Cómo mantenerte en contacto con tus seres queridos desde otro país

Cuando tomas la decisión de emigrar siempre queda un sentimiento de culpa por la distancia que habrá con tus seres queridos. Sin embargo, con los siguientes consejos y un poco de creatividad tendrás al alcance de tus manos las estrategias para estar con quienes amas en esos momentos importantes:

 

Videollamadas: Manten el contacto en tiempo real con tus seres queridos.

Videollamadas

Esta es una de las formas más sencillas para mantener el contacto en tiempo real. Atrás quedaron las cartas, las cuales tardaban meses en llegar y no te permitían ese feedback inmediato que hoy en día ofrece esta alternativa. Skype, Google Hangouts o FaceTime son solo algunas de las aplicaciones que te dan este beneficio.

Skype es la más popular de todas y para utilizarla debes tener una cuenta y añadir a tus contactos. Desde allí, podrás hacer llamadas o videollamadas en grupos, y tendrás esa reunión familiar que añoras. La ventaja es que es gratis y pueden participar hasta 25 personas, aunque se verán 10 secuencias de video y el resto será solo audio, explica la red social.

En tu computadora descárgala a través de la página oficial. Para tu teléfono inteligente o Ipad, ingresa en Google Play o  Itunes.

Otras de las opciones que ha ido ganando popularidad es Google Hangouts. Esta plataforma te permite entrar con tu cuenta Gmail y conectarte a través de chats o videollamadas (hasta 10 personas). Para iniciar una conversación, agrega los correos de tus amigos y en unos minutos estarás comunicándote con ellos.

Google Hangouts ofrece la posibilidad de abrir grupos de chat grupales de hasta 100 personas , en los cuales compartirás imágenes, gif, fotos, mapas y videos. Encuéntrala en su web oficial, en Google Play o Itunes.

Facetime es sin duda la favorita de quienes tienen Mac o Iphone. El mecanismo es similar al de Skype y Google Hangouts, aunque es un servicio exclusivo para los usuarios Apple, que tengan un dispositivo superior al Iphone 4. Esto es fundamental, debido a que se requiere la cámara frontal y la posterior para los servicios de videollamada.

Para charlar con alguien dirígete a contactos, selecciona a quien llamarás y pulsar el icono de Facetime. La aplicación no realiza llamadas de conferencia en la que haya más de dos participantes en línea, explica E-How.

Ten en cuenta que, sin importar por cuál opción te inclines, debes negociar cuál es el horario apropiado para llamar. El propósito es pasar un rato ameno y para ello investiga antes si la otra persona se encuentra en un huso horario similar al tuyo.

 

Whatsapp: mensajería instantánea para mantenerte conectado dede el exterior.

Whatsapp

Hablar de mensajería instantánea cuando emigras, es sinónimo de estar en contacto por Whatsapp. Esta aplicación es muy conocida por ser muy práctica para interactuar a través de texto, fotos, videos y hasta llamadas. Además, es muy sencilla: añade el número teléfonico de un destinatario y si ambos tienen Whatsapp inmediatamente podrán conectarse, señaló ABC.

Una de sus mayores ventajas son sus grupos. En una ventana de chat se juntan a varios miembros que comparten los mismos intereses. Por ejemplo, tu grupo de amigos del colegio, de algún curso, tus familiares más cercanos. En ese espacio privado, estarán al tanto de cada anécdota que deseen relatar, en cualquier momento.

Whatsapp es muy completa porque además de contar con versiones para Android y Apple, la puedes usar desde tu laptop en WhatsApp Web.

 

MagicJack: Llamadas internacionales sin costo alguno.

Telefonía IP: Magic Jack

Con solo conectar un dispositivo USB a tu modem, efectuarás llamadas internacionales desde tu teléfono fijo sin costo alguno y sin una computadora. Así funciona el servicio de Magic Jack, el cual trabaja con un adaptador que une ambos equipos con la finalidad de utilizar tu internet para comunicarte.

