• Blog

Los mejores países para estudiar inglés

Author

Estudiar inglés es un paso muy importante para quienes deseen mejorar su perfil profesional. Las empresas fijan su atención en aquellos que son capaces de entenderlo y hablarlo con fluidez, por lo que dominarlo te convertirá en un candidato competitivo en el mercado laboral.

Su importancia radica en que es el lenguaje que tiende a prevalecer en los negocios y es considerado como la primera opción para establecer conexiones entre culturas con diferentes idiomas.

Aprenderlo traerá múltiples beneficios a tu vida. Ya sea que desees viajar, emigrar o estudiar es el complemento perfecto para entablar una buena comunicación y crear amistades ¿Quieres saber cuáles son los mejores países para tomar clases? No te pierdas nuestras recomendaciones.

 

Estudiar inglés es un paso muy importante para quienes deseen mejorar su perfil profesional. Las empresas fijan su atención en aquellos que son capaces de entenderlo y hablarlo con fluidez, por lo que dominarlo te convertirá en un candidato competitivo en el mercado laboral.

Canadá

Canadá es uno de los países que integran América del Norte y que se ha consagrado como el segundo mejor del mundo en el reciente ranking de US News. Cada año, es uno de los lugares más escogidos por los profesionales que lo ven como un lugar perfecto para emigrar, así como también los estudiantes que se sienten cautivados por la calidad de sus instituciones.

Son varios los motivos para seleccionarlo. Uno de ellos es que ofrece precios competitivos para tu formación y, si te decantas por provincias más tranquilas, probablemente la diferencia en costo en comparación con otros países sea significativa. Ahorrar siempre será un incentivo cuando tu presupuesto es limitado.

Los títulos conferidos en sus centros educativos son reconocidos a escala mundial. Study Canada explica que los canadienses destacan en los exámenes internacionales, por su desempeño en habilidades de lectura, ciencia y matemáticas.

La tranquilidad es quizá de sus mayores puntos a favor. En sus grandes ciudades o en localidades más pequeñas, la seguridad es una de sus grandes cualidades, lo que te restará algunas preocupaciones cuando camines por sus calles. En 2016, fue elegido como el octavo país más pacífico en el mundo.

No importa si prefieres una gran urbe, siempre te deleitarás con sus paisajes. El contacto con la naturaleza te ayudará a aminorar el estrés diario y alejarte un poco de la monotonía. Tendrás la posibilidad de planificar un picnic con tus compañeros o una escapada de fin de semana a la montaña.

Un factor importante es que los alumnos tienen la posibilidad de trabajar medio tiempo —si la visa así lo específica— u optar a una visa de trabajo cuando planeen continuar su formación profesional. Para leer más sobre permiso de estudiante haz clic aquí.

 

Reino Unido

El Reino Unido es la cuna de la lengua inglesa y es considerado uno de los mejores lugares para aprender el idioma, debido a su fama de ser disciplinados en la enseñanza de la gramática y expresión oral.

La mayoría de quienes escogen este destino lo hacen fascinados por la cultura de sus países y  la variedad de escuelas, las cuales te permiten evaluar opciones de precios o estilos. El País explica que existen los college que son instituciones públicas con costos por debajo de universidades o centros privados.

Los amantes de los viajes lo ven también como una oportunidad de conectarse con Europa. Desde el Reino Unido es sencillo visitar cualquier país del viejo continente, especialmente por la gran cantidad de ofertas en boletos de tren y avión.

Aunque la elección más común es Londres, hay otras ciudades populares como Cambridge, Bristol, Brighton, Oxford y Cardiff (Gales). Alejarte un poco de las ciudades más conocidas te facilitará conectarte con residentes, practicar y acostumbrarte a sus diferentes acentos.

Si te gusta disfrutar de actividades al aire libre, conocer museos o cines, el entretenimiento no faltará. Sus regiones están acostumbradas a los extranjeros por lo que siempre encontrarás sitios para entretenerte en tus ratos libres.

Australia

Australia es una alternativa muy demandada para tomar clases de inglés y es un país que está preparado para recibir estudiantes internacionales. El gobierno australiano invierte anualmente cifras millonarias para ofrecer becas y financiamiento a jóvenes que estén interesados en educarse en sus instituciones.

