Tres ciudades de Europa con una excelente calidad de vida

La decisión de emigrar muchas veces está vinculada con la búsqueda de una mejor calidad de vida. Por ello, son muchos los que eligen un país sobre otro, dependiendo de su estabilidad económica, educación y sistemas de salud.

Europa agrupa a varios países que reúnen esas condiciones. Si has pensado que el viejo continente es una buena opción para continuar tu vida a continuación podrás conocer algunos lugares elogiados por sus múltiples beneficios.

 

Frankfurt

Frankfurt

 

La ciudad es conocida como la más internacional de Alemania y uno de los centros financieros más grandes del continente. Frankfurt se ha convertido en un destino muy atractivo para muchos emigrantes por la seguridad, la posibilidad de aspirar a cursar estudios en instituciones públicas y por su estilo de metrópolis.

Además, se ha convertido en un espacio multicultural, debido a que convergen muchas nacionales. De hecho, la página oficial señala que al menos uno de cada tres habitantes no posee pasaporte alemán.

Cabe destacar, que para residir en esta ciudad es importante contar con una buena suma de ahorros. El alojamiento es uno de los mayores gastos, por lo que  alquilar una habitación puede rondar los 450 euros al mes, indica el blog idioming.

Con relación al empleo, existe mucho campo laboral para aquellos profesionales del sector financiero. Por su importancia a escala internacional, es la sede de bancos y de las empresas multinacionales más importantes del mundo. Recuerda que, sin importar que hayas estudiado, es un requisito obligatorio tener un excelente nivel de alemán. Eso te abrirá muchas puertas.

Otra de sus cualidades es su buen clima. De acuerdo con el sitio web Trabajar en Alemania, Frankfurt cuenta con una de las temperaturas más suaves del país, las cuales se ubican entre los 4 y 5 grados centígrados en invierno, mientras que en verano suben hasta los 24 grados.

 

Viena

Viena

 

La capital de Austria es considerada una de las más bellas del planeta y encabezó la lista de Forbes como la ciudad con mejor calidad de vida en 2016.

Sin embargo, su gran prestigio la convierten en un lugar muy costoso para algunos. La web numbeo ofrece un estimado del presupuesto mensual necesario para vivir allí, en el que se calcula que una persona soltera necesita casi 800 dólares (sin incluir el pago de renta) para cubrir los gastos de un mes.

Ten en cuenta investigar sobre los tipos de visas para saber si reúnes el perfil. Una vez hecho este paso y si ya estás convencido de tu decisión, el sitio web Viena Directo enumera una lista de tips para la búsqueda de trabajo cuando hayas finalizado tus trámites en la ciudad. Uno de los principales es enviar tu curriculum, acompañado de una biografía personal y detalles sobre ti.

Una de las ventajas de hallar un empleo en este rincón del mundo, es que te garantizará un seguro para accidentes, desempleo y tiempo de jubilación, el cual cubrirá a ti y a tu familia, según reseña Iberestudios. Con este beneficio podrás ser atendido en cualquier hospital.
En cuanto al transporte, Viena cuenta con una extensa red de carreteras y el servicio público es uno de los mejores en Europa. Las opciones abarcan todos los gustos e incluyen autobuses, tranvías y una red de metro.

 

Zurich

Zurich

 

Zurich es el sueño para muchos, debido a su fama de ser un lugar muy tranquilo. La ciudad suiza es también reconocida por los buenos salarios que reciben sus trabajadores, quienes cuentan con prestaciones si laboran por lo menos medio tiempo.

Una de sus características principales es que un sitio impregnado de belleza natural producto de su privilegiada ubicación, cercana a lagos, ríos y montañas, lo que la ha convertido en una alternativa ideal para muchos estudiantes. La educación es pública y privada y cuenta con instituciones reconocidas a escala internacional, expresa el sitio web Zuerich.

De acuerdo con el portal citado anteriormente, cerca del 30% de los habitantes son extranjeros. Por ello, se ha convertido en un punto en el que convergen diferentes estilos de gastronomía, cultura y con una vida nocturna muy activa para los amantes de las fiestas.
Finalmente, en lo que concierne a movilización, Zurich ofrece conexiones por tren, barcos y autobuses. Para aquellos que deseen disminuir costos, la ciudad ofrece un servicio de bicicletas gratuito, informó El Nuevo Herald.

Aunque estos tres lugares son algunos de los más costosos en Europa, la inversión en cada uno de sus sistemas vale la pena para asegurar un futuro estable. En Salir del País puedes consultar este y otros destinos ideales para quienes buscan calma y una excelente calidad de vida.

publicidad_blog_entries publicidad_blog_entries

Contenido Relacionado