Cuáles son los países más pacíficos en cada continente

Los países más pacíficos del mundo son enlistados por medio del Índice de Paz Global, con datos recabados por el Institute for Economics and Peace y el Centre for Peace and Conflict Studies, en conjunto con investigadores de todo el mundo.

Por medio de este análisis, se pretende destacar aquellas naciones en las que hay ausencia de violencia, lo cual podría funcionarte como guía si en tu plan migratorio es indispensable la seguridad.

En 2016, el ranking lo encabezaron Islandia; Dinamarca; Austria; Nueva Zelanda; Portugal. Sin embargo, acá te ofrecemos cuáles obtuvieron una calificación sobresaliente en 4 continentes.

 

Islandia

Descubre aquellas naciones en las que hay ausencia de violencia, lo cual podría funcionarte como guía si en tu plan migratorio es indispensable la seguridad.

 

Islandia se convirtió en el líder indiscutible con una puntuación de 1,192 en escala de 1 a 5, en la que 1 expresa la ausencia total de violencia y conflicto. Aunado a este beneficio, es uno de los lugares con mejor calidad de vida en el mundo y en el que el contacto con la naturaleza es una característica fundamental para su sociedad.

Pese a que existe una estabilidad económica, Islandia no es un país barato ni para los residentes ni para los turistas. No obstante, los trabajadores puede vivir cómodamente con sus salarios y con la seguridad de que disfrutarán de servicios óptimos.

Los extranjeros provenientes del Espacio Económico Europeo (EEE) tienen más facilidades para acceder al mercado laboral siempre que manejen el idioma. Sin embargo, luego de tres meses es necesario inscribirse en el registro de la nación.

Aquellos que no procedan del EEE o de algún miembro de la Asociación Europea de Libre Comercio tendrán que tramitar un permiso de residencia válido, explica la Dirección de Inmigración.

Así que si estás considerando a Islandia por su tranquilidad, prepárate para enfrentar un proceso burocrático y verifica que reúnes el perfil de trabajador, estudiante o Au pair que solicitan para otorgar sus visados.

 

Nueva Zelanda

Descubre aquellas naciones en las que hay ausencia de violencia, lo cual podría funcionarte como guía si en tu plan migratorio es indispensable la seguridad.

 

Puede leerse como un destino atípico, pero que cada vez capta más la atención por su seguridad y su economía en crecimiento. Aunque parezca un lugar alejado de la civilización posee un equilibrio perfecto entre hermosos paisajes y metrópolis que —en su mayoría— colindan con el océano Pacífico.

Recientemente, dos de sus ciudades más importantes, Auckland y Wellington, se ubicaron en el tercer y décimo quinto lugar respectivamente del ranking de calidad de vida, elaborado por la Consultora Mercer.

Nueva Zelanda tiene un sistema de visado similar al de Australia en el que encontrarás opciones para estudiar, trabajar e invertir. Es decir, cuentas con múltiples alternativas para emigrar y, si eres graduado, existe una lista de profesiones en demanda que te permitirán postularte a permisos laborales.

El blog Grow Pro Experience afirma que el costo de vida es alto, pero los salarios están equiparados y permiten cubrir fácilmente tus necesidades. Su mercado laboral es numeroso, competitivo y la tasa de desempleo alcanzó el 5,2% al cierre del año pasado.

Nueva Zelanda está abierta a los inmigrantes, siempre que reúnas las condiciones de extranjero calificado. No olvides que el inglés es indispensable para ser un candidato a cualquier visa.

 

Chile

Descubre aquellas naciones en las que hay ausencia de violencia, lo cual podría funcionarte como guía si en tu plan migratorio es indispensable la seguridad.

 

Entre los que integraron los países más pacíficos, Chile se quedó con el puesto 27. No es de extrañar debido a que su reputación a nivel de seguridad, calidad de vida y garantías económicas lo han convertido en uno de los lugares más escogidos por los inmigrantes de América Latina.

Es también un territorio para los emprendedores sociales de la región, lo que le ha permitido codearse con centros Mundiales como Hong Kong o Londres, reseña BBC Mundo.

Entre las ventajas de vivir en su capital, Santiago, están el sistema de transporte que ofrece variadas opciones para movilizarse; las universidades más importantes y un mayor número de ofertas de empleo.

Más allá de estos beneficios, la facilidad en los trámites ha potenciado los atractivos del país y ha captado la atención de quienes buscan nuevas oportunidades. El Ministerio de Relaciones Exteriores ofrece entre sus programas la visa sujeta a contrato de trabajo para extranjeros y de estudiante.

La mayoría de ellas se emiten luego de ingresar a la nación por lo que no tendrás que enfrentarte a agotadores procesos en los consulados o embajadas antes de viajar.

Chile está repleto de historia, buena gastronomía y una economía pujante. Si estás pensando en invertir, no dudes que te ofrecerá las condiciones para hacerlo sin complicaciones.

 

Japón

Descubre aquellas naciones en las que hay ausencia de violencia, lo cual podría funcionarte como guía si en tu plan migratorio es indispensable la seguridad.

 

Japón es bastante exótico y en ocasiones sentimos una distancia muy grande en relación con su cultura y estilo de vida. Pero si en algún tema ha sabido dar el ejemplo este país, es en la seguridad ya que los crímenes por arma de fuego son muy poco comunes.

El tema de la tenencia de armas de fuego es casi un tabú y la legislación para obtenerlas es sumamente estricta. Por ello, existe un sentido de convivencia y respeto en los japoneses que introduce a los extranjeros en una experiencia única.

Aunque aún no es sencillo establecerse como inmigrante en sus provincias, actualmente se estudian nuevas medidas para recibir a extranjeros calificados. Los programas de visas para empleados domésticos se empezaron a flexibilizar con el propósito de captar más mano de obra en esta área.

Su capital, Tokio, es además una de las ciudades con mejor calidad de vida en Asia. Para los estudiantes latinoamericanos existe un programa de becas ofertado por el Ministerio de Cultura nipón para que puedas realizar tu pregrado en universidades autorizadas.

Uno de los obstáculos para emigrar a Japón es que debes entrar con los permisos correspondientes que avalen la actividad a realizar, sea de estudios o trabajo. De la emisión está a cargo la embajada en tu país y será la encargada de guiarte a lo largo de todo el proceso.

Como en la mayoría de los países asiáticos, en caso de que desees trabajar, el cargo tiene que estar vinculado con tus competencias profesionales para recibir la autorización. No te desanimes, la clave es investigar y tratar de buscar una oferta que te permita optar a un permiso.

Con un conocimiento avanzado del idioma se te abrirán las puertas para continuar tu crecimiento profesional, en un ambiente tranquilo con oportunidades.

Los países más pacíficos son garantía de estabilidad y tranquilidad para ti y tu familia. Evalúa cuál de ellos te resulta más conveniente y anímate a dar el próximo paso. En Salir del País estamos para guiarte en la información que necesites.

publicidad_blog_entries publicidad_blog_entries

Contenido Relacionado