Ciudades con mejor calidad de vida en Asia

La calidad de vida en Asia es uno de los factores que deslumbra a cientos de migrantes, quienes además ven en los países de este continente la oportunidad de estabilizarse económicamente y crecer como profesionales.

Una cultura exótica, visas para extranjeros capacitados y la posibilidad de explorar un nuevo idioma son solo algunos de los atractivos que puedes encontrar en sus ciudades.

Si eres arriesgado y estás considerando algún destino totalmente distinto a lo que acostumbras, te presentamos los lugares asiáticos con mayores beneficios para los inmigrantes.

 

Singapur

La calidad de vida en Asia es uno de los factores que atrae a inmigrantes del mundo. Conoce cuáles son las ciudades que ofrecen mayores oportunidades.

 

La capital de Singapur es la ciudad homónima, y una de las que posee mejor calidad de vida a escala mundial. De hecho, en el ranking elaborado por la consultora Mercer, Singapur obtuvo la calificación más alta en el continente al ubicarse en el puesto 25.

Para los amantes de las metrópolis, Singapur es sin duda una opción favorable. Su infraestructura no solo deslumbra, sino que ha sido reconocida por sus estándares en construcción. La firma estadounidense le otorgó el primer lugar en este ranking por sus servicios (electricidad, agua, telefonía, transporte y tráfico), en los que superó a Frankfurt y Munich.

Aún con sus grandes edificios, excelente atención y calidad de vida, hay una ventaja adicional: su programa de visas incluye a inmigrantes. Aunque tienes que reunir cualidades muy específicas y determinado perfil profesional, la experiencia vale la pena.

Dos alternativas son las visas para profesionales y extranjeros semicalificados, sobre las cuales Salir del País te compartió una guía para obtenerlas. En ambas, el empleador asume un compromiso contigo de garantizarte los beneficios de ley y un contrato.

Es también un destino para estudiantes. La mayoría piensa en crecer profesionalmente en países de Europa o Estados Unidos, sin tomar en cuenta que Singapur ofrece los mismos requisitos para el ingreso a sus universidades: Exámenes que prueben tus conocimientos de inglés (TOEFL, GMAT); ensayos; cartas de recomendación y notas, reseña Finanzas Personales.

Puede que el proceso sea un poco más estricto, pero estarás invirtiendo en una educación de reconocimiento global y en una nación distinta.

 

Tokio

La calidad de vida en Asia es uno de los factores que atrae a inmigrantes del mundo. Conoce cuáles son las ciudades que ofrecen mayores oportunidades.

 

Tokio es uno de los lugares más importantes del mundo y siempre sabe ganarse un puesto en los ranking de calidad de vida. Su estilo, seguridad, oferta cultural, son solo algunos de los factores que la hacen destacar por encima de otras capitales.

La publicación Monocle la escogió como el sitio más habitable, seguido de Berlín, Viena, Copenhague o Munich. Pese a que para la mayoría de los que quieren dejar su país les parece que Tokio es inalcanzable, Japón estudia convertirse pronto en una nación abierta a los extranjeros.

Ante la preocupación de las empresas por la escasez de trabajadores y la necesidad de 10 millones de inmigrantes en los próximos 50 años, se empezaron a flexibilizar los programas de visas para empleados domésticos y se estima que se reduzca el tiempo que los residentes no permanentes deban estar en país para obtener la estancia definitiva, reseñó The Economist.

En el aspecto educativo ya cuenta con facilidades. En América Latina, el Ministerio de Cultura nipón difunde ampliamente sus tradiciones e idioma, con el propósito de integrar a jóvenes a sus universidades.

Anteriormente, te explicamos cómo postularte al programa de becas en pregrado en Japón. Varias de las casas de estudio más importantes se encuentran en Tokio y requieres pasar pruebas de conocimiento para ser aceptado. Las virtudes son que incluyen costos de manutención, matrícula y pasaje, por lo que esto no será un tema de preocupación.

 

Hong Kong  

La calidad de vida en Asia es uno de los factores que atrae a inmigrantes del mundo. Conoce cuáles son las ciudades que ofrecen mayores oportunidades.

 

Hong Kong  parece un destino exótico e inusitado para algunos. Sin embargo, para otros está en la mira por su crecimiento y oportunidades de empleo.

En este territorio coexisten 2.838.665 de inmigrantes (38,83% de su población), de acuerdo con cifras de la ONU.

Parte de la magia que ofrece Hong Kong es el empleo. Pese a que es una ciudad costosa como los grandes centros del mundo, los salarios promedios son más elevados que en Beijing y Shanghai, según el blog Sapore Di China.

Al igual que Singapur, existe una oferta amplia de visas para profesionales, fundamentados en una buena formación académica; cualificación técnica o experiencia en áreas determinadas.

Además, los empresarios o emprendedores pueden aprovechar las oportunidades de comenzar un negocio. Para formalizar esta petición, tienen que garantizar que habrá una contribución en la economía, así como también presentar un respaldo financiero, los cargos laborales que surgirán y el costo de la inversión.

 

Kuala Lumpur

La calidad de vida en Asia es uno de los factores que atrae a inmigrantes del mundo. Conoce cuáles son las ciudades que ofrecen mayores oportunidades.

 

Kuala Lumpur es la capital de Malasia y una de las ciudades más modernas actualmente. Su belleza la ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de Asia, pero también ha cautivado a extranjeros que poco a poco la han transformado en un espacio multicultural.

La mayoría de quienes escogen a Kuala Lumpur como sitio para emigrar, lo hacen por sus ofertas laborales. El sistema es muy parecido al de Singapur y funciona por medio de visados, denominados pases, que autorizan el ejercicio de actividades remuneradas por períodos temporales.

Para ser considerado candidato a cualquiera de los pases es fundamental estar avalado por una compañía que te proponga un contrato y se encargue de gestionar lo que conlleva incorporar a un extranjeros en sus filas.

En general, Malasia está camino a ser un país desarrollado y con un mercado laboral que no para de crecer. Es precisamente en su urbe más importante, donde se suscita el mayor movimiento en lo cultural, gastronómico y económico.

Por si hiciera falta destacar otras de sus bondades, El Mundo indica que Kuala Lumpur no es solo altos edificios, sino que también está rodeada de parques y palmeras, por lo que no es raro que te encuentres algún mono por las calles.

Finalmente, pese a su agitada vida nocturna, en sus calles encontrarás un ambiente seguro y agradable. Si buscas establecerte en un lugar en donde exista un equilibrio en cuanto a clima, estabilidad y oportunidades esta es, sin duda, una buena alternativa para conocer a fondo el estilo de vida asiático.

Conseguir calidad de vida en Asia es posible si estás abierto a enamorarte de sus urbes y paisajes únicos en el mundo. Anímate a explorar más sobre este continente y mantente pendiente de Salir del País para más artículos sobre lo que necesitas saber en tu proceso migratorio.

publicidad_blog_entries publicidad_blog_entries

Contenido Relacionado