Con relación al aprendizaje del idioma, Universia indica que los cursos son modernos y los docentes deben cumplir protocolos exigentes para instruir, por lo que está garantizado que recibirás contenido de calidad.

En sus aulas, la tecnología es un aliado más. Por medio de ella, podrás leer, escribir, escuchar y hablar, haciendo más dinámico el proceso.

Al igual que Canadá, la visa de estudiante en Australia te permite optar a un empleo, sobre la base de ciertas condiciones. Así que es una gran experiencia para sumar a tu perfil como profesional y estar en contacto con los residentes.

Por este motivo, ha aumentado con rapidez el número de extranjeros que lo escogen, debido a la esperanza de encontrar nuevas oportunidades que los impulsen a ingresar al mercado laboral o les permita quedarse en el país en un futuro.

Es un destino exótico que combina grandes ciudades y zonas naturales. Playas vírgenes, bosques, montañas, impresionantes construcciones, son posibles encontrarlos a lo largo de su territorio.

Adicionalmente, la multiculturalidad es un factor resaltante. Es normal recorrer sus zonas y encontrar diversas nacionalidades, lo cual puede convertirse en una experiencia gratificante de intercambio cultural. Comparte lo mejor de tu país y pídeles a tus conocidos que hagan lo mismo.

 

Estados Unidos

Es quizá la primera opción y la favorita de aquellos que deciden aprender inglés en el exterior. Estados Unidos posee un sinfín de sitios icónicos, los cuales deslumbran con facilidad.

Pese a que el procedimiento para obtener la visa es un tanto agobiante, con los respaldos necesarios de tu institución y situación financiera sentirás más confianza en la entrevista. Sus instituciones están avaladas por una excelente reputación y puedes tomar clases en universidades prestigiosas como Yale y Harvard.

La oferta académica es extensa. Las compañías que venden programas en el extranjero disponen de sedes en la mayoría de los estados, producto de la demanda que ha surgido en los últimos años.

Cursos para adolescentes, campamentos, ejecutivos, corporaciones, o especializados han ido surgiendo. Si estás interesado en capacitarte en un área específica, en Estados Unidos encontrarás la manera de combinar los dos aspectos: el nuevo lenguaje y tu formación profesional.

En los grandes centros urbanos estarás en contacto con los lugares turísticos más famosos y tendrás variedad de distracciones para intentar desconectarte de tus actividades académicas.

Para las personas que han tenido poco contacto con el inglés, es ideal porque sus habitantes se expresan con términos básicos y es el que se ha popularizado en escuelas de América Latina.

Por ser un lugar donde convergen inmigrantes, es fundamental que selecciones una ciudad que te permita desarrollar tus nuevas habilidades sin caer en la tentación de hablar español. Procura consultar con un asesor, debido a que será tu principal guía para tomar la decisión final.

Con Estados Unidos la solicitud del visado requiere de los consejos de un experto para que no recibas sorpresas desagradables. En caso de que desees hacerlo de forma individual no dudes en consultar con la institución y procura que te envíen los documentos que acrediten estadía, dirección y duración del programa.

 

Nunca es tarde para animarte a estudiar inglés. Recuerda que tienes múltiples opciones que se adaptan a tus objetivos. Escríbenos para compartirte más información sobre cursos en el extranjero y asesorarte en la compra de boletos aéreos.

Lo que debes saber para emigrar a Nueva Zelanda

Author

Emigrar a Nueva Zelanda se ha convertido en una opción para quienes buscan seguridad, calidad de vida y continuar su crecimiento como profesional mientras aprenden otro idioma. Su sistema se ha convertido en un ejemplo para el resto del mundo, porque ha logrado garantizar el bienestar de sus residentes.

Adicionalmente, es un país que recibe a extranjeros calificados y les proporciona los recursos necesarios para legalizarse en su territorio y concretar sus metas. Puede que nunca hayas considerado esta opción si estás en planes de emigrar, pero en este artículo te compartiremos varios beneficios que te ayudarán a evaluar aspectos que no habías visto.

 

Calidad de vida

Nueva Zelanda es una nación con una economía y situación política estable. No es de extrañar que cada año se encuentre entre los primeros diez lugares de los ranking de calidad de vida, felicidad y paz.

Este 2017, la consultora Mercer realizó su análisis sobre los índices de calidad de vida a escala mundial y dos ciudades neozelandesas figuraron en él: Auckland (3) y Wellington (15). El mérito lo obtuvieron por los resultados positivos obtenidos en el ámbito político y social, servicios públicos y de transporte.

