Cómo elegir el destino ideal para emigrar

Cuando tomas la decisión de emigrar es probable que se te ocurran demasiados países en los que te gustaría vivir y que no sepas por dónde empezar. Aunque puede parecer que las opciones son infinitas, si tomas en cuenta algunos aspectos importantes sobre lo que quieres lograr, tu búsqueda se reducirá y será más sencilla.

A continuación algunos consejos para encontrar el  destino que más se parece a ti y a lo que buscas:

 

Metas y expectativas

Siempre ten presente cuál es tu meta final para realizar un cambio. Estudio, trabajo, mejor calidad de vida o emprender un negocio son proyectos muy variados que pueden ser más simples en algunos países en relación con otros, debido a que cada lugar tiene sus propias normas para los distintos aspectos de la vida.

Opta por ese sitio que coincida con tus intereses personales o metas profesionales y educativas, como recomienda International Moving.

Situación económica

Independientemente de si tu plan es estudiar, realizar voluntariado o trabajar, la situación económica y política es un punto básico que debes analizar.

En algunas partes como el Reino Unido, Japón o Suiza, la moneda tiene mucho más valor que los dólares americano o el euro. Por lo que si tus ahorros son en alguna de estas divisas, y no tienes ningún ingreso adicional, pueden reducirse con rapidez.

Es importante que precises el costo de vida, si compagina con lo que estimas gastar y para cuánto tiempo alcanzaría tu presupuesto. La guía digital Transition Abroad asegura que el mejor indicador de tu poder adquisitivo en el sitio de interés se obtiene investigando los costos de alojamiento.

Otro tema trascendental que debes considerar, es la inflación. Si vienes de una localidad donde esto no es un problema, será todo un reto cambiar a otra en la que los precios suben constantemente.

Además, evita inclinarte por lugares con gobiernos inestables, con fallas en los servicios básicos y que no garanticen el Estado de derecho. Al final, es mucho más sencillo desenvolverse en un clima estable y con oportunidades para progresar.

Legalidad

La legalidad es uno de los factores más significativos a la hora de emigrar. Debes preguntarte ¿Es posible hacerlo? ¿Cuánto puedo demorarme? Para ello, indaga sobre los costos, trámites y qué documentos requieres.

Estar legal no solo te ahorrará problemas con las autoridades de tu nuevo destino, sino que te abrirá puertas en ofertas laborales y para optar por mejores sueldos. Si tu plan es estudiar, es probable que necesites un documento que te acredite para esa actividad.

Un artículo publicado en el Huffington Post  aconseja que hables con otras personas que hayan pasado por este proceso. Ellos pueden simplificar esa gran cantidad de información que consigas en internet, por medio de sus experiencias y los gastos que tuvieron.

Fuentes de trabajo y sistema educativo

Muchos de los que abandonan su lugar de nacimiento lo hacen porque anhelan encontrar un nuevo trabajo y con mejor remuneración. Así que si este es tu caso, debes evaluar con detenimiento si hay buena demanda laboral en tu campo de trabajo o si, al contrario, es un área saturada.

Realiza una búsqueda exhaustiva no solo por países, enfócate también en cada región. Algunas profesiones tienen más campo laboral dependiendo si está relacionada con un ambiente citadino o rural, asegura Money Crashers.

Si te detuviste a analizar los detalles, probablemente no será complicado encontrar donde se concentra la mayoría de las vacantes que encajan con tu perfil.

Por otro lado, crecer profesionalmente o garantizar una buena educación para tus hijos es un motivo de peso para salir de tu zona de confort. Averigua la calidad de las instituciones y si se adaptan a lo que buscas.

No olvides consultar si la enseñanza es pública o privada, debido a que escoger una opción en la que debas pagar altas matrículas puede influir negativamente en tus finanzas, como recomienda Money Crashers.

Idioma

Aunque puede parecer un consejo obvio y poco relevante, lo cierto es que la manera en que nos comunicamos influye en nuestra cotidianidad. Pregúntate ¿Conoces el idioma y puedes hablarlo con fluidez?  Y si la respuesta es negativa ¿Crees que puedas aprenderlo con rapidez?

Saber expresarte en ese lenguaje condiciona las oportunidades laborales y las relaciones interpersonales que puedas desarrollar durante tu estancia.

Cuando tu propósito es aprender el idioma al llegar o si cuentas con ahorros suficientes para estudiarlo antes de postularte a un empleo, seguro ese destino que tienes en mente es ideal.

De no ser así, procura prepararte si finalmente encontraste ese lugar soñado.Tener conocimiento del dialecto es parte del proceso de adoptar un nuevo país como tuyo, el hecho de que puedas ser entendido por los demás, como indica Currency Uk.

 

Si evaluaste cada uno de estos puntos, seguramente ya estás más cerca de tu próximo destino. Recuerda realizar los trámites pertinentes de tus documentos y disfrutar el proceso de planificación antes del viaje. Para cualquier duda, no olvides que puedes escribirnos y hacernos cualquier pregunta. Estaremos muy contentos de ayudarte.

publicidad_blog_entries publicidad_blog_entries

Contenido Relacionado