Cuatro consejos para disfrutar el invierno

Toma en cuenta algunos consejos para el invierno, los cuales te ayudarán a disfrutar esta época del año. Cuando llega el frío,  hay quienes lo asocian con enfermedades, dificultades en el tránsito o quedarse encerrado en casa por la nieve.

Te compartimos nuestras recomendaciones que te permitirán vivir en un ambiente divertido y saludable en compañía de tus seres queridos.

 

Nuestros consejos para el invierno te garantizarán una experiencia diferente durante la temporada. Revisa esta lista de actividades y aprovecha el clima

 

Cuida tu salud

Aprovechar los momentos al aire libre para muchos es una mala idea por los daños que el frío excesivo ocasiona a la salud. No obstante, la clave es adoptar un cambio en tu rutina, específicamente en lo que se refiere al cuidado de la piel, alimentación y los cambios bruscos en la temperatura.

Salud 180 aconseja reforzar la hidratación y los tratamientos en la piel. El protector solar es indispensable debido a que en esta estación los rayos solares son fuertes y causan quemaduras. Si practicas deportes o te desenvuelves en lugares con alto reflejo de luz, presta especial atención a este punto.

Con relación a tu dieta, es buena idea complementarla con alimentos que aumenten las defensas y fortalezcan el sistema inmunológico. Consume a diario frutas y verduras e incrementa la frecuencia de  pescados y carnes blancas durante el almuerzo.

Los líquidos también son fundamentales para mantenerte saludable, sobre todo, el agua. Intenta ingerirlo con regularidad, al igual que las infusiones y tés.

Intenta que tus comidas contengan las vitaminas A, C Y D. La primera de ellas evita la resequedad; la segunda potencia el sistema inmune y repara tejidos, y la D fortalece los huesos.

Por último, no salgas ni entres a lugares con diferentes temperaturas porque es una de las causas de los resfriados. Antes de abandonar el ambiente cálido de tu casa, disminuye un poco el indicador de la calefacción y abrígate.

 

Elige una actividad para la estación

Puede parecer una locura, pero es recomendable realizar ejercicio durante el invierno y no volverte sedentario. En este caso, cuando no deseas salir, escoge una actividad que te mantenga en movimiento dentro de tu hogar como, por ejemplo, el baile, yoga, tai-chi o una rutina que encuentres en internet.

Se sugiere que lo hagas tres veces por semana, durante unos 40 minutos.

Por el contrario, si quieres aprovechar para aprender un deporte típico de la temporada hay una variedad de opciones. Desde el patinaje sobre hielo hasta el trekking (senderismo) te brindarán la oportunidad de experimentar sensaciones extremas o ser testigo de asombrosos paisajes que desconocías.

Estar en actividad constante te ayudará a quemar un mayor número de calorías y distribuir apropiadamente tu energía. En el transcurso de los días, tu cuerpo se irá adaptando a las bajas temperaturas y obtendrás una mayor resistencia.

Procura tomar las precauciones necesarias contra la hipotermia; evita usar ropa en exceso (dos capas que cumplan con los parámetros es lo aconsejable) no olvides hidratarte constantemente y cuando no te sientas preparado para ejercitarte en las afueras de tu casa, mejor hazlo en el interior.

 

Reúnete con amigos y diviértete con los niños

El Tiempo agrega que es posible que esos momentos los compartas con amigos y serán, sin duda, especiales.

Cuando tienes demasiado tiempo libre por el frío, no hay mejor ocasión para planear una reunión con tus seres queridos. Probablemente, algunos de ellos están aburridos en casa y si tomas la iniciativa les será difícil darte un “no” de respuesta.

Seguramente, una buena conversación y un café será suficiente. Pero cuando quieres ofrecerles un ambiente más ameno, puedes hacer una sesión de cine casera, organizar un juego de mesas o de cartas. También pídeles que colaboren con algunos ingredientes y preparen juntos una receta.

Para los niños, hay que esforzarse un poco porque tienden a aburrirse con facilidad. No está mal que salgan un rato y se diviertan con la nieve, pero tienen que estar muy protegidos.

Al retornar a casa, acompáñalos a colorear, leer y a utilizar los videojuegos. La creatividad es tu mejor arma. Lo importante es demostrarle que es sencillo divertirse mientras están en su residencia.

Asegúrate que duerman bien y repongan la energía. De esta forma, despejarán su mente y estarán preparados para el día siguiente.

 

Descansar

No se trata de quedarte todo el día en cama porque, como ya te mencionamos, es imprescindible estar activo. El invierno es apropiado para tomar pequeños momentos de descanso, dejar de lado el estrés y reflexionar.

Weber considera que es la ocasión ideal para enfocarte en ti y desprenderte de cualquier tipo de presión. Así que debes sentirte cómodo en todo momento y lo lograrás acondicionando tu hogar.

Usa la calefacción cuando se requiera y enciende algunas luces si las instalaciones están muy oscuras. Son recomendables las luces solares, de led o bombillas de bajo voltaje para ahorrar electricidad.

Si tienes tiempo de viajar a una zona alejada de la ciudad, no lo descartes. Retirarte del bullicio y las preocupaciones ayuda a aprovechar esta época del año, y retomar tus labores con ánimo.

Finalmente, cuando llegue la hora de dormir, baja las persianas y aíslate. Esos instantes son indispensables para garantizar el rendimiento en tus jornadas.

 

Nuestros consejos para el invierno te cambiarán la perspectiva y te motivarán a planificarte. Una escapada, relajarte o estar en familia son solo algunas de las pocas alternativas, así que usa tu creatividad. Escríbenos y te brindaremos más sugerencias dedicadas a cada estación del año.

publicidad_blog_entries publicidad_blog_entries

Contenido Relacionado