Consejos para elegir una agencia de viajes

Escoger una agencia de viajes es la alternativa perfecta para quienes no tiempo de efectuar una búsqueda exhaustiva de boletos aéreos o requieren asesoría para planificar la salida del país.

Aunque parezca que es suficiente con acudir al local y dejar que hagan el trabajo por ti, no es tan simple como suena. Cuando tu proyecto es emigrar, lo ideal es que sientas confianza con tu agente y que su ayuda te permita economizar hasta en los detalles más pequeños.

¿Quieres saber tips para reconocer una empresa segura? Acá te compartimos algunos básicos para que obtengas los resultados que esperas en tu proceso de selección.

Las agencias de viaje pueden ayudarte en lo que necesites durante tu plan de emigrar. Revisa los consejos para elegir una compañía confiable y segura

Reputación

Si quieres emprender un viaje para tus vacaciones de verano o un fin de semana corto, arriesgarte por una opción cercana a tu casa puede valer la pena. Sin embargo, cuando tienes proyectos más serios como mudarte a otro país es necesario estar seguro de que la agencia que escojas cuenta con excelentes referencias.

Una alternativa es preguntar entre tus familiares o amigos sobre sus experiencias anteriores, en vez de dejarte llevar por una buena publicidad, reseña Viaja Bonito Mx. Invítalos a que te compartan sus testimonios y quédate con los datos de quienes lo vivieron, no de aquellos que replican lo que les dijo una tercera persona.

El internet es también una herramienta que funciona como aliado. Al optar por una asesoría de prestigio, será sencillo encontrar comentarios de sus clientes, los cuales son la mejor guía para la decisión final.

En el caso de que prefieras utilizar el servicio vía web, ten especial cuidado con que la agencia exista, tenga un número de contacto y de registro donde puedas verificar que la información que especifican es real. Varias de ellas disponen de oficinas, por lo que es recomendable que la visites ante cualquier duda.

No olvides constatar que sus labores estén avaladas con los permisos correspondientes de cada nación. Por ejemplo, en Argentina, la autorización es emitida por el Ministerio de Turismo, el cual habilitó una sección en su sitio web  que te permite comprobar el nombre de la operadora que desees en pocos minutos, explica Clarín.

Cuando la agencia es reconocida por su excelente servicio, no tendrás que invertir demasiado tiempo en certificar que posee los documentos obligatorios para el desempeño de sus tareas. Probablemente, sean ellos los que presuman de su trayectoria. Lo correcto es que siempre estén a la vista de los usuarios.  

Variedad de ofertas y alternativas

Las funciones principales de una agencia de viaje son optimizar el tiempo de búsqueda y adaptarse a los gustos, necesidades y presupuesto de cada persona que acude a ellos. Por ende, es indispensable que oferten variedad de destinos tradicionales, exóticos y formas de turismo alternativo (deportes extremos, actividades para relajarse, etc)

De esta manera, serás tú quien tenga la última palabra entre las alternativas que te presenten. Un agente puede plantearte métodos que no habías pensado, como conexiones aéreas con diferentes compañías, ferry, viajes en trenes, indica The Huffington Post. Solo manifiéstale que tu intención es ahorrar gastos y es el motivo por el que requeriste ayuda.

El asesor debe ser capaz de adecuarse a tu petición y, cuando no lo logre, plantearte opciones que te garanticen los mismos beneficios y estar abierto a valorar tu opinión. Alguien que insiste en que te decantes obligatoriamente por la elección que cree correcta, no es recomendable.

Es aconsejable que puedas hacer una revisión en cuanto a precios, categorías, aerolíneas, hoteles (en caso de necesitarlo) y que seas tú en el que compare y determine qué es lo más conveniente.

Recuerda que pagarás por el servicio y no tienes que avergonzarte de pedir asistencia adicional. Sé amable, sincero y manifiesta cuando no te sientas a gusto con algún costo o quieras verificar si hay un precio más accesible.

Capacidad de respuesta

Las cancelaciones de horarios o cambios de itinerario son algunos de los percances que tienden a ocurrir a última hora y a los que, en la mayoría de las ocasiones, no sabemos cómo hacerles frente.  

La ventaja de establecer una confianza con tu agente de viaje es que él estará en la capacidad de orientarte cuando surjan circunstancias que se escapen de tus manos.

El Comercio sugiere que no está de más preguntar con anticipación, cuando estés preparando tu salida, qué soluciones ofrecen ellos en estas eventualidades. Otórgale prioridad a las que estén en capacidad de comprometerse en hacerle un seguimiento a tu proceso.  

Solicítales un número de soporte, comprueba que esté en funcionamiento y que hay personal a cargo de brindar ayuda a los clientes que así lo demanden. Cuando optas por contratar los servicios de una agencia, es porque precisas un plan organizado, claro y que te transmita tranquilidad.

Los encargados cuentan con conexiones y redes de seguridad, que les facilitan idear un plan B con relación a los boletos cancelados, algo que le resultaría más complicado a un viajero que pretenda trasladarse por sus medios.

Si prefieres las opciones en línea, asegúrate de que dispongan de un servicio las 24 horas, el cual te permita contactarlos cuando surjan inquietudes.

Transparencia

Cualquier proceso en que se involucre una transacción monetaria debe ser tomado con cuidado para evitar estafas o incumplimientos que generen incomodidades en los involucrados. Las agencias de viaje no son una excepción a esta regla.

Una empresa te dejará en claro lo que incluye en programa que contrataste y hasta qué punto ellos son capaces de responder. Es tu responsabilidad efectuar las preguntas que consideres pertinentes y la del empleado aclararlas.

Ten presente que todo lo que se converse tiene que quedar por escrito y coincidir. Aunque no siempre se entrega el contrato, no hay ningún problema en que lo solicites, asevera Travel Genio.

Antes de suscribir el compromiso o de efectuar el pago, lee con detenimiento las cláusulas que se estipulan en el documento.

No te dejes presionar, toma el tiempo que consideres pertinente o evalúa otras opciones. El Mundo expresa que un agente de viaje es una persona en la que depositarás tu confianza, dinero, seguridad y el desarrollo de tu viaje. Sigue tu intuición, firma cuando te sientas cómodo y entiendas a cabalidad el procedimiento.

Está atento a quienes te pidan dinero con anticipación. Si bien se cobra un porcentaje por los servicios, nadie debería hacerlo sobre la base del concepto de una reserva de un boleto aéreo. Varios planes turísticos, como los cruceros, lo requieren como garantía, pero procura informarte previamente.

A medida que transcurran los días, no apruebes ningún cobro adicional y menos por aquello que no adquiriste. Para evitar estos imprevistos, lo mejor es pedir un comprobante de pago, en el que se detalle tu contratación.

Revisa las políticas de cancelaciones porque cambian dependiendo de cada oficina, al igual que las comisiones. No siempre las tarifas más altas son sinónimos de calidad, así que procura sentirte satisfecho y que exista una relación favorable entre el precio y el servicio.

Cuando dispones de certificados que te amparen y se suscite un incumplimiento, denuncia ante los organismos pertinentes o solicita un reembolso.

 

Las agencias de viaje ofrecen grandes ventajas, la garantía de un viaje tranquilo y pasajes aéreos a buenos precios. Visita nuestra sección de boletos en Salir del País para que compres con seguridad y a los mejores precios.

publicidad_blog_entries publicidad_blog_entries

Contenido Relacionado