Conoce 5 opciones de aerolíneas de bajo costo

Las aerolíneas de bajo costo (low-cost) son aquellas destinadas a usuarios cuyo único propósito es adquirir una tarifa económica, prescindiendo de la calidad de los servicios o aceptando  restricciones en el peso del equipaje.

Actualmente, existe una amplia variedad de compañías que presentan este servicio y conectan destinos de América, Europa, y Asia por precios que jamás imaginarías. Su funcionamiento depende de que se llene la capacidad de los vuelos, así que no te sorprendas si a última hora consigues ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad.

De acuerdo con Dinero, en estas empresas aéreas existe una clase única; los vuelos son cortos o frecuentes; poseen un solo modelo de avión; no tienen conexiones; los asientos no están enumerados y las bebidas y comidas no están incluidas en el boleto. Otras no ofrecen flexibilidad ni cambio de fechas.

¿Te interesa vivir una experiencia? Conoce 4 opciones para que las tengas en cuenta para tu próximo viaje.

 

Las aerolíneas de bajo costo te ayudarán a ahorrar dinero en tu próximo viaje. Revisa estas 4 opciones que te garantizarán los mejores precios del mercado.

Viva Colombia

Viva Colombia fue la primera aerolínea de ese país que se adaptó a la modalidad de bajo costo. Es una de las más reconocidas en Sudamérica por la variedad de destinos y promociones, las cuales no se limitan a las naciones vecinas.

En su sitio web, señala que la iniciativa surgió en un proyecto de grado presentado en la Universidad de Stanford, el cual se materializó en 2010. Se encuentra asociada con IrelandiaAviation, que participó en su desarrollo y en el de 5 aerolíneas más de este tipo:  Ryanair, Tiger Air, Allegiant Air, VivaAerobus México y Viva Air Perú.

A medida que ha ido creciendo se ha expandido con facilidad. Actualmente, vuela a ciudades como Miami, Lima, Panamá, Quito y en Colombia a Bogotá, Santa Marta, Medellín, Cali, San Andrés, Cartagena, entre otros destinos.

Viva Colombia permite a sus clientes añadir servicios adicionales (exceso de equipaje, traslado de mascotas o evitar filas) por medio de su plataforma web y explica que, cuando se adquieren en el aeropuerto, el precio es más elevado.

Con respecto a sus políticas de cambio, solo autorizan modificaciones del documento de identificación, nombre, fecha y hora de vuelo —siempre que exista disponibilidad— con el pago de una penalidad.

Pese a las múltiples ventajas que tiene para ahorrarte gastos, el equipaje no es una de ellas. En el boleto, se admite un artículo personal de 6 kilogramos y medidas 40x35x25 centímetros, así que si deseas trasladar cualquier otra pieza es necesario desembolsar un costo adicional.

Con el servicio de equipaje abordo puedes aumentar el peso hasta 12 kilogramos, mientras que para llevar el equipaje documentado el máximo es de 20 kg. Ninguno está incluido en la tarifa inicial. Para mayor información, visita su sitio oficial.

 

Ryanair

Ryanair es una aerolínea irlandesa, que ha sobresalido por su diversidad de rutas en Europa,  África y Medio Oriente.  Su popularidad le ha permitido expandirse con rapidez y conectar las ciudades más importantes del viejo continente.

La lista de rutas es extensa, pero se estima que viaja a más de 200 lugares en 33 países. Un complemento perfecto para los turistas es que más allá de vender pasajes, también brinda alquiler de vehículos y habitaciones por tarifas accesibles.

En la sección de vuelos, detalla las ofertas vigentes y escoge la que te resulte más atractiva. Al igual que Viva Colombia, existe un ítem de “Extras de Viaje” para reservar asiento, adquirir un seguro o tener acceso sin hacer fila.

Su política de equipaje es más flexible y el ticket te acredita a transportar dos maletas de mano, uno de 10 kg (55 x 40 x 20 cm) y uno pequeño (tamaño máximo 35 x 20 x 20 cm). En el caso de viajar con bebés de entre 8 días y 23 meses de edad puedes cargar adicionalmente una bolsa de hasta 5 kg.

