• Blog

Dos tipos de visas de trabajo en Brasil

Author

Conseguir un trabajo en Brasil es una gran oportunidad para aprender otro idioma y vivir en un país reconocido por la calidez de su gente y cultura. Los residentes de las naciones que integran Mercosur cuentan con facilidades de sumarse al mercado sobre la base de los convenios establecidos en el bloque regional.

Brasil dispone de un programa de visas para a extranjeros que quieran residenciarse por motivos laborales, ya sea de forma temporal o permanente. Si estás considerando este destino en tus planes te presentamos dos visas que te permitirán ejercer ocupaciones legalmente.

 

 Las visas de trabajo en Brasil son una oportunidad para llevar tu carrera al extranjero. Descubre cuáles son los requisitos y realiza el trámite con éxito

 

Vitem V – Visa de trabajo

La visa temporaria de trabajo es la que permite a los extranjeros desempeñar su carrera de manera legal en el país. El trámite es competencia del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil y se divide en dos etapas, la primera de ella es la aprobación del contrato en las instituciones brasileñas y luego se encarga el consulado de Brasil en tu nación.

Como la mayoría de los visados de empleos, es necesario que una empresa te contrate para iniciar la emisión de los permisos. Una vez formalizada la oferta, la compañía tendrá que validarla ante el  Consejo Nacional de Inmigración del Ministerio del Trabajo y Empleo de Brasil, reseña el consulado de Brasil en México.

Posteriormente, se comunica la aprobación al Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, quien será el encargado de informar a los consulados o embajadas que estén encargados del proceso.

Es importante que antes de esta etapa, el gerente de contrataciones se contacte con el Ministerio de trabajo con el propósito de conocer cuáles son las exigencias y requisitos que se deben cumplir para que las gestiones culminen con resultados positivos.

En la segunda etapa, cuando la sede diplomática esté al tanto de la certificación del contrato, tendrás un lapso máximo de seis meses para asistir con los siguientes documentos.

Formulario de solicitud de visa. El formulario debes llenarlo en línea, imprimirlo y firmarlo.

-1 fotografía reciente 3x4cm tipo credencial, de frente, a color, con fondo blanco. La foto tiene que haber sido tomada en los últimos 6 (seis) meses. Tendrás que pegarla a la planilla.

-Pasaporte original con más de 6 meses de vigencia

-Copia del acta de nacimiento

-Comprobante de situación migratoria regular (en caso de que estés pidiendo la visa en un país distinto al de nacimiento)

-Certificado de antecedentes penales (mayores de 18 años)

 

Para los dependientes:

–   Presentar comprobante que avale la dependencia: acta de matrimonio, declaración de unión libre emitida por un notario público y/o acta de nacimiento.

En la mayoría de los casos no requerirás cita, pero lo ideal es consultar en la embajada. El tiempo que demoran en estampar el permiso está condicionado al lugar en el que te encuentres, por lo general en dos días hábiles está resuelto.

 

Vitem II- Visa de negocios

La visa de negocio es un permiso temporal concedido a los empresarios que demuestren que su visita a Brasil tiene como fin establecer contactos o participar en reuniones relacionadas con proyectos.

Para este visado, califican aquellos que asistirán a ferias comerciales o industriales; conferencias, seminario, workshop o congreso entre compañías; periodistas que llevarán a cabo trabajos de investigación; extranjeros que viajarán para adoptar a un menor de edad, entre otros.

A diferencia del trámite de la Vitem V, en el caso de la Vitem II puede llevarlo a cabo un tercero. No obstante, es posible que la autoridad consular solicite la presencia del titular, por lo que es recomendable que se haga personal.

 

Los documentos que debes consignar son:

Formulario de solicitud de visa (uno para cada solicitante). Los datos tienen que estar exactamente igual que en el pasaporte.

-1 fotografía reciente 3x4cm tipo credencial, de frente, a color, con fondo blanco. La foto debe de haber sido tomada en los últimos 6 (seis) meses. Procura que sea de buena calidad porque las imágenes escaneadas, instantáneas, digitales o fotocopias son motivo de rechazos.

