Consejos para aprovechar los mejores precios en supermercados

Cuando eres inmigrante tienes que aprovechar los mejores precios en supermercados, con el propósito de que el presupuesto alcance para cubrir tus gastos esenciales. Por ello, es indispensable utilizar algunos consejos básicos para ahorrar en cada aspecto de tu vida y comenzarás a darle un uso más eficiente y organizado al dinero.

En relación con las compras de alimentos, siempre habrá maneras de encontrar ofertas en pequeños comercios, grandes franquicias o mercados. Manténte atento a nuestros consejos y verás que en pocos meses serás un experto realizando compras en el supermercado.

 

provechar los mejores precios en los supermercados es la estrategia ideal cuando quieres ahorrar. Sigue nuestros consejos y verás lo sencillo que es

Investiga los precios de los productos

Si nunca has hecho una planificación a la hora de efectuar tus compras es el momento ideal para materializarlo. Es evidente que adquirir todo en el mismo lugar no funciona en tu plan de ahorrar, por lo que es aconsejable que inviertas un día en visitar locales cerca de tu casa o de fácil acceso, con la intención de comparar los precios.

Notarás que varios locales colocan ofertas en diferentes productos o que en unos son más económicas las frutas, mientras que otros tienen buenos precios en las carnes. Estos puntos debes usarlos a tu favor para determinar dónde es conveniente ir de compras.

Además, saber cuáles son las tarifas te ayudará a detectar si la promoción es real. El Comercio explica que los supermercados tienden a hacer aumentos unos días para luego rebajarlos. Así que no te dejes llevar por todo lo que dicen los anuncios.

Ten presente también la fecha de vencimiento, especialmente con los alimentos. A veces, muchos de esos descuentos son porque el producto está por caducar. Evalúa el tiempo que puedas demorar en consumirlo y evitarás hacer gastos innecesarios.

 

Utiliza la tecnología

La tecnología es una herramienta única que poco a poco se ha vuelto indispensable en nuestra vida. Este caso no es la excepción. Actualmente, existen un montón de aplicaciones en diferentes países que te facilitan comparar los precios de los supermercados sin necesidad de ir hasta el lugar.

Por ejemplo, en Argentina cinco de las más populares locales te brindan un listado de referencia, el cual incluye alimentos, bebidas, artículos de higiene personal y de limpieza. Estas son Mundo descuento, Tu-Alacena, Descuento City, Comprando y Tiendeo.

En Madrid, España, Tu Despensa es muy recomendada, ya que no solo te permite estar al tanto de los precios sino hacer las compras en línea, planificar tu menú y selección en qué momento quieres recibir tu orden.

Indaga cuáles son las aplicaciones a escala nacional y descárgalas. Con este indicador, te saltarás algunos pasos e irás directamente al local. La mejor parte es que la mayoría de ellas son gratuitas así que solo requerirás unos pocos minutos.

Otra ventaja que te ofrece es que tienes la posibilidad de elaborar tu lista de compras en las plataformas, lo cual es una manera de ser organizado y que no te falte nada. Puedes ir con ella a todos lados sin preocuparte de perderla.  

 

Solo lo necesario

En ocasiones, los viajes hasta el supermercado causan una ansiedad que no percibimos. Nos dejamos llevar por las grandes ofertas y cuando llegamos a casa lo hacemos con productos que no consumimos ni hacen falta en nuestra despensa.

Al finalizar el mes, notarás que eso que parece ser poco importante, marca la diferencia en tu presupuesto. Lo primordial es identificar esta actitud y evitarla cuando sea el momento de regresar.

Clarín indica que una estrategia común en las franquicias es colocar artículos que desean vender al alcance de las manos de los consumidores. Los que son competencia y con un precio menor suelen ubicarse en la parte de abajo de los estantes.

Si sientes que es complicado controlar ese impulso, realiza una lista y síguela al pie de la letra. Cuando ya has indagado los costos, bastará con ir directamente al pasillo donde se localiza lo que buscas sin dejarte tentar.

Hay quienes consideran que el estado de ánimo es un factor a tomar en cuenta al momento de comprar. Sentirte triste detona una conducta compulsiva y terminarás adquiriendo cualquier cosa para reconfontarte.

 

Elige marcas propias y utiliza cupones

Los hipermercados crean sus artículos y los comercializan con las marcas líderes. Muchos de ellos coinciden con los fabricantes de empresas posicionadas, por lo que la calidad está garantizada.

El Economista explica que es una excelente alternativa cuando no tienes preferencia por alguna marca en particular. Uno de los beneficios adicionales es el ahorro debido a que la diferencia de precios, según el producto, puede oscilar entre 10 y 30%.

Si repites el patrón, reducirás significativamente tus gastos. Con el pasar de los años la ventas se han disparado porque los consumidores han entendido las numerosas ventajas que ofrecen por un costo menor.

Las marcas propias se han convertido también en una manera de atraer clientes y fomentar la confianza con ellos. La mejor parte es que es una industria que está en constante desarrollo y les espera un futuro prometedor.

Si eres fiel a una cadena de comercios, aprovecha los cupones. Varios de ellos los encuentras en el sitio web de la empresa o los recibes al pagar lo que llevas.

Por último, te sugerimos no hacer pequeñas adquisiciones si no es urgente. Es probable que por ir a buscar un par de cosas, gastes de más y te salgas de lo establecido.  

 

Analizar los precios en supermercados te ahorrará tiempo y dinero. La clave es crear una estrategia que combine todos estos elementos y cumplirla rigurosamente. De esta forma, se convertirá en una rutina simple y divertida. No olvides contactarnos para compartirte otros consejos que podrán ayudarte en tu vida cotidiana.

publicidad_blog_entries publicidad_blog_entries

Contenido Relacionado