Para quienes desean tranquilidad al caminar por la calle, es el lugar perfecto. De hecho, su policía goza de una reputación respetable y son muy pocos los hechos violentos que ocurren, por lo que los funcionarios no portan armas, según reseña BBC Mundo.

No tendrás demasiadas preocupaciones si quieres dar un paseo al aire libre o disfrutar de los hermosos paisajes que tiene para ofrecer. Esa es una de las grandes ventajas que la convierten en una elección muy agradable: su seguridad.

Pero también, posee políticas muy rigurosas para mantener la prosperidad económica y la rendición de cuentas en las instituciones gubernamentales. Desde 2002 su inflación anual se conserva en una banda de 1% y 3%, lo cual evita que ocurran cambios drásticos en los precios.

Y si tu objetivo para emigrar es cambiar de empleo y te inquieta cómo es el mercado, Nueva Zelanda es sinónimo de oportunidades siempre que cuentes con los permisos correspondientes para ejercer.

Los indicadores de la Organización para la cooperación económica y el desarrollo estiman que el 74% de los residentes con edades de 15 a 64 años tienen un empleo remunerado. Tener un buen nivel educativo y de competencias es indispensable para lograrlo.

 

Estudiar y trabajar

Aunque para ingresar al territorio es necesario que demuestres respaldo financiero —el cual variará dependiendo del tiempo de tu estadía— existe la posibilidad de estudiar y trabajar.  Cuando tu plan es permanecer por un tiempo superior a 3 meses por estos motivos, eres elegible a una visa estudiantil que te permitirá optar a un empleo de medio tiempo.

Este permiso ofrece ventajas para los extranjeros calificados. Una de ellas es que la puedes solicitar en cualquier momento que desees y no existe un número limitado de aprobaciones.

En el proceso se le exige a los candidatos que consignen la inscripción en una institución y la evidencia de que cuenta con los fondos suficientes para su manutención, así como las cuotas exigidas por la institución.

En el caso de que desees postularte, es necesario que tu estudios sean a tiempo completo, lo cual te autorizará a trabajar hasta 20 horas por semana o turnos largos durante vacaciones. Todo dependerá de las condiciones que fije tu visa.

Cabe destacar, que es probable que te impidan la entrada al país si las circunstancias cambian desde el momento que te concedieron el visado o cuando no demuestres cualquiera de los requisitos que te exigieron para la emisión.

 

Demanda de profesionales

Una de las razones por la que Nueva Zelanda se ha fijado en el radar de varios emigrantes es por su política para profesionales que les permite llegar con una visa específica para ejercer.  

Para filtrar a quienes deseen postularse, la Dirección de Inmigración cuenta con varias listas y cada una delimita los criterios para ser seleccionado, entre los que se encuentran edad, sectores y experiencia. Cada una de ellas está vinculada con un tipo de visado.

Si tu ocupación está publicada en alguna de ellas, puedes dar el próximo paso. Para obtenerlas es importante tener una oferta laboral, lo que te facilitará los trámites por razones de trabajo o residencia siempre que esté entre las profesiones demandadas.

Las listas son de escasez en habilidades a largo plazo, inmediatas, en la región de Canterbury y una genérica en ocupaciones especializadas (está sujeto a condiciones). Esta última te permite acceder al permiso de residente bajo la categoría de migrante calificado.

Entre la variedad de opciones, seguro encontrarás una que se adapte a tu perfil y que te permita contar con los beneficios de un empleado.

 

Facilidades para aprender inglés

El sistema educativo de Nueva Zelanda es de calidad y cuenta con matrículas accesibles. Pero su oferta en cursos de inglés la convierte en un destino atractivo para quienes desean mejorar sus habilidades en el idioma.

Si tu objetivo es trabajar, es indispensable que domines el idioma porque es una exigencia para cualquier permiso que sea de tu interés.

En caso de que desees capacitarte antes de tomar la decisión, es el lugar idóneo para adentrarse en el lenguaje. El Blog de Idioma lo recomienda por su ritmo de vida, debido a que es una mezcla entre la modernidad de sus urbes principales y la tranquilidad de sus paisajes.

