Cinco consejos para disfrutar tu visita a Toronto

Hacer una visita a Toronto es un plan primordial cuando decides viajar a Canadá durante tus vacaciones. La ciudad está llena de lugares que resultan atractivos para los turistas, así como también una lista amplia de actividades, restaurantes y parques.

Sin embargo, para facilitarte la tarea recopilamos algunas recomendaciones que te servirán para ahorrar y tener un paseo inolvidable. Ten presente estos puntos durante tu recorrido y conocerás esta hermosa metrópolis como si fueras un residente.

Hacer una visita a Toronto es un plan primordial cuando decides viajar a Canadá durante tus vacaciones. La ciudad está llena de lugares que resultan atractivos para los turistas, así como también una lista amplia de actividades, restaurantes y parques.

 

Transporte Público

Para movilizarte, es fundamental que analices el funcionamiento del sistema de transporte. En Canadá, la mayoría del servicio funciona correctamente y dispone de varias opciones, tales como autobuses, taxis, tranvías y metro. No obstante, debes tomar en cuenta cuál es la mejor manera de economizar.

Voy a Toronto sintetiza dos alternativas en caso de que desees utilizar el transporte público en reiteradas ocasiones: los tokens y los abonos. El primero es una especie de ficha que venden en tiendas y que es 10% más económica que la tarifa regular, mientras que los abonos (diarios, semanales o mensuales) te evitan tener que comprar tickets cada vez que uses el sistema.

Otras ventajas de los abonos es que los fines de semana son válidos para dos personas y son transferibles, por lo que puedes revenderlos si, por ejemplo, te marcharás del país antes de que expire.

 

Visitas a la CN Tower

La CN Tower es el destino de mayor popularidad en Toronto y uno de los que constantemente está concurrido. Es imprescindible que te informes de los horarios, las reservaciones y los días no laborables antes de acudir, de esta forma, podrás aprovechar al máximo la visita.

La torre está abierta todos los días de 9.00 h-22.30 h y el único día no laborable es navidad. Para que te guíes, descarga la aplicación que incluye señalización, puntos de interés y consejos e información.

Cabe destacar, que si deseas disfrutar de la vista que ofrece el 360 Restaurant deberás reservar en su sitio web oficial o llamar al (416) 362-5411.

En caso de que desees caminar con tranquilidad o evitar horarios muy frecuentados, los ideales son antes de las 11 de la mañana y por las tardes a partir de las 7. El boleto convencional, que permite el tránsito por los dos niveles de observación, tiene un costo de $36 para los adultos (entre 13 y 64 años de edad).

 

El City Pass

Como las grandes ciudades, Toronto también dispone de alternativas para los turista con el objetivo de que frecuenten la mayor cantidad de sitios posibles. Este es el propósito del City Pass, un paquete que agrupa cinco lugares y que resulta más accesible que comprar las cinco entradas por separado.

En el combo existen varias combinaciones con puntos de interés como la CN Tower, Casa Loma, el Museo Real de Ontario, el Acuario de Ripley,  el zoológico de Toronto o  el Centro de Ciencia de Ontario.

El portador del City Pass recibirá beneficios adicionales. Por ejemplo, en la CN Tower obtendrá un 10% de descuento en la tienda de regalos al mostrar el el cupón de la parte trasera del cuadernillo. Adicionalmente, podrá acceder a la planta de observación Skypod, situada a 447 metros de altura, pagando tan solo 12$.

El Toronto City Pass tiene una validez de 9 días consecutivos desde la primera vez que lo usas.

 

La mejor época para viajar

Muchas veces nuestra disponibilidad nos hace viajar en fechas que pueden no ser las adecuadas para recorrer totalmente un destino. El clima a veces se convierte en una limitante al momento de ir a sitios en el exterior, principalmente parques o montañas.

En el verano, los locales aprovechan para realizar actividades al aire libre, pero comprar un boleto de avión en este período tiende a ser costoso, indica Volemos. Aquellos que toleran el frío (temperaturas promedios de -5 ° C)  pueden aprovechar que en el invierno los paisajes se tiñen con nieve y es común practicar patinaje sobre hielo.

Sin embargo, para quienes no se llevan bien con los extremos, lo mejor es optar por el otoño o primavera. Así que todo dependerá de tu propósito de viaje y la manera en que te sientas más a gusto.

 

¿Dónde comer?

Un viaje no está completo sin deleitarte con la gastronomía típica del país. Y en Toronto, los sitios para hacerlo, abundan. Desde centros comerciales hasta mercados, es fácil encontrar un rincón de tu agrado y con variedad de opciones.

La guía de viaje de Carrefour reseña que los patios de centros comerciales son alternativas de bajos costos e informales. Recomienda, Eaton Centre y el PATH, los cuales están entre los favoritos.  St. Lawrence Market es uno de los mercados principales de Toronto, donde se disfruta del conocido tocino peameal, típico de la ciudad

Cuando desees compartir en un espacio de alta categoría, elige los locales en las zonas de Entertainment District y en The Annex. Eso sí, adonde vayas no olvides dejar propina, ya que no está incluida en los precios.

 

Con estas recomendaciones podrás disfrutar al máximo tu visita a Toronto. Cuéntanos qué otros consejos tienes en caso de que ya hayas viajado a esta ciudad. Queremos compartir tu experiencia con los viajeros.

publicidad_blog_entries publicidad_blog_entries

Contenido Relacionado