Consejos para conocer mejor tu nueva ciudad

Llegar a una nueva ciudad es una oportunidad única para explorar los detalles que tanto te cautivaron y te motivaron a elegir. Es el momento de empezar desde cero con una visión de turista, pero con la ilusión de comenzar a construir grandes historias en cada una de sus calles.

Quizás encuentres tantas novedades que no sepas por dónde comenzar. Para conocer a fondo todo lo que tiene que ofrecerte la ciudad es indispensable caminar, así como hablar con la gente. Toma en cuenta estas recomendaciones y poco a poco te convertirás en un experto.

 

Llegar a una nueva ciudad es una oportunidad única para explorar los detalles que tanto te cautivaron y te motivaron a elegir. Es el momento de empezar

 

Camina y usa el transporte público

Cuando llegamos a un sitio desconocido, una de las primeras tareas que debemos cumplir es conocer las calles y rutas principales que forman parte de nuestra jornada diaria. Intenta añadir trayectos de interés como el supermercado, algún centro comercial o tiendas.

El blog Host Tonight sugiere perderte, claro está, no olvides tener los datos exactos o puntos referencias de tu residencia. Además, asegúrate que estás en una buena zona y que no representa ningún riesgo desplazarte con tranquilidad.

Lo importante es que vayas agregando lugares de interés a tu mapa y te sirvan para facilitar cualquier traslado en el futuro.

En el caso del transporte, los días iniciales procura usar las rutas de autobuses por encima del metro o tren. El objetivo es que veas el recorrido y empieces a memorizar calles, avenidas y edificios. De esta forma, vas conociendo comunidades aledañas y otras vías para llegar a los mismos sectores.

Anímate a preguntar o a caminar con tu mapa cuando desconozcas alguna ubicación. Así, con el transcurso del tiempo, irás familiarizándote con tu entorno y las personas.

 

Conversa con la gente

Sí, puede parecer algo raro intentar iniciar una charla con un desconocido, pero habrá gente que te encontrarás en tu cotidianidad con la que tarde o temprano tendrás que intercambiar palabras. Tal es el caso del vecino o un vendedor del supermercado que frecuentas.

Intenta proyectar siempre una buena actitud y deja en evidencia tu educación. Si tienes la oportunidad saluda y siempre se amable sin importar que tan mal luzca el panorama. Es la manera adecuada de generar un clima de confianza, el cual hará más sencillo  el acercamiento.

Habilidad Social explica que una forma de iniciar una conversación es preguntar al otro sobre un tema vinculado a la situación o lugar en el que estén. Puede ser algo bastante sencillo como el horario de último tren o cómo llegar a un sitio. Para que no te decepciones, trata de que sea una interrogante abierta.

Cuando quieras que la interacción sea menos forzada es una buena idea pedir algún consejo o recomendación. Explica que eres nuevo en la ciudad y que quieres aprovechar cada chance para conocerla mejor. Seguramente, te ayudarán con gusto.

 

Usa aplicaciones locales

La mayoría de las grandes metrópolis han optado por la tecnología como método de promoción y guía para turistas. Sin embargo, los residentes la han sumado a su rutina con el propósito de conocer ofertas, eventos y trámites.

Varias de ellas también son una referencia en cuanto al transporte. Por ejemplo, Argentina cuenta con la herramienta Cómo Llego, en la cual solo tienes que poner el punto de partida y de llegada e inmediatamente te dirá qué rutas de autobuses te permitirán concretar el recorrido. Al hacer click en la de tu interés, te dará instrucciones para que te movilices hacia la parada más cercana.

Si conoces muy poco o quieres socializar, las aplicaciones sobre la urbe tienen una cartelera de actividades de fin de semana, mapas y servicios de emergencia. No está de más descargarla cuando quieres estar al tanto de lo que ocurre a tu alrededor.

Hay apps genéricas que son de gran utilidad como Citymapper, Moovit y StoryWalker Citymapper, Moovit y StoryWalker que te enseñan las rutas habituales y hasta las condiciones meteorológicas.

 

Conoce la gastronomía local

Parte del proceso de adaptación consiste en conocer la cultura local y, con ello, su gastronomía. Cuando deseas explorar los detalles de tu nueva ciudad no es suficiente con sus sitios de interés.

Aléjate de los grandes y lujosos restaurantes pensados para conquistar a los turistas y enfócate en la comida casera. En los foros de inmigrantes es posible pedir alguna recomendación de dónde ir y respaldar las opiniones con puntuaciones de lo usuarios en internet.

Es común que se lleven a cabo ferias gastronómicas, donde se concentra lo sobresaliente de los sabores nacionales. Los precios tienden a ser muy económicos y cuentan con una mayor variedad. En un mismo espacio, tendrás la alternativa de degustar e ir forjando tus preferencias.

Los llamado Food Trucks son perfectos porque hay quienes dicen que no hay mejor manera de conocer a un país que a través de su “comida callejera”.

Con un poco de tiempo y disposición, podrás conocer lo mejor de tu nueva ciudad y esas cualidades que la diferencian del resto. Sal a caminar sin preocupaciones y manténte atento a más consejos que te ayudarán a emigrar responsablemente. Salir del País es la guía que necesitas para materializar tus planes.

publicidad_blog_entries publicidad_blog_entries

Contenido Relacionado