Consejos para ahorrar cuando estás en planes de emigrar

Ten en cuenta algunos de los siguientes consejos para ahorrar que te ayudarán a enfocarte y organizarte con eficiencia en tu plan migratorio. Este es un paso fundamental cuando has tomado la decisión de emigrar, no obstante, es un verdadero reto debido a que siempre tendrás gastos fundamentales que serán complicado reducir.

Cuando hayas determinado qué parte de tus finanzas se puede recortar, es el momento de llenarte de perseverancia y definir cuál es el método más eficiente en tu caso. Por ello, te presentamos algunas recomendaciones que te ayudarán a agilizar, evitar que “desaparezca” lo que guardaste y, principalmente, a que no pierda su valor.

 

Nuestros consejos para ahorrar garantizarán que tus planes de emigrar sean exitoso. Sigue nuestras recomendaciones y verás que es más fácil de lo que creías.

 

Crea un objetivo

Muchos consideran que ahorrar es un sacrificio y no saben cómo administrar el dinero que necesitarán para cumplir su propósito. La primera etapa es hacer un reconocimiento de tus ingresos y egresos con la finalidad de crear un plan que se adapte a tu realidad.

Better Money Habits explica que una vez que tengas claro en lo que gastas, es momento de ordenar tu presupuesto, disminuir aquello que no sea indispensable mensualmente y pensar cómo funcionará a largo plazo.

Lo ideal es que, entre tus ganancias destines un 10% o 15% para ahorros. De esta forma, como se convertirá en una costumbre cada vez que cobres, empezarás a desarrollar el hábito y luego no será un dolor de cabeza.

Para la creación de tu resumen financiero, haz una lista de prioridades, debido a que te permitirá visualizar cuáles son esos pagos de los que puedes prescindir. Si tienes varias cuentas bancarias utiliza una de ellas exclusivamente en esta tarea (las cuentas de ahorro son una buena opción)

Lo importante es que te enfoques en lo que quieres lograr. Así tendrás la motivación indispensable en el transcurso de este proceso.

 

Invierte

Hay quienes sugieren que invertir en bienes es la manera de garantizar rentabilidad a largo plazo. Esto es un consejo en caso de que tus planes de emigrar sean en unos cuantos años y no quieres que tu dinero pierda valor.

El Financiero explica que una forma de hacerlo es comprar oro y plata, debido a que son un seguro financiero contra la crisis. Afirma que la forma ideal de adquirir oro y plata es en metal amonedado, porque es más sencillo negociarlo, y en segundo lugar en barras.

Dependiendo de la fortaleza de la moneda de tu país, es una alternativa cambiarla por una moneda fuerte. Si entre ambas la diferencia es amplia, te favorecerá ahorrar en dólares o euros porque es probable que la mayoría de las veces salgas ganando.

Antes de hacerlo, haz una evaluación de cómo fluctúa a diario el tipo de cambio y si hay un patrón. Mis Finanzas pide estar atento a que no sea un momento de alza temporaria en el mercado, por lo que propone efectuar varias pequeñas compras en distintos momentos que te favorezcan y así se puede promediar los precios de adquisición.

También puedes combinar varios tipos de las llamadas monedas fuertes. No necesitas ser experto en economía. Lo fundamental es proteger tus finanzas y una manera óptima de concretarlo es no depender demasiado de ninguna (yenes, dólares, euros).

Una de las ventajas es que tendrás la certeza de que serán aceptadas cuando llegues a tu destino migratorio.

 

Redes de empleo freelance

En los últimos años, trabajar desde casa se ha vuelto una modalidad muy común en ciertas áreas, especialmente aquellas vinculadas a la tecnología, información y redes sociales. No solo reduces gastos en transporte o en comida fuera de casa, sino que existen múltiples plataformas que te ayudan a captar clientes y obtener un pago en moneda extranjera por tus servicios.

Algunos de los que tienen mayor popularidad son Freelancer; Upwork y Workana. Es sencillo: tienes que crearte un perfil en el que destaques tu experiencia profesional y tus habilidades.

Procura especializarte en un área, ya que te facilitará captar clientes. No olvides acompañar las descripciones con las muestras de tu trabajo para que las personas tengan una referencia sin necesidad de pedirla.

Trabajar como freelance es un proyecto a mediano plazo, debido a que requiere persistencia si deseas crearte un reputación y que los sitios web te destaquen. Una vez lo hayas logrado, generar ingresos será sencillo. Aquellos que buscan resultados de calidad, evalúan primero sus antecedentes, así que no demorarán en conectar contigo.

Por este medio, las tarifas son acordadas entre las partes, pero lo común en que sean en dólares o euros. La flexibilidad que te ofrece ser freelancer te permitirá combinarlo con otro empleo y guardar los ingresos en moneda internacional. Es una opción de ahorro efectivo.

 

Vende lo que no usas

Con un vistazo a tu habitación o a tu casa en general, probablemente hallarás un montón de objetos que no usas. Pero ¿por qué dejarlos allí cuando pueden generarte dinero extra? Planifica una venta de garage y encuentra un dueño que le dé utilidad.

Elabora una lista con las cosas de las que puedes prescindir y estudia unos precios razonables. El propósito es que poco a poco vayas sumando hasta obtener un monto que te favorezca en tu proyecto de ahorro.

Si la idea de realizar una venta en tu comunidad no te atrae, existen portales cuyo fin es comercializar con productos de segunda mano. Ebay es uno de los más populares y en Latinoamérica Mercadolibre cumple esa función.

Joyas, electrodomésticos, ropas, juguetes, entre otros. Cuando tu plan es emigrar, vende lo que no te llevarás porque a fin de cuentas ¿de qué te servirá? Te sorprenderás de lo ganarás con esos objetos olvidados.

Es la alternativa perfecta cuando pretendes reunir fondos en un lapso reducido y los beneficios son dobles: reubicas lo que no podrás trasladar y lo monetizas al mismo tiempo.  

 

Los consejos para ahorrar garantizan que podrás aprovechar al máximo la etapa previa a la emigración. Siempre mantén presente cuál es el objetivo y te darás cuenta que estás en capacidad de acostumbrarte a ello. Recuerda que en Salir del País estamos a tu disposición para que nos consultes las dudas sobre este tema u otro que tengas en mente.

publicidad_blog_entries publicidad_blog_entries

Contenido Relacionado