Sus instituciones y empresas ofrecen cursos para todo tipo de profesionales, de acuerdo con las funciones inherentes a su cargo. Así será sencillo encontrar un programa de negocios o asesorías para presentar los exámenes que avalen tu dominio (IELTS) que son exigidos por las autoridades.

Hay múltiples centros educativos para extranjeros con diferentes precios. Institutos exclusivos para ellos, escuelas privadas o clases en las universidades de Nueva Zelanda certificadas para la enseñanza de inglés.

 

Convivir con extranjeros

Como habrás notado en los puntos de este artículo, Nueva Zelanda es una nación abierta a recibir inmigrantes, por lo que sus comunidades son procedentes de una numerosa cantidad de lugares que no puedes imaginar.

Pese a que para muchos parece un lugar aislado del resto del mundo, lo cierto es que está adaptado a la diversidad y los residentes conviven muy bien con ellos. Me Quiero Ir precisa que en sus valores prevalece el respeto por la igualdad, la libertad y la democracia.

Los ciudadanos son muy amigables, entusiastas y saben ofrecer un trato cordial a los extranjeros. El sitio web de Nueva Zelanda cuenta que un dato curioso es que el saludo es un apretón de manos y, cuando hay más confianza, un abrazo o un beso, es también una alternativa.

Son abiertos a entablar amistades, por lo que no debes tener vergüenza si tienes dificultades al expresarte.

La interacción con otras culturas es un punto a favor para obtener experiencias y aprendizajes novedosos. En las universidades, tienes la posibilidad de inscribirte en actividades que te ofrezcan la oportunidad de relacionarte con tus compañeros y conocerlos.

Mantén una buena actitud para que recibas el mismo trato cordial que se acostumbra en cada rincón de ese país. Lo mejor que puedes transmitir como inmigrante es dejar claro cuáles son los valores que aportarás con tu llegada.

 

Emigrar a Nueva Zelanda no es un proceso complicado cuando estás al tanto de los visados correspondientes y los beneficios que obtendrás. ¿Quieres más información sobre los pasos para estudiar o trabajar? Escríbenos, en Salir del País estamos dispuestos a ayudarte en los trámites que necesites para lograr tu objetivo.

Cuáles son los países más pacíficos en cada continente

Author

Los países más pacíficos del mundo son enlistados por medio del Índice de Paz Global, con datos recabados por el Institute for Economics and Peace y el Centre for Peace and Conflict Studies, en conjunto con investigadores de todo el mundo.

Por medio de este análisis, se pretende destacar aquellas naciones en las que hay ausencia de violencia, lo cual podría funcionarte como guía si en tu plan migratorio es indispensable la seguridad.

En 2016, el ranking lo encabezaron Islandia; Dinamarca; Austria; Nueva Zelanda; Portugal. Sin embargo, acá te ofrecemos cuáles obtuvieron una calificación sobresaliente en 4 continentes.

 

Islandia

Descubre aquellas naciones en las que hay ausencia de violencia, lo cual podría funcionarte como guía si en tu plan migratorio es indispensable la seguridad.

 

Islandia se convirtió en el líder indiscutible con una puntuación de 1,192 en escala de 1 a 5, en la que 1 expresa la ausencia total de violencia y conflicto. Aunado a este beneficio, es uno de los lugares con mejor calidad de vida en el mundo y en el que el contacto con la naturaleza es una característica fundamental para su sociedad.

Pese a que existe una estabilidad económica, Islandia no es un país barato ni para los residentes ni para los turistas. No obstante, los trabajadores puede vivir cómodamente con sus salarios y con la seguridad de que disfrutarán de servicios óptimos.

Los extranjeros provenientes del Espacio Económico Europeo (EEE) tienen más facilidades para acceder al mercado laboral siempre que manejen el idioma. Sin embargo, luego de tres meses es necesario inscribirse en el registro de la nación.

Aquellos que no procedan del EEE o de algún miembro de la Asociación Europea de Libre Comercio tendrán que tramitar un permiso de residencia válido, explica la Dirección de Inmigración.

Así que si estás considerando a Islandia por su tranquilidad, prepárate para enfrentar un proceso burocrático y verifica que reúnes el perfil de trabajador, estudiante o Au pair que solicitan para otorgar sus visados.

 

Nueva Zelanda

Descubre aquellas naciones en las que hay ausencia de violencia, lo cual podría funcionarte como guía si en tu plan migratorio es indispensable la seguridad.

