son reducidas en más del 40%, porque estás embarazada o al cuidado de un hijo

– Acumular al menos 600 horas de empleo avalado por un seguro durante el período en el que calificas

-Haber firmado una declaración en la que se indique la fecha real del nacimiento de niño o, cuando sea una adopción, el día cuando se aceptó el niño para el procedimiento de adopción

-Proporcionar información personal y de contacto, como tu número de seguro social;   comprobante de tu estado migratorio y permiso de trabajo; direcciones postales y residenciales, incluidos los códigos postales; apellido de soltera de la madre; fecha estimada del nacimiento; nombre y la dirección de todos los empleadores para los que trabajó en las últimas 52 semanas.

 

¿Cuándo empiezo a acceder a este beneficio?¿Cuál es el monto que se pagará?

Los beneficios se pagan solo a los padres biológicos, adoptivos o legalmente reconocidos a partir de la fecha de nacimiento del niño, mientras que en la adopción es cuando se postula. Desde ese momento, en las 52 semanas siguientes debería aprobarse el monto.

Representan un estimado del 55% de tus ingresos. Ten presente que deberás pagar impuestos sobre cualquier beneficio que obtengas durante la licencia por maternidad, paternidad o adopción.

A partir del 1 de enero de 2017, el monto máximo anual de ganancias asegurables es de $ 51,300 o $ 543 por semana.

Algunos empleadores otorgan cortesías adicionales a los nuevos padres, por ejemplo, permiten que utilicen sus días de vacaciones o enfermedad para extender la duración de su permiso de paternidad; pólizas extras de salud, tratamientos dentales o continúan aportando a las cotizaciones pese a la licencia.

 

¿Ambos padres pueden optar al beneficio?

Sí, pero deberán compartir el beneficio. Es decir, en total son 35 semanas disponibles destinadas a padres de adoptados o recién nacidos, entonces uno de ellos puede tomar las 35 semanas o dividirlas entre los dos.

 

¿Cómo puedo afiliarme para recibir la licencia?

El proceso se realiza en línea por medio de una plataforma del gobierno canadiense.Demora unos 60 minutos llenar los formularios, así que procura seguir las instrucciones y completar la información requerida.

Debes efectuar la solicitud una vez que te retires de tu empleo. Si te demoras unas cuatro semanas después de esa fecha, corres el riesgo de que no se apruebe el beneficio. Es posible que te lo concedan, incluso, cuando el bebé no ha nacido.

Cuando la fecha real de nacimiento es diferente a la que se esperaba, tendrás que contactar a un centro de servicio de Canadá para que modifiquen la información.

Es fundamental que pidas a tu empleador el ROE, un documento que certifica tu historial de trabajo. Ahora, los datos se vacían en una plataforma dedicada exclusivamente a esta tarea.

Su importancia radica en que es el único aval cuando necesitas introducir un reclamo ante la aseguradora.

Si te emiten el ROE en formato impreso, tendrás que consignar copias de todas las ROE emitidas durante las últimas 52 semanas, ante cualquier Centro de servicio de Canadá o enviarla por correo postal. En caso de que el jefe o gerente, remita electrónicamente los ROE, no requerirás copia de los registros de empleos.

El pago se efectúa por un depósito directo en tu cuenta bancaria. Recuerda que eres propenso a perderlo cuando has alcanzado el período máximo de beneficio (52 semanas) o al cumplirse las 17 semanas después de haber nacido el bebé.

 

Los beneficios por maternidad y paternidad son una gran ayuda cuando atraviesas esta etapa tan importante en tu vida. Aprovecha al máximo la oportunidad y recuerda introducir la solicitud en los plazos correspondiente. Si estás en Canadá, no olvides contarnos los detalles sobre tu experiencia. Estamos para apoyarte en tus pasos como inmigrante.

Cómo tramitar tu licencia de conducir en Canadá

Author

Tramitar la licencia de conducir en Canadá es un paso fundamental cuando planeas adquirir un vehículo o trabajar en el sector transporte. El documento deberá ser emitido por el gobierno de la provincia o territorio donde residirás, por lo que el trámite varía en cada una de ellas.

Si conducir está entre tus planes, es necesario informarte sobre las legislaciones, los exámenes, la adquisición de un seguro y los recaudos que tendrás que cumplir previamente. A continuación, te explicamos las consideraciones que establece el gobierno de Canadá para que puedas obtener tu credencial sin inconvenientes.

