Leer más

Consejos

4 tips para lidiar con el shock cultural

Por Salirdelpais

El shock cultural es un sensación de ansiedad que experimentan algunos inmigrantes cuando se enfrentan a experiencias novedosas relacionadas con otras tradiciones o un nuevo entorno. Es difícil acostumbrarse a una rutina distinta, acentos, sabores…

Leer más

Consejos

Conoce 5 opciones de aerolíneas de bajo costo

Por Salirdelpais

Las aerolíneas de bajo costo (low-cost) son aquellas destinadas a usuarios cuyo único propósito es adquirir una tarifa económica, prescindiendo de la calidad de los servicios o aceptando  restricciones en el peso del equipaje. Actualmente,…

Leer más

Consejos

Consejos para elegir una agencia de viajes

Por Salirdelpais

Escoger una agencia de viajes es la alternativa perfecta para quienes no tiempo de efectuar una búsqueda exhaustiva de boletos aéreos o requieren asesoría para planificar la salida del país. Aunque parezca que es suficiente…

Leer más

Consejos

5 consejos para emigrar solo

Por Salirdelpais

Muchas de las personas que desean emigrar descartan la idea por temor a hacerlo solos o por no encontrar a alguien con quien arriesgarse a disfrutar ese momento. Sin embargo, sobrellevar este proceso en solitario…

Leer más

Consejos

Cómo escoger el mejor abrigo para el invierno

Por SalirDelPaís

Con la llegada del invierno, es fundamental tener a la mano un buen abrigo para sobrellevar el frío sin exponerte a enfermedades. Aunque pueda parecer que esta decisión se basa en que te guste el diseño o sea de tu color favorito, lo cierto es que hay otros factores más importantes a tomar en cuenta para elegir una prenda de calidad, resistente y que permanezca contigo muchos años.

Leer más

Consejos

Consejos para emigrar con mascotas

Por SalirDelPaís

Las mascotas son parte importante de nuestra vida y muchas veces las dejamos fuera de nuestros planes de emigrar por el desconocimiento sobre los procedimientos que deben realizarse para su traslado.

Leer más

Consejos

4 actitudes que debes evitar como inmigrante

Por SalirDelPaís

Emigrar es un proceso difícil en el que debes dejar de lado tus costumbres para empezar a adaptarte a un nuevo país con otro estilo de vida. Por ello, es normal que en el transcurso se te presenten dudas sobre cómo actuar de forma correcta para relacionarte con tu entorno.

Leer más

Consejos

4 ventajas de ser un inmigrante

Por SalirDelPaís

Emigrar es un acto de valentía y conlleva enfrentar muchos retos en el trayecto. La separación de tus seres queridos y el proceso de adaptación a una nueva cultura pueden desanimarte en algunas ocasiones, pero no te des por vencido.

Leer más

Consejos

7 trucos para ahorrar espacio en tu maleta

Por SalirDelPaís

Ahorrar espacio en tus maletas es una de las tareas más complicadas cuando tomas la decisión de emigrar. Las aerolíneas permiten, en algunas ocasiones, un máximo de 30 kilos por equipaje en clase económica, dependiendo de la compañía en la que viajes.

Leer más

Consejos

Cómo sobrellevar la nostalgia cuando emigras

Por SalirDelPaís

Al llegar a un nuevo país, inmediatamente sientes emoción y alegría por haber materializado uno de los propósitos que te habías planteado. Sin embargo, es cuestión de tiempo para que empieces a extrañar algunas cosas de tu lugar de origen, sus costumbres o a tus seres queridos.

Leer más

Consejos

Tres canales de Youtube dedicados a emigrantes

Por SalirDelPaís

Cuando tomas la decisión de mudarte a otro país tienes acceso a mucha información, lo cual puede ocasionar que te frustres sin haber empezado. Afortunadamente, en internet cada vez hay más recursos para informarte de temas complejos, invirtiendo muy pocos minutos.

Leer más

Consejos

Consejos para prepararte emocionalmente antes de emigrar

Por SalirDelPaís

Emigrar es un paso que está lleno de incertidumbre, por lo que el temor y las dudas son inevitables aunque ya hayas tomado una decisión. Por ello, es importante que no te dejes ganar la partida por la nostalgia y abras tu mente a las nuevas oportunidades que de seguro encontrarás en tu nuevo destino.

Leer más

Consejos

Preparando el equipaje para salir del país

Por Daniel Delgado

Este puede ser el proceso más estresante, antes de emigrar, porque es difícil elegir qué se va contigo y qué se queda. Por ello, he construido una lista de cosas que debes llevar obligatoriamente, las demás las eligirás según tus necesidades, gustos y forma de ser.