 

Puede leerse como un destino atípico, pero que cada vez capta más la atención por su seguridad y su economía en crecimiento. Aunque parezca un lugar alejado de la civilización posee un equilibrio perfecto entre hermosos paisajes y metrópolis que —en su mayoría— colindan con el océano Pacífico.

Recientemente, dos de sus ciudades más importantes, Auckland y Wellington, se ubicaron en el tercer y décimo quinto lugar respectivamente del ranking de calidad de vida, elaborado por la Consultora Mercer.

Nueva Zelanda tiene un sistema de visado similar al de Australia en el que encontrarás opciones para estudiar, trabajar e invertir. Es decir, cuentas con múltiples alternativas para emigrar y, si eres graduado, existe una lista de profesiones en demanda que te permitirán postularte a permisos laborales.

El blog Grow Pro Experience afirma que el costo de vida es alto, pero los salarios están equiparados y permiten cubrir fácilmente tus necesidades. Su mercado laboral es numeroso, competitivo y la tasa de desempleo alcanzó el 5,2% al cierre del año pasado.

Nueva Zelanda está abierta a los inmigrantes, siempre que reúnas las condiciones de extranjero calificado. No olvides que el inglés es indispensable para ser un candidato a cualquier visa.

 

Chile

Descubre aquellas naciones en las que hay ausencia de violencia, lo cual podría funcionarte como guía si en tu plan migratorio es indispensable la seguridad.

 

Entre los que integraron los países más pacíficos, Chile se quedó con el puesto 27. No es de extrañar debido a que su reputación a nivel de seguridad, calidad de vida y garantías económicas lo han convertido en uno de los lugares más escogidos por los inmigrantes de América Latina.

Es también un territorio para los emprendedores sociales de la región, lo que le ha permitido codearse con centros Mundiales como Hong Kong o Londres, reseña BBC Mundo.

Entre las ventajas de vivir en su capital, Santiago, están el sistema de transporte que ofrece variadas opciones para movilizarse; las universidades más importantes y un mayor número de ofertas de empleo.

Más allá de estos beneficios, la facilidad en los trámites ha potenciado los atractivos del país y ha captado la atención de quienes buscan nuevas oportunidades. El Ministerio de Relaciones Exteriores ofrece entre sus programas la visa sujeta a contrato de trabajo para extranjeros y de estudiante.

La mayoría de ellas se emiten luego de ingresar a la nación por lo que no tendrás que enfrentarte a agotadores procesos en los consulados o embajadas antes de viajar.

Chile está repleto de historia, buena gastronomía y una economía pujante. Si estás pensando en invertir, no dudes que te ofrecerá las condiciones para hacerlo sin complicaciones.

 

Japón

Descubre aquellas naciones en las que hay ausencia de violencia, lo cual podría funcionarte como guía si en tu plan migratorio es indispensable la seguridad.

 

Japón es bastante exótico y en ocasiones sentimos una distancia muy grande en relación con su cultura y estilo de vida. Pero si en algún tema ha sabido dar el ejemplo este país, es en la seguridad ya que los crímenes por arma de fuego son muy poco comunes.

El tema de la tenencia de armas de fuego es casi un tabú y la legislación para obtenerlas es sumamente estricta. Por ello, existe un sentido de convivencia y respeto en los japoneses que introduce a los extranjeros en una experiencia única.

Aunque aún no es sencillo establecerse como inmigrante en sus provincias, actualmente se estudian nuevas medidas para recibir a extranjeros calificados. Los programas de visas para empleados domésticos se empezaron a flexibilizar con el propósito de captar más mano de obra en esta área.

Su capital, Tokio, es además una de las ciudades con mejor calidad de vida en Asia. Para los estudiantes latinoamericanos existe un programa de becas ofertado por el Ministerio de Cultura nipón para que puedas realizar tu pregrado en universidades autorizadas.

Uno de los obstáculos para emigrar a Japón es que debes entrar con los permisos correspondientes que avalen la actividad a realizar, sea de estudios o trabajo. De la emisión está a cargo la embajada en tu país y será la encargada de guiarte a lo largo de todo el proceso.

Como en la mayoría de los países asiáticos, en caso de que desees trabajar, el cargo tiene que estar vinculado con tus competencias profesionales para recibir la autorización. No te desanimes, la clave es investigar y tratar de buscar una oferta que te permita optar a un permiso.

