Cuatro beneficios de emigrar a Costa Rica

Emigrar a Costa Rica es una de las decisiones que han tomado muchos extranjeros en los últimos años. La razones son variadas, pero la mayoría están orientadas a la estabilidad y tranquilidad que ofrece, así como también el ingreso el mercado laboral por medio de contratos en determinadas áreas.

El país es conocido a escala mundial por la receptividad de sus residentes y la bellezas de sus ciudades. En vista de las múltiples ventajas que garantiza, te compartimos algunas de ellas con la intención de que evalúes si este pudiera ser tu próximo destino. Te aseguramos que no te arrepentirás.

 

Emigrar a Costa Rica es un proyecto que traerá grandes beneficios a tu vida. Conoce todo lo que este gran país tiene para ofrecerte

 

Óptimo sistema de salud

El sistema de salud es un criterio fundamental cuando planeas residenciarte en otra nación. Es necesario considerar su calidad y las facilidades de acceso durante los primeros meses luego de tu llegada.

En 2017, Costa Rica fue elegido por la revista Internacional Living el segundo mejor lugar en el mundo para hacer turismo médico. La publicación elaboró una puntuación sobre la base de la preparación de los médicos, atención, innovación y costos.

Entre los ítems que destacó fue sin duda la posibilidad de que los extranjeros con visado puedan acudir a los centros de salud privados y públicos, estos últimos administrados por medio de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Una ventaja es que los pagos mensuales para contar con el plan de salud se calculan de acuerdo con tus ingresos y tendrás cubierto pruebas diagnósticas, prescripciones, cirugías y  visitas médicas a especialistas.

El sector también dispone de un amplia variedad de opciones, las cuales sobresalen por su tecnología. Además, las tarifas siguen siendo económicas al compararlas, por ejemplo, con Estados Unidos. Los precios de una cita con un médico se estiman en $50 y, en el caso de un especialista, oscilan entre $80 y $100.

 

Seguridad

Pese a que al hablar de América Latina siempre sale a relucir el tema de la inseguridad, en Costa Rica es factible encontrar un poco de calma. Hace tres años, la firma internacional FTI Consulting lo seleccionó como la nación de mayor seguridad en la región.

Por este motivo, se ha transformado en un destino exótico y hasta obligatorio para quienes desean conocer el estilo de vida en el continente. La tranquilidad es otro de los motivos que ha potenciado la llegada de inmigrantes.

El Índice Global de Paz 2016 lo calificó como el segundo país más pacífico en América Latina, solo siendo superado por Chile. Lo que reforzó su ubicación en este puesto fue el hecho de que no posee Fuerzas Armadas.

Al efectuar una revisión sobre la seguridad, las valoraciones son positivas. Los viajeros hacen énfasis en que la popularidad que ha ganado es producto de los bajos índices delictivos, especialmente en las zonas turísticas.

Es aconsejable que antes de marcharte, averigües cuáles son los sectores que cuentan con vigilancia y te permiten transitar sin problemas. No te preocupes, no será difícil porque abundan.

 

Receptividad con los extranjeros

Uno de los grandes obstáculos que enfrentan los inmigrantes es la xenofobia. No todos los países son receptivos con los extranjeros ya que, en muchas ocasiones, los consideran una amenaza a las oportunidades de encontrar empleo o a la calidad de vida.

Sin embargo, Costa Rica es reconocido por sus habitantes, quienes siempre están abiertos a hacer memorable tu estadía. Esta calidez fue reconocida por la Organización de Naciones Unidas (ONU) que posicionó a la nación como la más feliz en América Latina y el Caribe, en su Informe Mundial de Felicidad.

Aunque el estudio fue elaborado sobre la base de factores políticos, económicos y sociales, el buen ánimo en su población no es un secreto. De hecho, es uno de los comentarios frecuentes cuando los visitantes hacen referencia a las sorpresas que encontraron en sus recorridos.

Un ranking elaborado por InterNations tomó en cuenta la opinión de los expatriados y un 89% de ellos opinaron que estaban a gusto con la hospitalidad;  79% manifestó sentirse como en casa. La armonía que reina en el ambiente hace sencillo adaptarse y expresarse sin limitaciones.

Entre los residentes encuentras un compendio de nacionalidades, lo cual refleja, no solo el aumento del multiculturalismo, sino también la atracción que ha despertado este territorio centroamericano en el mundo.

 

Facilidad de inversión

Costa Rica es un lugar que se encuentra en crecimiento y tiene un mercado dispuesto a acoger inversionistas extranjeros. Por ello, entre su programa de visas existe una residencia temporal destinada a los empresarios, con requisitos sencillos y costos accesibles. Esta es una de las vías hacia el permiso definitivo

El negocio inmobiliario es uno de los más ambiciosos y con auge. El sitio web Hispania asegura que las propiedades tienden a revalorizarse entre un 8% al 12% anualmente sobre el valor total y las entidades bancarias ofrecen múltiples alternativas de financiamiento (hasta de un 80% del valor del inmueble).

Con relación al entorno político y económico ya estás al tanto que cuenta con una democracia sólida y estabilidad, indispensables para un clima de negocios favorable. Adicionalmente, su población es joven y con una excelente educación, lo cual es un punto a favor cuando tu objetivo es integrarte al área comercial.

Ten por seguro que, sea cuál sea tu idea, podrás desarrollarla en un sitio propicio y en el que no faltará el respaldo.

 

Emigrar a Costa Rica es obtener innumerables beneficios en el campo profesional, personal y económico. Con trabajo y esfuerzo concretarás el propósito de “pura vida” que buscan los inmigrantes al escogerlo. Sigue de cerca nuestros próximos contenidos, aquí estamos para guiarte en tu planificación.

publicidad_blog_entries publicidad_blog_entries

Contenido Relacionado