 

Tramitar la licencia de conducir en Canadá es un paso fundamental cuando planeas adquirir un vehículo o trabajar en el sector transporte. El documento deberá ser emitido por el gobierno de la provincia o territorio donde residirás, por lo que el trámite varía en cada una de ellas.

 

Solicitar la licencia

A diferencia de otros trámites, el proceso de la licencia es sencillo y lo puedes realizar con cualquier documento que certifique tu estatus legal en el país. Como te mencionamos, los criterios varían de acuerdo con la provincia o territorio. Por ejemplo, en Alberta las clasificaciones se realizan por número (clase 5, 6 y 7), mientras que en Ontario es por letras (licencia A, G y D).

Cada una de ellas avala que estás capacitado para manejar distintas clases de vehículos, ya sean de carga pesada o motocicletas. En la mayoría de los casos se exige tener al menos 16 años, pero requerirás autorización de tus padres.

Adicionalmente, es indispensable:

-Ser ciudadano canadiense, residente permanente canadiense, tener una visa de trabajo válida o tener una petición de refugio aprobada por la Junta de Inmigración y Refugiados de Canadá

-Los residentes temporales tienen la opción de presentar permiso de trabajo, estudio o visitante, siempre que la provincia los autorices a hacer las gestiones

-Llenar los formularios correspondientes

-Tener pruebas de tu lugar de residencia

-Una identificación válida

-Aprobar un examen de la vista, uno práctico y otro escrito

-Registro de viajes

Una vez que hayas juntado los recaudos, deberás pagar las tasas correspondientes para realizar los exámenes. El orden de las evaluaciones varía ya que algunas áreas de la nación piden aprobar dos niveles antes de emitir la licencia, el primero constituido por las pruebas escritas y de la vista, mientras que el segundo consta de dos exámenes prácticos.

El objetivo es que la persona tenga la oportunidad de prepararse con suficiente tiempo, en un plazo de hasta cinco años. Otro de los mecanismos utilizados es efectuar las tres pruebas seguidas y de superarlas, se te remitirá la acreditación.

Cabe destacar, que en primer momento se te remitirá una licencia de aprendiz o graduado. Para obtener una completa, es imprescindible que cuentes con un número de horas o años, en general se piden dos años; que no te hayan suspendido el carnet por inclumplimiento de las leyes de tránsito y tomar un nuevo examen de nivel avanzado.

Acude ante la autoridad de tránsito de tu provincia para entregar tus recaudos. En los procedimientos de dos fases, la duración estimada es de 20 meses. Si deseas ampliar la información de cada provincia consulta aquí.

 

Seguro para vehículos

En Canadá es obligatorio adquirir un seguro para poder conducir y cuando el vehículo no te pertenece, debes confirmar que tiene una cobertura vigente. Existe una variedad de pólizas, por lo que es importante que elijas una que se adapte a tu presupuesto e incluya los servicios básicos.

El seguro elegido debe ser un respaldo cuando sufras lesiones, daños en tu automóvil o para resarcir los costos de daños o heridas si eres responsable de un accidente. Las tarifas dependerán de tu edad, registro de manejo, lugar de residencia y experiencia.

Es recomendable que consultes con diversas compañías antes de tomar una decisión. De esta manera, garantizarás el precio más competitivo.

 

Recomendaciones para conducir

Ten presente que debes aprenderte las legislaciones vigente de tu provincia para evitar realizar alguna actividad ilegal. Las normativas de tránsito las encuentras en los centros de servicio, en línea y en las tiendas.

Las sanciones en Canadá por accidentes de tránsito son severas y abandonar la escena del hecho es catalogado como un crimen de gravedad. Recuerda antes cualquier eventualidad llamar al 911 y permanecer en el lugar hasta que llegue el servicio de emergencia.

En caso de que el hecho involucre otro automóvil, intercambia con el otro conductor el nombre, dirección, número de matrícula, teléfono, número de licencia de conducir y de tu plan de seguro.

 

El trámite de tu licencia de conducir en Canadá puede ser un poco extenso, pero te ayudará a ir conociendo las legislaciones del país y su cultura. Si tienes interés en alguna provincia o territorio, contáctanos y te compartiremos la mejor información para que la conozcas a profundidad.

Contenido Destacado