Cómo elegir las mejores maletas para viajar

Escoger las mejores maletas para viajar no tiene que ser un proceso complicado. Aunque hay muchos factores a evaluar para que realices un buena inversión, recuerda que lo prioritario es que sea resistente y así tengas la posibilidad de utilizarla de nuevo en un futuro.

Ten presente las siguientes consideraciones para que cuentes con un equipaje que te haga sentir cómodo al momento de trasladarte hacia el aeropuerto.

Escoger las mejores maletas para viajar no tiene que ser un proceso complicado. Aunque hay muchos factores a evaluar para que realices un buena inversión, recuerda que lo prioritario es que sea resistente.

¿Cuál es el tamaño apropiado?

No existe un parámetro para el tamaño que deba tener una maleta, está condicionado a tu gusto y la facilidad que te otorgue al momento movilizarla. Decoestilo expresa que el tamaño superior a los 70 cm es el indicado cuando planeas pasar un lapso muy extenso fuera de tu hogar. Mientras que los que oscilan entre 46 cm y 70 cm funcionan para menos de 10 días.

Por otro lado, Maletas Viajeras cree que las medidas 55  x 22,86 x 35 cm son excelentes porque no son demasiado grandes ni muy pequeñas. Sin embargo, es recomendable que consultes los sitios web oficiales de las aerolíneas para conocer sobre posibles limitaciones con respecto al tamaño aceptado en los vuelos.

 

Colores llamativos

A simple vista puede parecer un aspecto banal, pero lo cierto es que te ayudará a reconocerla desde la distancia y a describirla con pocos detalles si se llegase a extraviar. Actitud Fem relata que en una situación similar un empleado recordó haber visto la maleta porque los colores la hacían fácil de identificar.

La guía ¿cómo hacer para…? añade que también te servirá para hallarla con rapidez en la cinta transportadora cuando llegues a tu destino. En los aeropuertos, es bastante común las maletas con tonos grises, negros o azules, por lo que un elemento diferenciador no le vendría nada mal a tu equipaje.

¿Tu estilo es más discreto? Entonces pon a prueba tu creatividad y colócale un distintivo original. El objetivo es evitar ser víctima de confusiones al retirarla.

 

Precio

Gastar un poco más en marcas reconocidas o con buenas referencias te garantizará contar con una buena maleta por varios años. U.S News plantea que la mayoría de los conjuntos que incluyen tres piezas cuestan entre $ 100 y $ 200. Asegura que al invertir un poco más seguramente hallarás un material más perdurable, pero todo dependerá de tu presupuesto.

Conse Nast Traveler opina que las alternativas económicas no siempre tienen que ser descartadas. Muchas tienen una duración promedio de hasta cuatro años con solo pagar $ 25.

La opción correcta es la que se adapte a tu estilo de vida. Al ser un viajero frecuente, es recomendable invertir en una maleta que soporte golpes y con buenas condiciones. En una situación contraria, puedes elegir una más simple, pero que posea los requisitos mínimos de calidad.

 

¿Viajes largo o cortos?

La distancia es un punto importante para decantarte por una alternativa u otra. El sitio web Viajeros sugiere que el tiempo que estarás en el extranjero o tus frecuencias de viaje definirán cuál es la ideal.

Para el proceso de emigrar aquellas rígidas con ruedas te ayudarán a desplazarte sin llevar demasiado peso contigo. Escoge una que tenga un espacio que consideres suficiente, y en caso de no ser así, optar por una de mayor dimensión.

Cuando tu travesía sea por cortos períodos, alguna maleta pequeña con varios compartimentos será perfecta para guardar documentos y la llevarás contigo a bordo. Este consejo funciona si buscas un equipaje de mano práctico.

Uncomo sugiere una mochila para los recorridos largos en los que tienes que caminar mucho.

¿Qué características debe tener la mochila perfecta?

Hay quienes no se sienten cómodos al rodar una maleta y prefieren un bolso tipo mochilero. Contrario a lo que muchos piensan para seleccionarlos, no es necesario enfocarse en el tamaño si no en características sobre su material y resistencia.

Nomadic Matt considera que su impermeabilidad, doble cierre en cada uno de los bolsillos, cinturón acolchado para las caderas y hombros,  así como una almohadilla en la espalda, son los elementos necesarios a evaluar al momento de adquirir una.

Las almohadillas en la espalda, caderas y hombro te ofrecerán mayor confort mientras que la doble cerradura te ayuda en la tarea de colocar candados, los cuales resguardarán tus pertenencias en lugares donde debas coincidir con muchas personas.

El sitio web recomienda escoger una con cerraduras autorizadas por la Transportation Security Administration o comprar un candado con estas especificaciones.

Los modelos aprobados por la TSA (Estados Unidos) facilitan a las autoridades la revisión de los equipajes a través de la utilización de sus propios códigos, sin necesidad de romper tus cerraduras, explica El Próximo Viaje.

Los viajeros que llegan a Estados Unidos pasan por procedimiento de revisión exhaustivos y, de ser necesario, la seguridad vulnerará los candados que no cumplan con las normas.

Otro tema de importancia para seleccionar una mochila de calidad, es la protección contra el agua. Dentro de tu bolso, movilizas objetos de valor y lo menos que deseas es que se arruinen durante una llovizna. Para ello, busca una material ligero pero que sea grueso con el propósito de que no permanezca húmedo al mojarse.

 

¿Qué tengo que tomar en cuenta al comprar una maleta?

Si eres de los que prefiere las maletas con ruedas para los viajes, presta atención a los detalles de las ruedas y la rigidez. El diario ABC indica que para hacer menor esfuerzo, es mejor una de cuatro ruedas, debido a que ofrece más estabilidad y movimiento que aquellas que tienen dos.

Las asas son esenciales cuando no haya la posibilidad de rodarla, por lo que intenta elegir una que tenga dos (una lateral y otra en la parte superior) que sea extensible y acolchada, aconseja Maletas Viajeras.

En cuanto al material, está en tu criterio decidir qué es prioridad para ti ¿el espacio?¿la resistencia?. Skyscanner precisa que las maletas duras son más pesadas y no se ajustan al espacio disponible. Sin embargo, al viajar en la bodega de un avión soportará cualquier golpe que sufra durante el traslado.

Por otro lado, las blandas cuentan con mucho más espacio y se adaptan a lo que coloques en su interior. Además, encajan en espacios pequeños o se comprimen cuando no logras llenarla totalmente.

Intenta que no tengan tantos bolsillos en su interior que limiten la amplitud para organizar tus  cosas. Es mejor mayor espacio que te permita distruibuirlas a tu gusto.

La excepción a esta regla es el doble fondo que funciona como un separador, especialmente, para tu ropa. Un tip para fomentar el orden es usarlo para dividir tus prendas sucias de las limpias mientras te estableces en tu nuevo hogar.

Además, te simplifica encontrar aquellos objetos que se pierden en medio de tantas cosas guardadas. Por ejemplo: medicinas, cargadores o audífonos. Úsalo a tu favor para proteger piezas de valor.

 

Invertir en la mejor maleta para emigrar es una de las decisiones de las que no te arrepentirás. Al tomar en cuenta la calidad y seguridad de sus materiales, te quitarás las preocupaciones y disfrutarás de tu viaje como tanto deseaste. Permanece atento a los consejos de Salir de País  para prepararte en tu próximo plan y no olvides dejarnos tu opinión sobre los temas de tu interés.

Contenido Relacionado