-Pasaporte original con más de 6 meses de vigencia.

-Boleto ida y vuelta, con salida del país en el que te encuentras. Es válido un comprobante de reservación.  

-Carta original membretada por la empresa, en la que se especifique nombre del interesado, cargo y antigüedad  fecha de entrada y salida de Brasil; motivo de viaje y las actividades que se llevarán a cabo; nombre de la compañía con la que reunirá al llegar y es indispensable que esté dirigida al consulado de Brasil en tu nación.

La misiva tiene que estar firmada por el Director General, Gerente General o Recursos Humanos, así como reseñar sus datos. Es posible que te pidan documentación adicional.

Cabe destacar que los residentes de Corea del Norte, Nigeria, República Centroafricana y Senegal necesitan la aprobación previa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil para la emisión de este permiso.

Luego de reunir los recaudos, solicita una cita o asiste al consulado. Paga la tarifa que te informe la sede y espera la resolución de tu caso. El tiempo estimado es de cuatro días hábiles.

 

Bonus: Brasil y las vacuna de fiebre amarilla

La mayoría de los países tiene su política sobre los viajes a Brasil y la vacuna de fiebre amarilla. Viaje a Brasil explica que hace unos años era obligatoria, sin embargo, actualmente se recomienda a los visitantes colocársela, especialmente si visitarán zonas rurales y selváticas.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil establece una excepción. El certificado de vacunación será exigido cuando los viajeros internacionales procedan de áreas donde hubo fiebre amarilla y exista el riesgo de diseminación internacional. Así que averigua cuál es el estatus de tu región con respecto a esta norma.

Para garantizar, la efectividad es indispensable que te vacunes diez días antes, aunque hay regiones dentro del territorio que cuentan con puestos de salud que te las ofrecen sin costo.

 

Un trabajo en Brasil es ideal para llevar tu carrera a un nuevo nivel y reforzar tus habilidades. Comienza la búsqueda de ofertas y escríbenos, nos interesa saber de cada paso que das en el camino hacia este gran país.

Ser inmigrante: Tres actitudes que debes mantener

Author

Ser inmigrante es un recorrido lleno de aprendizajes, altibajos y momentos gratificantes. Sin embargo, cuando llegamos a un nuevo país muchas veces incurrimos en actitudes que tienden a ser molestas para los residentes como, por ejemplo, hacer comparaciones despectivas sobre comidas, culturas u otros aspectos.

No tienes por qué preocuparte ni analizar de más si estás actuando de acuerdo con los parámetros de lo que debería ser correcto. Te comentaremos algunas actitudes que debes evitar, las cuales están vinculadas a las críticas, debido a que son comportamientos tóxicos en cualquier ambiente y no fomentan una visión positiva.

En este artículo haremos énfasis en actitudes buenas y cualidades positivas que te abrirán las puertas como inmigrante.

 

 

Amabilidad

Aunque no todos los países son muy receptivos con los saludos de extraños, si estás acostumbrado a hacerlo no tienes que eliminarlo de tus costumbres. Pedir permiso, decir “por favor” e incluso disculparte cuando te equivocas son palabras que siempre serán bien recibidas y dicen mucho sobre tu crianza.

Si emigraste a un país donde la gente es cálida y amable, sumarle un “Buenos días” o “Buenas noches” cada vez que llegas a un lugar no incomodará. Recuerda, es probable que muchos no te contesten, pero habrá quienes se contagien con tu ejemplo.

Lo fundamental es dejar en claro tu educación y la actitud que tienes ante la circunstancias que se te presentan, sin importar lo complicadas que parezcan. Inmigrantes en Madrid explica que una diferencia entre aquellos que obtienen el éxito y quienes no logran concretarlo, es la manera en que enfrentan las adversidades.

Para lograrlo, es indispensable ser humilde, es decir, saber que empezarás desde cero y probablemente tendrás que forjarte un trayecto en trabajos distintos a los que estás acostumbrado.

