Consejos para integrarte en Canadá

Cuando decides emigrar a Canadá, debes tener en cuenta las condiciones a las que te enfrentarás como inmigrante. Tendrás que adaptarte a una nueva cultura, idiomas y climas. Además, de hacer frente a un mercado laboral y sistema educativo diferentes y competitivos. A continuación, te presentamos algunos consejos que te servirán para integrarte con mayor facilidad.

 

Cuando tomas la decisión de emigrar a Canadá es necesario informarse sobre ciertas características del país destino para conocer previamente qué conseguirás en ese nuevo lugar y cómo integrarse rápido en la nueva comunidad.

Cultura

Las personas prefieren a Canadá como primer destino por ser un país multicultural. La ventaja es que algunos extranjeros sentirán menos el shock cultural, debido a que les parecerán cercanas las costumbres y no les resultará complicado hallar con quien conversar en su idioma. Una de las mejores recomendaciones para explorarlo con profundidad  visitar los lugares de interés cultural que ofrece, las maravillas naturales de los parques nacionales, así como la historia a través de los museos.

 

Idiomas

Canadá ofrece a sus ciudadanos dos lenguas oficiales a escala nacional, las cuales son el inglés y el francés. Aunque resulta curioso que solo el 18% de la población es bilingüe. Quebec, por ejemplo, es la única provincia en que el idioma oficial es el francés, pero también existen personas que hablan francés en ciertas zonas de  Ontario, Manitoba y New Brunswick. Este te ayudará a comunicarte, expresar tus ideas de forma natural y desarrollarte profesionalmente en el idioma que prefieras. Por su parte, el gobierno canadiense pone a su disposición un grupo de profesionales que pueden ayudarte a conseguir clases de idiomas y evaluaciones para conocer tu dominio de las lenguas.

 

Clima

En Canadá se presentan cuatro estaciones durante diferentes épocas del año y resultan interesantes resaltar las de verano e invierno. De junio a agosto por ser verano conseguirás el momento idóneo para practicar deportes y participar en los festivales al aire libre. El invierno constituye los meses de diciembre a febrero y podrás disfrutar de la nieve con actividades deportivas y recreativas. El clima varía de costa a costa, por lo que puedes revisar el reporte oficial del clima y conocer las ciudades más cálidas según la época del año.

 

En Salir del País reconocemos que los emigrantes pueden manifestar un choque cultural al comenzar una nueva vida en otro país, por ello te invitamos a relatarnos tus experiencias y las dudas que tengas con respecto a cambiar tu estilo de vida para integrarte en la comunidad del país destino.  

publicidad_blog_entries publicidad_blog_entries

Contenido Relacionado