Cómo combatir la ansiedad del día antes de emigrar

Combatir la ansiedad es un reto sin importar las circunstancias que estemos viviendo pero…¿Qué pasa con esa sensación cuando faltan pocas horas para partir a un nuevo país y empezar otra vida?

El día antes de emigrar está lleno de una mezcla de emociones que no puedes definir. Nervios, expectativas y agitación son solo algunas de ellas que te paralizarán por breves momentos.

Aunque es inevitable estas sensaciones, te compartimos unos consejos básicos para que puedas vivir esos instantes sin prisa. Intenta decirle adiós al insomnio, respira profundamente y revisa que todo esté en orden con tu equipaje.

 

Combatir la ansiedad es complicado cuando nos invade la incertidumbre. Sigue nuestros consejos para que disfrutes ese día antes de emigrar como nunca

 

Priorizar lo positivo

Una parte de los miedos que se acrecientan ese día es producto de la incertidumbre que nos genera abandonar nuestra zona de confort. Por ello, cuando esa cantidad abrumadora de pensamientos lleguen a ti, intenta buscar el lado agradable de esos cambios.

El blog de autoyuda Vivir sin ansiedad revela que la clave para controlar la ansiedad, inicia desde tu mente. El principal detonante son las constantes preocupaciones y el temor de lo que pueda pasar en el futuro.

Ten presente que ese bloqueo te impedirá disfrutar el proceso que tanto planeaste y anhelaste. Para reforzar lo positivo, dedícate a vivir en el presente y enumera cuáles son esas cualidades que ofrece tu nueva ciudad y que te causan ilusión.

Trata de indagar en ti, cuáles son los principales motivos de los nervios. A partir de ahí podrás contrarrestar esas situaciones con otras que te generen mayor confianza y ánimos de afrontar lo que se vendrá, sea con consecuencias positivas o negativas.

Fomentar una visión optimista no solo te ayudará a divertirte al máximo esas últimas horas, sino en todos los aspectos de esta nueva aventura que emprendes.

 

Toma tiempo para ti y tus seres queridos

Evita dejar la tarea de armar tus maletas para el últimos día. Recuerda que es un proceso que implica responsabilidad y si llega a faltar algo será un dolor de cabeza. En cambio, opta por dedicarlo a tu familia y a tus seres queridos.

Durante esos ratos agradables, las angustias quedarán de lado porque te centrarás en compartir con la gente que te aprecia y que siempre querrá lo mejor para ti. Haz lo que te plazca, pide tu comida favorita o cocina con ellos, enfócate en ti.

Es probables que durante los meses anteriores tu cotidianidad se haya reducido a estrés, diligencias y trámites desgastante, no hay que repetir esa misma rutina antes de marcharte.

¿Hay algún lugar que siempre quisiste visitar? ¿Un amigo que hace tiempo no ves? Es la oportunidad de hacerlo. Lo importante es que estés lo suficientemente relajado para que puedas dormir que, aunque parece complicado, no es imposible lograrlo.

 

Duerme bien

Sí, sabemos que es uno de los propósito más difíciles de concretar. Sin embargo, es la manera ideal de reducir tu ansiedad y estar tranquilo cuando sea el momento de partir.

Esa noche, aleja de ti cualquier elemento distractor como, por ejemplo, el teléfono celular y el televiso. Procura que tu cuarto sea un espacio de silencio en el que no necesites demasiado esfuerzo para sentirte cómodo.

Durante el transcurso de la jornada, no tomes bebidas con cafeína o alcohol que son lo suficientemente fuertes para añadir más razones a tu insomnio. Infusiones de valeriana, tila o un batido pueden contribuir a calmarte un poco y facilitar el sueño.

Si sientes que pese a todos tus esfuerzos aún es imposible, levántate de la cama y toma un libro. Es un indicio de que no estás relajado y sin conseguir ese objetivo, es complicado dormir. La lectura te ayudará a distraer un poco tu mente y podrás intentarlo otra vez.

Hay quienes se les facilita cuando escuchan su música favorita. Si es tu caso, prepara un tracklist acorde y conéctate con la letra de las canciones.

 

Combatir la ansiedad ese último día en casa es posible siempre que encuentres los métodos que te ayudan a relajarte y a sacar lo mejor de ti. Cuéntanos cómo transcurre tu proceso migratorio e indícanos qué podemos hacer para ayudar. No olvides que siempre estamos a tu disposición.

publicidad_blog_entries publicidad_blog_entries

Contenido Relacionado