Dos tipos de permiso para trabajar en Reino Unido

Trabajar en Reino Unido es una de las aspiraciones de muchos inmigrantes, quienes desean estar inmersos en una cultura única y contar con oportunidades de crecimiento. Para iniciar tu etapa como profesional es fundamental conocer cuáles son los visados que te permiten ejercer tu carrera legalmente.

El Reino Unido dispone de una variedad de permisos laborales para inmigrantes divididos en varias categorías, entre ellos, las de trabajadores domésticos, talentos, emprendedores, inversionistas y religiosos. A continuación te compartiremos información sobre los tipos de visados que benefician a profesionales y emprendedores que buscan sumarse al mercado laboral.

 

Trabajar en Reino Unido es una de las aspiraciones de muchos inmigrantes, quienes desean estar inmersos en una cultura única y contar con oportunidades de crecimiento. Para iniciar tu etapa como profesional es fundamental conocer cuáles son los visados que te permiten ejercer tu carrera legalmente.

 

Visa general de nivel 2 (Tier 2 general visa)

Para la visa general de nivel dos califican aquellos que han recibido una oferta de trabajo en el Reino Unido y proceden de un país que no pertenece al Espacio Económico Europeo (EEE) o Suiza. Cabe destacar, que es un requisito indispensable ser patrocinado por una empresa, la cual deberá entregar un certificado con número que avale la contratación.

 

Si estás postulándote es obligatorio:

-Tener un certificado válido de patrocinio

-Demostrar que te están pagando un salario apropiado para el cargo

-Probar tus conocimientos de inglés

-Demostrar que cuentas con fondos para mantenerte en el Reino Unido

– Mostrar evidencias de tu historia de viaje en los últimos 5 años

– Adquirir un seguro

– Consignar los resultados de la prueba de tuberculosis si tu nación de origen está en la lista

-Proporcionar antecedentes penales de cualquier país en el que hayas vivido durante 12 meses o más en los últimos 10 años.

Con este visado, es posible permanecer en el Reino Unido por un máximo de 5 años y 14 días, o el tiempo especificado en tu certificado de patrocinio con un mes adicional. La Tier 2 general visa es renovable por otro lapso de cinco años, siempre que tu estadía no supere los seis años.

Entre las ventajas que obtienes al estar aprobado en trabajar con empresas reconocidas en la comunidad de países son: la oportunidad de hacer voluntariado; estudiar (siempre que no interfiera con tu empleo) viajar y traer a miembros de tu familia. Además, mientras ejerces tu funciones está prohibido solicitar un segundo cargo

Puedes pedir la visa hasta 3 meses antes del día en que debas comenzar tus labores. La respuesta a tu requerimiento tarda, aproximadamente, tres semanas cuando estás en el extranjero, pero no olvides corroborar esta información con el consulado o embajada.

Las tasas que deberás pagar dependerán del perfil que reúnes, el tiempo y si tu profesión está en el área de escasez. Por ejemplo, para residir por un lapso superior a tres años la tarifa individual (exceptuando a los ciudadanos de Turquía o Macedonia) es de £587 y la extensión o cambio de visado £677.

Algunos de los documentos que tienes que presentar el día de tu cita son tu pasaporte vigente y los vencidos (para comprobar tu historial de viajes); declaración del banco que demuestre tus fondos; certificado de antecedentes penales. Lee los recaudos completos aquí. Ten presente que cada uno de ellos tiene que estar traducido al inglés.

Los miembros de tu familia también están autorizados a acompañarte sobre la base de la figura de dependiente. Son considerados dependientes tu esposo (a); tu hijo menor de 18 años o mayor a esta edad si ya ostentaba este permiso con anterioridad.

Si van a viajar contigo, tus finanzas deben ser mayores y tendrás que pagar las tasas correspondientes de cada una de sus visas.

 

Visa de nivel 1 (Emprendedor)

 

Para este visado son tomados en cuenta quienes no residen en países del Espacio Económico Europeo (EEE) o Suiza y que han recibido la aprobación para ingresar al territorio por una idea de negocio innovadora, real y comprobable.  

En este sentido, el gobierno te exige superar una serie de criterios de elegibilidad divididos en dos rangos: el aval de una institución del Reino Unido (HEI, por sus siglas en inglés) o del Departamento para el Comercio Internacional (DIT, por sus siglas en inglés). Los requisitos dependerán de cuál de los dos te esté respaldando en tu iniciativa.

Dentro de los parámetros del primer punto se exige una licenciatura, maestría o doctorado reconocida en el Reino Unido; la autorización de una institución británica emitida en los últimos tres meses; fondos de al menos £ 1,890 si te postulas desde el extranjero; dominar el idioma y permiso de tu patrocinante para establecerte el tiempo acordado

En el segundo caso, se solicitará haber obtenido un grado equivalente a la licenciatura en el Reino Unido; parámetros diseñados por el DIT y un comprobante de que cuentas con su respaldo; conocimientos en inglés.

Si obtienes la aprobación, será de un año renovable por el mismo lapso. Con este permiso tienes la alternativa de traer a tu familia contigo, ampliar tu estadía e incluso cambiarte a otra categoría.

 

Cuando eres candidato del programa HEI requerirás:

-Pasaporte vigente u otra identificación de viaje válida

-Carta de respaldo del patrocinador

-Certificados bancarios que demuestren que has tenido al menos £ 945 en ahorros (si estás en el Reino Unido) o £ 1,890 desde el exterior, con un tiempo máximo de 90 días antes de iniciar el trámite.

-Resultados de la prueba de la tuberculosis (si aplica)

-Prueba de tus conocimientos en la lengua

-Si tu título profesional fue concedido por otra institución diferente a la que te proporcionó el aval, es fundamental un certificado de calificación.

Al hacer tus gestiones con el apoyo del DIT, los recaudos son similares solo que deberás anexar una carta del Centro Nacional de Información de Reconocimiento (Naric, por sus siglas en inglés) que se encarga de evaluar las habilidades con relación a los sistemas internacionales de educación y formación.

Los trámites por los proyectos del DIT y HEI poseen duraciones diferentes. En el primero se remite una respuesta en un lapso de tres semanas y es imprescindible entregar tus documentos  3 meses antes de viajar.

Cuando el respaldo que tienes es parte del HEI, lo más temprano que puedes iniciar tus gestiones es tres meses antes. Sin embargo, la respuesta demora hasta ochos semanas, por lo que es importante estar atento a los plazos.

 

Trabajar en Reino Unido es posible, siempre que tengas en cuenta cuáles son los permisos existentes y cómo pueden impulsarte hacia tus metas. Lee más de nuestros artículos y sigue los consejos que te ayudarán a convertirte en un profesional competitivo en el extranjero.

publicidad_blog_entries publicidad_blog_entries

Contenido Relacionado