De esta forma, el proceso de adaptación será menos complicado. Cuando tu premisa es agradecer las oportunidades, tratar siempre cordialmente a los otros y aprender de las experiencias.

 

Perseverancia

Hay muchas definiciones sobre la perseverancia, pero todos coinciden en que es la capacidad de insistir en algo en lo que crees pese a que el panorama no luzca a tu favor. Al emigrar, esta es una cualidad que debes reforzar porque la experiencia en sí es una prueba constante a tu disciplina. Es indispensable, sobre todo, si te marchaste para iniciar un emprendimiento.

Cuando te mudas a otro país, lo haces lleno de ilusiones y expectativas. La clave para no desistir es entender que no tienes que atarte a ellas y que en el transcurso habrá cambios buenos y malos, esas situaciones te servirán de motivación.

En caso de que unos de tus objetivos sea emprender, es necesario estar al tanto de que todo comienzo implica riesgos ¿sabrás lidiar con ellas? Guía para Emprender expresa que son varios los que renuncian a sus proyectos y la diferencia la hacen quienes optan por levantarse y ser constantes hasta alcanzar sus metas.

La perseverancia es una virtud valiosa que no es sencillo ponerla en práctica, pero cuando lo logras, los cambios son inmediatos. En tu nueva vida sin duda será imprescindible, debido a que no faltarán las ocasiones en las que quieras tirar la toalla. Sin embargo, si estás seguro de hacia dónde quieres ir, retomarás tu camino poco a poco.

 

Flexibilidad

La flexibilidad para el inmigrante es la capacidad que tiene de adaptarse a diferentes entornos y situaciones. Para algunos es difícil, más cuando estuvieron en un mismo trabajo durante años o están temerosos de salir de la zona de confort.

Es la actitud que te permitirá comprender con mayor énfasis los cambios que irán aconteciendo en tu vida diaria y más adelante podrás aceptar los nuevos cambios con madurez. Diario Las Américas explica que con ella tenemos la facultad de rectificar si alguien nos demuestra que estamos equivocados.

Además, la flexibilidad está conectada a los cambios que vivirás en el transcurso del proyecto de vida que has elaborado, los métodos para conseguir tus objetivos podrán variar y está en ti poseer una mentalidad abierta para no frustrarte si las cosas no salen como te lo esperabas.

Es fundamental que si no estás acostumbrado a algo diferente a tu rutina, intentes probar nueva comida, conocer nuevos lugares o gente antes de emigrar. De esta forma, irás ensayando tus reacciones.

Una de las razones por la que los empleadores se interesan en inmigrantes es porque aprenden a ser conciliadores, a dialogar con efectividad y por su capacidad de ajustarse a un nuevo ambiente.

Hay quienes creen que ser flexible es un indicio de debilidad. Sin embargo, ser terco e insistente, a veces sin motivo, solo desata conflictos y te vuelve incapaz de escuchar las sugerencias de otros. Si quieres evolucionar y sacar lo mejor de ti, anímate a enriquecer tu punto de vista.

 

Ser inmigrante es reflejar la mejor parte de tu país de origen y tu gente. Demuestra esas cualidades que marcan la diferencia y que has llegado a ese nuevo país para aportar cosas buenas a la comunidad. Recuerda que en Salir del País queremos ayudarte a reforzar tu visión positiva, la cual te ayudará a alcanzar el éxito que tanto anhelas.

Dos tipos de permiso para trabajar en Reino Unido

Author

Trabajar en Reino Unido es una de las aspiraciones de muchos inmigrantes, quienes desean estar inmersos en una cultura única y contar con oportunidades de crecimiento. Para iniciar tu etapa como profesional es fundamental conocer cuáles son los visados que te permiten ejercer tu carrera legalmente.

El Reino Unido dispone de una variedad de permisos laborales para inmigrantes divididos en varias categorías, entre ellos, las de trabajadores domésticos, talentos, emprendedores, inversionistas y religiosos. A continuación te compartiremos información sobre los tipos de visados que benefician a profesionales y emprendedores que buscan sumarse al mercado laboral.