Con un conocimiento avanzado del idioma se te abrirán las puertas para continuar tu crecimiento profesional, en un ambiente tranquilo con oportunidades.

Los países más pacíficos son garantía de estabilidad y tranquilidad para ti y tu familia. Evalúa cuál de ellos te resulta más conveniente y anímate a dar el próximo paso. En Salir del País estamos para guiarte en la información que necesites.

Conoce 5 opciones de aerolíneas de bajo costo

Author

Las aerolíneas de bajo costo (low-cost) son aquellas destinadas a usuarios cuyo único propósito es adquirir una tarifa económica, prescindiendo de la calidad de los servicios o aceptando  restricciones en el peso del equipaje.

Actualmente, existe una amplia variedad de compañías que presentan este servicio y conectan destinos de América, Europa, y Asia por precios que jamás imaginarías. Su funcionamiento depende de que se llene la capacidad de los vuelos, así que no te sorprendas si a última hora consigues ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad.

De acuerdo con Dinero, en estas empresas aéreas existe una clase única; los vuelos son cortos o frecuentes; poseen un solo modelo de avión; no tienen conexiones; los asientos no están enumerados y las bebidas y comidas no están incluidas en el boleto. Otras no ofrecen flexibilidad ni cambio de fechas.

¿Te interesa vivir una experiencia? Conoce 4 opciones para que las tengas en cuenta para tu próximo viaje.

 

Las aerolíneas de bajo costo te ayudarán a ahorrar dinero en tu próximo viaje. Revisa estas 4 opciones que te garantizarán los mejores precios del mercado.

Viva Colombia

Viva Colombia fue la primera aerolínea de ese país que se adaptó a la modalidad de bajo costo. Es una de las más reconocidas en Sudamérica por la variedad de destinos y promociones, las cuales no se limitan a las naciones vecinas.

En su sitio web, señala que la iniciativa surgió en un proyecto de grado presentado en la Universidad de Stanford, el cual se materializó en 2010. Se encuentra asociada con IrelandiaAviation, que participó en su desarrollo y en el de 5 aerolíneas más de este tipo:  Ryanair, Tiger Air, Allegiant Air, VivaAerobus México y Viva Air Perú.

A medida que ha ido creciendo se ha expandido con facilidad. Actualmente, vuela a ciudades como Miami, Lima, Panamá, Quito y en Colombia a Bogotá, Santa Marta, Medellín, Cali, San Andrés, Cartagena, entre otros destinos.

Viva Colombia permite a sus clientes añadir servicios adicionales (exceso de equipaje, traslado de mascotas o evitar filas) por medio de su plataforma web y explica que, cuando se adquieren en el aeropuerto, el precio es más elevado.

Con respecto a sus políticas de cambio, solo autorizan modificaciones del documento de identificación, nombre, fecha y hora de vuelo —siempre que exista disponibilidad— con el pago de una penalidad.

Pese a las múltiples ventajas que tiene para ahorrarte gastos, el equipaje no es una de ellas. En el boleto, se admite un artículo personal de 6 kilogramos y medidas 40x35x25 centímetros, así que si deseas trasladar cualquier otra pieza es necesario desembolsar un costo adicional.

Con el servicio de equipaje abordo puedes aumentar el peso hasta 12 kilogramos, mientras que para llevar el equipaje documentado el máximo es de 20 kg. Ninguno está incluido en la tarifa inicial. Para mayor información, visita su sitio oficial.

 

Ryanair

Ryanair es una aerolínea irlandesa, que ha sobresalido por su diversidad de rutas en Europa,  África y Medio Oriente.  Su popularidad le ha permitido expandirse con rapidez y conectar las ciudades más importantes del viejo continente.

La lista de rutas es extensa, pero se estima que viaja a más de 200 lugares en 33 países. Un complemento perfecto para los turistas es que más allá de vender pasajes, también brinda alquiler de vehículos y habitaciones por tarifas accesibles.

En la sección de vuelos, detalla las ofertas vigentes y escoge la que te resulte más atractiva. Al igual que Viva Colombia, existe un ítem de “Extras de Viaje” para reservar asiento, adquirir un seguro o tener acceso sin hacer fila.

