Cómo encontrar boletos aéreos económicos

Cuando eres un viajero frecuente o está en tus planes emigrar, encontrar un boleto aéreo es uno de los pasos más importantes para concretar ese objetivo. Existen muchas alternativas que te permitirán adquirir un pasaje en oferta, con el propósito de administrar mejor tus finanzas.

Ten en cuenta estas recomendaciones para realizar tu compra sin tener que gastar mucho:

Mantén ocultas tus búsquedas

La información que envía tu navegador web cuando realizas una búsqueda es más importante de lo que crees. Al consultar el mismo vuelo en reiteradas ocasiones, notarás un aumento en el precio, con el propósito de incentivarte a que reserves antes de que el costo continúe cambiando.

El blog de viajes Thrifty Nomads explica que el sitio web de ventas toma los datos de las cookies para conocer tus intereses. Por ello, aconseja navegar en incógnito o privado para así hallar las ofertas en la ruta que deseas adquirir.

Las cookies se reinician cada vez que se abre una ventana de incógnito. Por lo tanto, si deseas comenzar desde cero (para que las consultas  anteriores no se recuerden e inflen los costos), cierra todas las pestañas de incógnito, abre una nueva y procede a investigar. Para conocer más sobre navegar de esta forma, consulta detalles en Google Chrome o Mozilla Firefox.

Busca fechas flexibles

De ser posible, intenta buscar varias fechas y no te limites siempre a las mismas. Compara los precios de tu búsqueda inicial con otras que se oferten para tener una guía de qué días u horarios resultan más económicos.

El portal web Student Universe aconseja seleccionar el primer vuelo del día o el último. Aunque puede resultar incómodo trasnocharte o estar muy temprano en el aeropuerto, estas opciones tienden a ser las más baratas.

Intenta viajar a mediados de la semana (martes o miércoles) y evita hacerlo los domingos, debido a que este último día es el más costoso. Las tarifas de último minuto tienen grandes rebajas, pero si piensas emigrar o estar un largo período en el extranjero, es recomendable hacer tu reserva con anticipación.

Configura alertas

Algunas aerolíneas y agencias de viajes virtuales te ofrecen la posibilidad de registrarte para recibir boletines o alertas sobre cambio de precios en los pasajes hacia un destino que hayas seleccionado. De esta forma, podrás realizar un seguimiento de un vuelo en específico y escoger el que más te convenga.

Cuando aparezca una oferta se enviará una notificación a tu correo, lo que te dará una ventaja en caso de que el avión tenga pocos asientos disponibles, señala Cheap Air.

Busca boletos individuales

Las búsquedas múltiples de boletos no son la mejor alternativa para ahorrar. Las aerolíneas contabilizan las tarifas grupales tomando como referencia individual el ticket más costoso.

El sitio web de viajes Nomadic Matt explica que, por ejemplo, si el asiento más económico es de $200 y el más alto es de $400, los resultados arrojados serán calculados sobre la base de 400$ por pasaje.

Es preferible comprar uno por uno y luego escoger sentarse juntos. La mayoría de las líneas aéreas permite efectuar este proceso en su página de internet, por lo que al llegar al aeropuerto no tendrás que preocuparte por eso.

Utiliza sitios webs para comparar vuelos

Puedes saltarte muchos pasos e ir directamente a esta opción para no perder tiempo. Hay muchas alternativas y, aunque no son perfectas, sirven como guía para agrupar precios sin tener que realizar un trabajo de investigación amplio.

Debes tener en cuenta que entre las desventajas de usar este método están que deja por fuera muchas compañías aéreas, muestran algunos vuelos con costos muy elevados y otros con pésimas recomendaciones por parte de los usuarios.

Por lo tanto, Geeyky Explorer sugiere combinar varios de estos sitios para que no pase desapercibida la tarifa más económica. Los rastreadores más populares son SkyScanner, Google Flights, Kayak, ITA Matrix, JetRadar y Despegar.

Con muy pocos pasos, ahorrarás mucho dinero. Dedica tiempo a hacer una búsqueda exhaustiva y te convertirás en un experto para tus próximos viajes. No olvides leer más consejos en Salir del país y disfrutar tu experiencia.

publicidad_blog_entries publicidad_blog_entries

Contenido Relacionado