 

Trabajar en Reino Unido es una de las aspiraciones de muchos inmigrantes, quienes desean estar inmersos en una cultura única y contar con oportunidades de crecimiento. Para iniciar tu etapa como profesional es fundamental conocer cuáles son los visados que te permiten ejercer tu carrera legalmente.

 

Visa general de nivel 2 (Tier 2 general visa)

Para la visa general de nivel dos califican aquellos que han recibido una oferta de trabajo en el Reino Unido y proceden de un país que no pertenece al Espacio Económico Europeo (EEE) o Suiza. Cabe destacar, que es un requisito indispensable ser patrocinado por una empresa, la cual deberá entregar un certificado con número que avale la contratación.

 

Si estás postulándote es obligatorio:

-Tener un certificado válido de patrocinio

-Demostrar que te están pagando un salario apropiado para el cargo

-Probar tus conocimientos de inglés

-Demostrar que cuentas con fondos para mantenerte en el Reino Unido

– Mostrar evidencias de tu historia de viaje en los últimos 5 años

– Adquirir un seguro

– Consignar los resultados de la prueba de tuberculosis si tu nación de origen está en la lista

-Proporcionar antecedentes penales de cualquier país en el que hayas vivido durante 12 meses o más en los últimos 10 años.

Con este visado, es posible permanecer en el Reino Unido por un máximo de 5 años y 14 días, o el tiempo especificado en tu certificado de patrocinio con un mes adicional. La Tier 2 general visa es renovable por otro lapso de cinco años, siempre que tu estadía no supere los seis años.

Entre las ventajas que obtienes al estar aprobado en trabajar con empresas reconocidas en la comunidad de países son: la oportunidad de hacer voluntariado; estudiar (siempre que no interfiera con tu empleo) viajar y traer a miembros de tu familia. Además, mientras ejerces tu funciones está prohibido solicitar un segundo cargo

Puedes pedir la visa hasta 3 meses antes del día en que debas comenzar tus labores. La respuesta a tu requerimiento tarda, aproximadamente, tres semanas cuando estás en el extranjero, pero no olvides corroborar esta información con el consulado o embajada.

Las tasas que deberás pagar dependerán del perfil que reúnes, el tiempo y si tu profesión está en el área de escasez. Por ejemplo, para residir por un lapso superior a tres años la tarifa individual (exceptuando a los ciudadanos de Turquía o Macedonia) es de £587 y la extensión o cambio de visado £677.

Algunos de los documentos que tienes que presentar el día de tu cita son tu pasaporte vigente y los vencidos (para comprobar tu historial de viajes); declaración del banco que demuestre tus fondos; certificado de antecedentes penales. Lee los recaudos completos aquí. Ten presente que cada uno de ellos tiene que estar traducido al inglés.

Los miembros de tu familia también están autorizados a acompañarte sobre la base de la figura de dependiente. Son considerados dependientes tu esposo (a); tu hijo menor de 18 años o mayor a esta edad si ya ostentaba este permiso con anterioridad.

Si van a viajar contigo, tus finanzas deben ser mayores y tendrás que pagar las tasas correspondientes de cada una de sus visas.

 

Visa de nivel 1 (Emprendedor)

 

Para este visado son tomados en cuenta quienes no residen en países del Espacio Económico Europeo (EEE) o Suiza y que han recibido la aprobación para ingresar al territorio por una idea de negocio innovadora, real y comprobable.  

En este sentido, el gobierno te exige superar una serie de criterios de elegibilidad divididos en dos rangos: el aval de una institución del Reino Unido (HEI, por sus siglas en inglés) o del Departamento para el Comercio Internacional (DIT, por sus siglas en inglés). Los requisitos dependerán de cuál de los dos te esté respaldando en tu iniciativa.

