6 tips para emigrar sin gastar demasiado

Emigrar implica muchos gastos que debes distribuir en alquiler, boletos de avión y el presupuesto para mantenerte durante un período. Aunque hayas ahorrado durante meses nunca sabes qué costos adicionales tendrás que cubrir al llegar, por ello es importante efectuar una planificación.

 

Ten en cuenta los aspectos en los que puedes economizar y sigue estas sugerencias para hacerlo de forma eficiente:

 

Planea tu viaje

Mientras más tiempo tengas para planear tu viaje, habrá más posibilidades de hallar ofertas. La mayoría de los descuentos en los pasajes aéreos se encuentra al comprar con 6 meses de antelación a la fecha solicitada, según reseña Move Hub.

Otra de las ventajas es que podrás indagar más sobre las zonas donde quieres vivir y afianzar la búsqueda de vivienda, detallando los requisitos que exigen y los costos.

 

Busca ofertas en aerolíneas

Dedícate a explorar las páginas de las empresas aéreas, con el propósito de asegurarte de que comprarás el pasaje más económico. El sitio web Skyscanner efectúa una comparación de todos los precios, así como también una lista de los días más económicos para viajar.

Evita los fines de semana porque los tickets tienen precios más elevados. De ser posible, tampoco selecciones boletos para navidad o temporadas altas, expresa Skyscanner. Este es un paso muy importante antes de emprender tu aventura e influirá notablemente en tus ahorros, por lo que procura realizar un análisis muy amplio y no caer en la desesperación.

 

Compara precios

Al momento de hacer tus primeras compras, no te decantes por un solo precio. Business Destinations recomienda visitar mercados populares, donde encuentras ofertas que no son comunes en grandes tiendas.

Por otra parte, Currency Uk señala que es viable conseguir ropa, muebles, libros, juguetes y cualquier otro objeto en ventas de artículos usados. En este tipo de iniciativas tiende a haber mucha variedad, lo cual hará más sencillo encontrar algo que te agrade. Por muy poco dinero podrás adquirir muchas cosas.

Elige entretenimiento gratuito

Es posible divertirte sin que eso signifique malgastar tu dinero. En casi todas las ciudades existen actividades gratuitas. Para ello, debes investigar en los centros culturales a ver cuáles museos poseen visitas sin costos o cuáles días son más baratos.

Life Hack explica que tu búsqueda será más fácil en una gran metrópolis, debido a que en verano son muy comunes los grandes conciertos en los parques más importantes.

 

Aprovecha tus conexiones o comparte habitación

Cuando tu intención es reducir los costos, consulta entre tus seres queridos sobre personas conocidas que residan en el sitio adonde emigrarás. De esta forma, puedes preguntarles si están dispuesto a alojarte por un tiempo corto, mientras encuentras una habitación o apartamento.

Al contar con esta alternativa, estarás es un espacio amoblado, en el cual dispondrás de cocina o lavandería, permitiendote reducir tus consumos, indica Move Hub.

En cuanto a alojamiento temporal, también puedes optar por un Hostel, donde proporcionan camas o dormitorios a tarifas mucho más bajas que las de un hotel. Allí, escoge un cuarto privado o, de elegir uno compartido, no descuides tus pertenencias en ningún momento.

Para instalarte por períodos cortos existen sitios web para compartir habitaciones o departamentos como AirBnB o Couchsurfing. El primero de ellos te ofrece rentar a un precio económico y el otro es gratuito, aunque está destinado a viajeros.
Tener un compañero te ayudará a dividir gastos en los servicios y en el alquiler, lo cual será un alivio para tu presupuesto. Además, socializarás y no te sentirás solo cuando llegue la nostalgia.

 

 Recorre tu ciudad

Para trasladarte a sitios cercano evita usar el transporte público o pagar taxis. Al instalarte en tu nuevo hogar es probable que sientas emoción y deseos de conocer todo lo que te rodea. Aprovecha esa motivación y anímate a caminar.

El sitio web Currency Fair aconseja montar en bicicleta en caso de disponer de una. En muchas de las grandes ciudades se ofrece este servicio gratuito en las plazas más reconocidas. Aparte de ser una excelente opción para trasladarte, es un buen ejercicio para mantenerte en forma y contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Ahorrar es un hábito simple que requiere organización para cumplir con tus expectativas. Piensa en los beneficios a largo plazo al guardar dinero y empieza hoy mismo a controlar tus consumos.

Contenido Relacionado