Preparando el equipaje para salir del país

Emigrar es una decisión que cambiará tu vida y la de tus amigos y familiares. Al principio es difícil elegir entre estar cerca de los seres queridos o irte a perseguir y lograr tus sueños.

Una forma de saber que estás listo para iniciar esta aventura, es preguntándote si realmente estás dispuesto a arriesgarte, a afrontar la soledad, superar las derrotas y disfrutar el éxito sin nadie a tu lado. Si tu respuesta es positiva a todos estos cuestionamientos, entonces sin duda estás preparado para ser un inmigrante.

Es muy importante que estés 100% seguro de que en realidad esto es lo que quieres hacer, porque de lo contrario, serás como un náufrago; estarás sin rumbo en un lugar desconocido, por tomar decisiones apresuradas.

A pesar de que todos sabemos que las personas para tener una buena calidad de vida necesitamos vivir en un país que nos garantice seguridad, alimentos, trabajo, medicamentos y un buen sistema de salud y educación; esto no es suficiente para decidir emigrar.

La decisión debe salir de tu corazón, debe ser algo que realmente quieras para tu vida, NUNCA debe ser tomada en situaciones de angustia, depresión, rabia o impotencia. Porque, al llegar a tu nuevo país muy probablemente te arrepentirás, y vendrán a ti los mismos sentimientos, que quizás te lleven a actuar de forma apresurada, sería como un ciclo que no tiene fin.

Sin embargo, si ya lo decidiste y estás totalmente convencido de que es lo mejor para ti, entonces debes empezar a preparar las maletas para vivir la aventura más arriesgada y valiosa de tu vida.

Toma nota de lo que no debes olvidar en tu equipaje:

1. El Pasaporte

Es lo primero que debes empacar. Asegúrate antes de viajar, que no esté vencido o próximo a vencerse.

2. Documentos apostillados

Sé que es un proceso extenso la legalización de tus documentos, por esta razón no creo que se te olviden. Aunque, nunca está de más recordártelo.

3. Vestuario para todas las temporadas

Ten en cuenta que quizás tengas que comprar prendas que puedas usar en cada estación, por eso es importante investigar muy bien el clima del país que has elegido.

4. Medicamentos

Si estás en un tratamiento médico especial, te recomiendo que lleves los medicamentos, para uno o dos meses.

5. Artículos personales

Aunque cuando llegues a tu nuevo país podrás comprar lo que necesites, te aconsejo que lleves todo lo que usas por lo menos para el primer mes. Así podrás ahorrar dinero.

6. Fotografías

Puede parecer un poco dramático, pero una vez que te encuentres solo en un país diferente, los momentos de tristeza van a llegar, es totalmente normal y forman parte del proceso de adaptación. Sin embargo, para vivir la soledad de forma diferente, puedes crear un álbum de fotos con los mejores momentos que tuviste junto a tus familiares y amigos para revivirlos en tu mente y así poder sentir que la decisión que tomaste valdrá la pena, porque los harás sentir orgullosos cuando logres tus metas.

7. Curriculum Vitae

Es fundamental que incluyas en tu CV toda la experiencia laboral que poseas en cualquier área, y de ser posible, solicites cartas de recomendación con números telefónicos para que tengas mayor credibilidad. Además, debes tener todos los soportes y traducirlo al idioma del país al que quieres emigrar. Luego, cuando empieces la búsqueda puedes adaptarlo al perfil que están solicitando, eliminando los empleos que no tienen relación con el cargo al que aspiras.

8. Laptop

Si ya la tienes, entonces no deberías olvidarla, porque será la mejor herramienta que te acerque a familiares y amigos. Gracias a la tecnología, las distancias no son tan dramáticas.

9. Cámara fotográfica

Aunque no es un viaje de turismo, te aseguro que cuando ya estés establecido en tu nuevo país, te encantará recordar los primeros momentos, personas y lugares que conociste.

10. Actitud positiva

Cuando estés en el proceso de guardar tu vida en una maleta, asegúrate de no empacar los pensamientos negativos, limitaciones mentales o comentarios poco inspiradores. Recuerda siempre que la mente es la que decide lo que eres, está en ti entrenarla para que sea tu mejor amiga.

Este puede ser el proceso más estresante, antes de emigrar, porque es difícil elegir qué se va contigo y qué se queda. Pero, por lo menos ya tienes una lista de cosas que debes llevar obligatoriamente, las demás las eliges según tus necesidades, gustos y forma de ser.


¿Incluirías alguna otra cosa en la lista? Indícame qué cosa y por qué en los comentarios.

publicidad_blog_entries publicidad_blog_entries

Contenido Relacionado