Dentro de los parámetros del primer punto se exige una licenciatura, maestría o doctorado reconocida en el Reino Unido; la autorización de una institución británica emitida en los últimos tres meses; fondos de al menos £ 1,890 si te postulas desde el extranjero; dominar el idioma y permiso de tu patrocinante para establecerte el tiempo acordado

En el segundo caso, se solicitará haber obtenido un grado equivalente a la licenciatura en el Reino Unido; parámetros diseñados por el DIT y un comprobante de que cuentas con su respaldo; conocimientos en inglés.

Si obtienes la aprobación, será de un año renovable por el mismo lapso. Con este permiso tienes la alternativa de traer a tu familia contigo, ampliar tu estadía e incluso cambiarte a otra categoría.

 

Cuando eres candidato del programa HEI requerirás:

-Pasaporte vigente u otra identificación de viaje válida

-Carta de respaldo del patrocinador

-Certificados bancarios que demuestren que has tenido al menos £ 945 en ahorros (si estás en el Reino Unido) o £ 1,890 desde el exterior, con un tiempo máximo de 90 días antes de iniciar el trámite.

-Resultados de la prueba de la tuberculosis (si aplica)

-Prueba de tus conocimientos en la lengua

-Si tu título profesional fue concedido por otra institución diferente a la que te proporcionó el aval, es fundamental un certificado de calificación.

Al hacer tus gestiones con el apoyo del DIT, los recaudos son similares solo que deberás anexar una carta del Centro Nacional de Información de Reconocimiento (Naric, por sus siglas en inglés) que se encarga de evaluar las habilidades con relación a los sistemas internacionales de educación y formación.

Los trámites por los proyectos del DIT y HEI poseen duraciones diferentes. En el primero se remite una respuesta en un lapso de tres semanas y es imprescindible entregar tus documentos  3 meses antes de viajar.

Cuando el respaldo que tienes es parte del HEI, lo más temprano que puedes iniciar tus gestiones es tres meses antes. Sin embargo, la respuesta demora hasta ochos semanas, por lo que es importante estar atento a los plazos.

 

Trabajar en Reino Unido es posible, siempre que tengas en cuenta cuáles son los permisos existentes y cómo pueden impulsarte hacia tus metas. Lee más de nuestros artículos y sigue los consejos que te ayudarán a convertirte en un profesional competitivo en el extranjero.

Consejos para aprovechar los mejores precios en supermercados

Author

Cuando eres inmigrante tienes que aprovechar los mejores precios en supermercados, con el propósito de que el presupuesto alcance para cubrir tus gastos esenciales. Por ello, es indispensable utilizar algunos consejos básicos para ahorrar en cada aspecto de tu vida y comenzarás a darle un uso más eficiente y organizado al dinero.

En relación con las compras de alimentos, siempre habrá maneras de encontrar ofertas en pequeños comercios, grandes franquicias o mercados. Manténte atento a nuestros consejos y verás que en pocos meses serás un experto realizando compras en el supermercado.

 

provechar los mejores precios en los supermercados es la estrategia ideal cuando quieres ahorrar. Sigue nuestros consejos y verás lo sencillo que es

Investiga los precios de los productos

Si nunca has hecho una planificación a la hora de efectuar tus compras es el momento ideal para materializarlo. Es evidente que adquirir todo en el mismo lugar no funciona en tu plan de ahorrar, por lo que es aconsejable que inviertas un día en visitar locales cerca de tu casa o de fácil acceso, con la intención de comparar los precios.

Notarás que varios locales colocan ofertas en diferentes productos o que en unos son más económicas las frutas, mientras que otros tienen buenos precios en las carnes. Estos puntos debes usarlos a tu favor para determinar dónde es conveniente ir de compras.

Además, saber cuáles son las tarifas te ayudará a detectar si la promoción es real. El Comercio explica que los supermercados tienden a hacer aumentos unos días para luego rebajarlos. Así que no te dejes llevar por todo lo que dicen los anuncios.

Ten presente también la fecha de vencimiento, especialmente con los alimentos. A veces, muchos de esos descuentos son porque el producto está por caducar. Evalúa el tiempo que puedas demorar en consumirlo y evitarás hacer gastos innecesarios.