La compañía ofrece diversos planes para el usuario que puedes consultar en su web.  Al utilizar este servicio de voz, las llamadas desde y hacia Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y las islas vírgenes son gratuitas e ilimitadas. Si pretendes comunicarte con alguien que también use Magic Jack en cualquier lugar del mundo, tampoco pagarás nada y disfrutarás los minutos deseados.

Este sistema se ha expandido con tanta rapidez, que ya se encuentra disponible de forma gratuita en los smartphones Android y Apple, con el nombre MagicApp.  De acuerdo con Cnet, primero hay que registrarse, crear una contraseña y recibirás un código en tu e-mail. Para utilizarlo debes ser un cliente Magic Jack activo.

Este método facilita la comunicación sin importar el lugar donde estés, lo esencial es contar con un plan de datos o evitar gastos sincronizando tu dispositivo a un wifi.

Regalos: Para hacer sentir importantes a nuestros seres queridos.

Regalos especiales

Sin importar cuántos kilómetros existan de por medio, nunca debemos olvidar hacer sentir importante a nuestros seres queridos. Por ello, si tienes la posibilidad, envíales un detalle en las fechas significativas para ustedes.

Aunque muchos emigran pensando en ayudar a sus familiares con dinero, a veces es bueno recordarles que también piensas en ellos. Si tu presupuesto lo permite, no importa si es algo pequeño, un recuerdo turístico de tu nueva ciudad o una vela. El sitio de viajes Updating aconseja acompañarlo con una nota señalando el motivo por el cuál escogiste ese regalo especial.

Redes Sociales: Comparte tu nueva vida como inmigrante con tus seres queridos.

Muéstrales tu nueva vida

Es muy probable que la vida de tus cercanos cambie y en muchas ocasiones no puedan ofrecerse detalles de lo nuevo que ha ocurrido desde su separación. ¿Hay alguna manera de enseñarles tu rutina?. Hoy en día hay decenas de recursos para hacerlo: Facebook, un blog o videos.

Estas herramientas multimedia les enseñan detalles de cómo es tu cotidianidad y a la vez hacerles sentir que estás ahí. El blog te facilitará expresarte sin limitaciones y contar todas tus experiencias. Tus amigos o familiares las leerán con calma cuando tengan tiempo y no tendrás que enviarles mensajes cuando necesiten actualizarse sobre tu vida, aconseja A life overseas.

Snapchat o Instagram son otras de las opciones ideales para incluirlos en tus momentos. Snapchat es una red de fotos y videos cortos, cuyo contenido permanece publicado durante 24 horas y luego desaparece. Aunque parezca una desventaja, lo cierto es que esa particularidad permite construir una cronología  a través de imágenes en la cual tu vida es la protagonista.

El material divulgado es posible personalizarlo con emojis, filtros, texto, hasta animaciones para darle diversión a tus selfies, reseñó CNET. Está disponible para usuarios Android y Apple.

En el caso de Instagram, es reconocida porque nació para compartir la cantidad de fotografías que desees, sin necesidad de ser un profesional en el área. El contenido está relacionado con tu entorno, los sitios que visitas o tu comida favorita. Ahora con su función “historias”, podrás vincular las situaciones de interés que ocurrieron en tu jornada.

Las historias son muy similares al Snapchat. Cada una de ellas se enlazan en una especie de diapositivas y tienen la misma duración en línea que la red social de la cual se inspiró.

Instagram colocó una barra superior en la aplicación móvil para visualizar lo difundido por los usuarios que sigues a través de esta plataforma, explicó BBC Mundo. Si aún no la has descargado, hazlo desde Google Play o Itunes.

Las imágenes les ayudarán a conectarse con tu nuevo hogar, con las calles que frecuentas y tus nuevas amistades. Así les harás sentir que siguen siendo parte indispensable en tu día a día, pese a estar distanciados.

 

No importa cuál sea el destino que hayas escogido, puedes viajar tranquilo porque el contacto con tus seres queridos permanecerá intacto. No olvides suscribirte a nuestra lista de correos para consejos sobre cómo prepararte antes de tu viaje anhelado. 

Contenido Relacionado