Los usuarios  que quieran movilizar valijas más pesadas (máximo 20 kg), tendrán que pagar una tasa en línea, por el centro de llamadas o en el aeropuerto. La primera alternativa es más económica y varía entre €10 – €40 cuando es de 15 kg.  Los precios completos los encuentras en Ryanair.

Además, es factible efectuar cambios en la ruta, nombre y fecha sobre la base de ciertas condiciones y con una penalidad. Las modificaciones en los trayectos están sujetas a la disponibilidad de asientos. Consulta los criterios completos en el apartado de preguntas frecuentes.

Para mayor comodidad, descarga la aplicación de Ryanair en Google Play o Itunes.

 

Air Asia

Esta compañía es una de las más exitosas en Asia y una de las pioneras del low-cost en la región. En 2016, obtuvo por cuarta vez consecutiva el el título de aerolínea de bajo costo más importante del continente en los premios World Travel.  

Su sede se encuentra en Sepang, Malasia y sus aerolíneas afiliadas son Thai AirAsia, Indonesia AirAsia, AirAsia Philippines, AirAsia Zest y AirAsia India. Ofrece la posibilidad de conocer más de 120 destinos en Asia y Australia.

Al ingresar a su sitio web descubrirás tarifas que te dejarán boquiabierto. Por solo $33 te llevarán de Johor Bahru (Malasia) a Jakarta (Indonesia) y contarás con servicios complementarios como renta de vehículos, programa de fidelidad y de protección al viajero.

Air Asia autoriza un equipaje de mano para guardarse en el compartimiento superior con medidas 56cm x 36cm x 23cm (incluyendo asas, ruedas y bolsillos laterales) y un bolso pequeño que no exceda de los 40cm x 30cm x 10cm. Ambos no deben superar los 7 kilogramos.

Cuando necesites trasladar más pertenencias, te solicitarán pagar una tasa que dependerá de tu ruta. Existe la opción de aumentar el peso hasta 40 kilogramos en vuelos domésticos o internacionales (excepto Estados Unidos), realizando una pre-reserva en línea. Haz clic aquí para consultar los cargos.

Si quieres invertir un poco más, elige tu comida entre el variado menú de la compañía aérea. Platos asiáticos, vegetarianos, calientes o fríos, la decisión final está en tus manos.

 

Spirit Airlines

Spirit Airlines asegura que su compromiso es garantizar precios más económicos para que sus clientes puedan viajar con mayor frecuencia. Según su descripción, están orgullosos de “romper las reglas” y haberse convertido en la mejor aerolínea del Caribe, Bahamas y América Latina.

Son más de 61 destinos los que abarca, entre los que destacan ciudades estadounidenses como Seattle, Orlando, Las Vegas y Pittsburgh, y a escala internacional, Cartagena, Santo Domingo, Cancún y La Habana.

Al adquirir el boleto, estás facultado a llevar contigo un bolso pequeño de 18x 14 x 8 pulgadas. El máximo en peso es de 45 kilogramos, siempre que estés dispuesto a pagar hasta más de 100 dólares por el exceso, reseña Spirit.

Otras opciones son el traslado de mascotas, los aperitivos y la escogencia de tu asiento con anticipación. En este último caso, la aerolínea asigna los lugares en el avión de forma aleatoria por lo que no garantiza que te ubiquen con tus familiares.

Su política de cancelación es similar a la de las industrias mencionadas anteriormente en este artículo. Incluye cancelación o modificación vía web; modificaciones o cancelaciones en el aeropuerto; o suspensión de itinerarios grupales. Una ventaja es que algunas reservas es posible cambiarlas sin costo, por un lapso de 24 horas desde la compra inicial.

Si eres un viajero frecuente, consulta cómo ganar y usar millas para que logres economizar aún más.

 

Las aerolíneas de bajo costo te pueden ayudar en tu traslado cuando tu presupuesto no es muy amplio. Elige la que mejor se adapte a ti, cuéntanos tus experiencias y recomendaciones. No olvides que en Salir del País tienes boletos a tu disposición para el destino que necesites.

publicidad_blog_entries publicidad_blog_entries

Contenido Relacionado