 

Utiliza la tecnología

La tecnología es una herramienta única que poco a poco se ha vuelto indispensable en nuestra vida. Este caso no es la excepción. Actualmente, existen un montón de aplicaciones en diferentes países que te facilitan comparar los precios de los supermercados sin necesidad de ir hasta el lugar.

Por ejemplo, en Argentina cinco de las más populares locales te brindan un listado de referencia, el cual incluye alimentos, bebidas, artículos de higiene personal y de limpieza. Estas son Mundo descuento, Tu-Alacena, Descuento City, Comprando y Tiendeo.

En Madrid, España, Tu Despensa es muy recomendada, ya que no solo te permite estar al tanto de los precios sino hacer las compras en línea, planificar tu menú y selección en qué momento quieres recibir tu orden.

Indaga cuáles son las aplicaciones a escala nacional y descárgalas. Con este indicador, te saltarás algunos pasos e irás directamente al local. La mejor parte es que la mayoría de ellas son gratuitas así que solo requerirás unos pocos minutos.

Otra ventaja que te ofrece es que tienes la posibilidad de elaborar tu lista de compras en las plataformas, lo cual es una manera de ser organizado y que no te falte nada. Puedes ir con ella a todos lados sin preocuparte de perderla.  

 

Solo lo necesario

En ocasiones, los viajes hasta el supermercado causan una ansiedad que no percibimos. Nos dejamos llevar por las grandes ofertas y cuando llegamos a casa lo hacemos con productos que no consumimos ni hacen falta en nuestra despensa.

Al finalizar el mes, notarás que eso que parece ser poco importante, marca la diferencia en tu presupuesto. Lo primordial es identificar esta actitud y evitarla cuando sea el momento de regresar.

Clarín indica que una estrategia común en las franquicias es colocar artículos que desean vender al alcance de las manos de los consumidores. Los que son competencia y con un precio menor suelen ubicarse en la parte de abajo de los estantes.

Si sientes que es complicado controlar ese impulso, realiza una lista y síguela al pie de la letra. Cuando ya has indagado los costos, bastará con ir directamente al pasillo donde se localiza lo que buscas sin dejarte tentar.

Hay quienes consideran que el estado de ánimo es un factor a tomar en cuenta al momento de comprar. Sentirte triste detona una conducta compulsiva y terminarás adquiriendo cualquier cosa para reconfontarte.

 

Elige marcas propias y utiliza cupones

Los hipermercados crean sus artículos y los comercializan con las marcas líderes. Muchos de ellos coinciden con los fabricantes de empresas posicionadas, por lo que la calidad está garantizada.

El Economista explica que es una excelente alternativa cuando no tienes preferencia por alguna marca en particular. Uno de los beneficios adicionales es el ahorro debido a que la diferencia de precios, según el producto, puede oscilar entre 10 y 30%.

Si repites el patrón, reducirás significativamente tus gastos. Con el pasar de los años la ventas se han disparado porque los consumidores han entendido las numerosas ventajas que ofrecen por un costo menor.

Las marcas propias se han convertido también en una manera de atraer clientes y fomentar la confianza con ellos. La mejor parte es que es una industria que está en constante desarrollo y les espera un futuro prometedor.

Si eres fiel a una cadena de comercios, aprovecha los cupones. Varios de ellos los encuentras en el sitio web de la empresa o los recibes al pagar lo que llevas.

Por último, te sugerimos no hacer pequeñas adquisiciones si no es urgente. Es probable que por ir a buscar un par de cosas, gastes de más y te salgas de lo establecido.  

 

Analizar los precios en supermercados te ahorrará tiempo y dinero. La clave es crear una estrategia que combine todos estos elementos y cumplirla rigurosamente. De esta forma, se convertirá en una rutina simple y divertida. No olvides contactarnos para compartirte otros consejos que podrán ayudarte en tu vida cotidiana.

Contenido Destacado