Su política de equipaje es más flexible y el ticket te acredita a transportar dos maletas de mano, uno de 10 kg (55 x 40 x 20 cm) y uno pequeño (tamaño máximo 35 x 20 x 20 cm). En el caso de viajar con bebés de entre 8 días y 23 meses de edad puedes cargar adicionalmente una bolsa de hasta 5 kg.

Los usuarios  que quieran movilizar valijas más pesadas (máximo 20 kg), tendrán que pagar una tasa en línea, por el centro de llamadas o en el aeropuerto. La primera alternativa es más económica y varía entre €10 – €40 cuando es de 15 kg.  Los precios completos los encuentras en Ryanair.

Además, es factible efectuar cambios en la ruta, nombre y fecha sobre la base de ciertas condiciones y con una penalidad. Las modificaciones en los trayectos están sujetas a la disponibilidad de asientos. Consulta los criterios completos en el apartado de preguntas frecuentes.

Para mayor comodidad, descarga la aplicación de Ryanair en Google Play o Itunes.

 

Air Asia

Esta compañía es una de las más exitosas en Asia y una de las pioneras del low-cost en la región. En 2016, obtuvo por cuarta vez consecutiva el el título de aerolínea de bajo costo más importante del continente en los premios World Travel.  

Su sede se encuentra en Sepang, Malasia y sus aerolíneas afiliadas son Thai AirAsia, Indonesia AirAsia, AirAsia Philippines, AirAsia Zest y AirAsia India. Ofrece la posibilidad de conocer más de 120 destinos en Asia y Australia.

Al ingresar a su sitio web descubrirás tarifas que te dejarán boquiabierto. Por solo $33 te llevarán de Johor Bahru (Malasia) a Jakarta (Indonesia) y contarás con servicios complementarios como renta de vehículos, programa de fidelidad y de protección al viajero.

Air Asia autoriza un equipaje de mano para guardarse en el compartimiento superior con medidas 56cm x 36cm x 23cm (incluyendo asas, ruedas y bolsillos laterales) y un bolso pequeño que no exceda de los 40cm x 30cm x 10cm. Ambos no deben superar los 7 kilogramos.

Cuando necesites trasladar más pertenencias, te solicitarán pagar una tasa que dependerá de tu ruta. Existe la opción de aumentar el peso hasta 40 kilogramos en vuelos domésticos o internacionales (excepto Estados Unidos), realizando una pre-reserva en línea. Haz clic aquí para consultar los cargos.

Si quieres invertir un poco más, elige tu comida entre el variado menú de la compañía aérea. Platos asiáticos, vegetarianos, calientes o fríos, la decisión final está en tus manos.

 

Spirit Airlines

Spirit Airlines asegura que su compromiso es garantizar precios más económicos para que sus clientes puedan viajar con mayor frecuencia. Según su descripción, están orgullosos de “romper las reglas” y haberse convertido en la mejor aerolínea del Caribe, Bahamas y América Latina.

Son más de 61 destinos los que abarca, entre los que destacan ciudades estadounidenses como Seattle, Orlando, Las Vegas y Pittsburgh, y a escala internacional, Cartagena, Santo Domingo, Cancún y La Habana.

Al adquirir el boleto, estás facultado a llevar contigo un bolso pequeño de 18x 14 x 8 pulgadas. El máximo en peso es de 45 kilogramos, siempre que estés dispuesto a pagar hasta más de 100 dólares por el exceso, reseña Spirit.

Otras opciones son el traslado de mascotas, los aperitivos y la escogencia de tu asiento con anticipación. En este último caso, la aerolínea asigna los lugares en el avión de forma aleatoria por lo que no garantiza que te ubiquen con tus familiares.

Su política de cancelación es similar a la de las industrias mencionadas anteriormente en este artículo. Incluye cancelación o modificación vía web; modificaciones o cancelaciones en el aeropuerto; o suspensión de itinerarios grupales. Una ventaja es que algunas reservas es posible cambiarlas sin costo, por un lapso de 24 horas desde la compra inicial.

Si eres un viajero frecuente, consulta cómo ganar y usar millas para que logres economizar aún más.

 

Las aerolíneas de bajo costo te pueden ayudar en tu traslado cuando tu presupuesto no es muy amplio. Elige la que mejor se adapte a ti, cuéntanos tus experiencias y recomendaciones. No olvides que en Salir del País tienes boletos a tu disposición para el destino que necesites.

Contenido Destacado