Cómo prepararte para conseguir tu primer trabajo en Canadá

Conseguir un trabajo en Canadá es un paso importante cuando emigras ya que te facilitará cubrir tus gastos, especialmente lo que se refieren a manutención y alquiler. Sin embargo, además de tus visados, es fundamental que solicites credenciales y pongas en práctica tus conocimientos del idioma para lograr el éxito.

Como en varios aspectos de la vida, la preparación es fundamental en tus metas. Por ello, te guiamos en las etapas que debes superar antes de asumir tu primer empleo. Con estos consejos, seguramente podrás destacar en lo que emprendas.

 

 

Obtén la evaluación de credenciales

La evaluación de credenciales educativas (ECA, por sus siglas en inglés) se utiliza para que tu título, diploma, certificado tenga la misma validez que uno emitido en Canadá.

El ECA rige para todos los niveles de educación completados que deseas que sean considerados. Dependiendo de cuál sea el programa de inmigración al que te postules, se te solicitará que evalúes los certificados de todas tus etapas de estudio, no solo los emitidos por la universidad.

Los responsables de este trámite son organizaciones autorizadas por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración. La instituciones se designan en concordancia con tu formación, por ejemplo, un médico debe acudir ante el Consejo Médico de Canadá para obtener su informe de ECA. Aquí puedes leer la lista completa.

Aquellos que viajen a Canadá como trabajador calificado federal, para trabajar en profesiones vinculadas al comercio o a estudiar necesitarán realizar este procedimiento.

El beneficio que brinda a los empleadores sobre los tipos de cargos para los cuales estás capacitado; permite revisar si te ajustas a los estándares exigidos a los trabajadores nacionales y, en caso de no ser así, se te orientará para que estés al tanto si requieres más experiencia.   

 

Mejora tu inglés y francés

En Canadá convergen dos de las lenguas con el mayor número de hablantes en el mundo: el inglés y francés. El inglés es el más común en sus provincias y territorios, mientras que el francés es el idioma principal de Quebec y en algunas áreas de Ontario, New Brunswick y Manitoba.

Es primordial que para integrarte al mercado laboral puedas tener un dominio del lenguaje utilizado en el área donde resides. Las ventajas de tener un conocimiento avanzado son hallar un trabajo, estudiar, ayudar a tus hijos con las tareas escolares, compartir con la gente y obtener la ciudadanía.

En el campo laboral, esta habilidad es un punto importante antes de que te otorguen un visado de profesional calificado. De hecho, se te pedirá demostrarlo por medio de certificados internacionales, tales como el del sistema internacional de pruebas de inglés (IELTS), el examen de evaluación de francés (TEF) o el diploma de estudios en lengua francesa (DELF).

Adicionalmente, la comprensión de expresiones canadienses o de términos concernientes a tu gremio facilitará la adaptación. Si consideras que necesitas reforzar lo aprendido, Canadá es un destino perfecto para continuar tus estudios.

 

Obtén ayuda en la búsqueda de trabajo

Cuando te establezcas en Canadá tendrás que encontrar un empleo. En algunos casos obtener una oferta laboral será la única manera de tramitar el visado correspondiente. El gobierno dispone de varios mecanismo para hacer sencilla esta tarea. Las organizaciones de servicio para inmigrantes brindan asesoría en talleres de redacción de curriculum, sesiones de entrenamiento de búsqueda de empleo y otras orientaciones de utilidad que te podrá ayudar.

Además, cuentas con el banco de trabajo, una bolsa en la que solo basta con especificar dónde te encuentras y tu ocupación para que recibas resultados de vacantes. Existe la posibilidad de utilizar filtros para delimitar aún tus preferencias; las alternativas son estudiantes, tiempo parcial, asistente de ventas, pasantes, entre otros.

Los cargos están acompañados de información sobre la fecha, el número de vacantes, la cantidad de horas y el salario. Si deseas mayor detalle, te redireccionará al sitio web donde está la publicación original.

Las agencias de empleo también son una opción. Para ello, visita el Centro de Servicio Canadá más cercano, donde te compartirán la listas de servicios gubernamentales que tienen este fin y ayudan en la capacitación de personal.

 

Obtén tu número de seguro social

El número de seguro social es fundamental para acceder a una serie de beneficios por parte del gobierno canadiense. Para hacerlo debes presentar un conjunto de recaudos originales ante la oficina del Servicio de Canadá.

Los documentos principales son el permiso de trabajo y el registro de visitante emitido por el servicio de inmigración, el cual debe indicar que estás autorizado a trabajar en el territorio. Los de respaldo, para casos especiales, son certificado de matrimonio o divorcio; acta legal de cambio de nombre u orden de adopción. La exigencia de alguno de ellos está condicionada a tu estatus, es posible que no los necesites para tu solicitud por motivos laborales.

Ten presente que cualquier recaudo extranjero debe contar con la respectiva apostilla o legalización, así como la traducción cuando esté en un idioma distinto al inglés o francés.

Prepararte para tu primer trabajo en Canadá, es un proceso que abarca trámites y estudios. Acércate a las instituciones correspondientes y aclara tus dudas. En Salir del País seguimos a tu disposición y esperamos tus preguntas para ayudarte en tu proceso migratorio.

publicidad_blog_entries publicidad_blog_entries

Contenido Relacionado