Estudiar en Estados Unidos: 4 universidades públicas que debes conocer

Estudiar en Estados Unidos es el sueño de muchos debido a la inmensa variedad de institutos que existen y ofertas académicas para todos los gustos. Sin embargo, son pocos los jóvenes extranjeros que pueden costear pregrados o posgrados en universidades prestigiosas como Harvard o Yale.

Aunque el concepto de universidad pública en este país es distinto, ya que en algunos casos debes pagar una tarifa o seguir un convenio para gozar de los beneficios, la diferencia en los precios es amplia.

Te presentamos 4 opciones de centros educativos que puedes analizar si tus planes son continuar tus estudios en el extranjero.

 

Estudiar en Estados Unidos te ayudará a consolidarte como un profesional competitivo. Conoce 4 universidades que garantizan una educación de calidad.

Alice Lloyd College

El Alice Lloyd College está ubicado en Kentucky y su premisa es garantizar una educación de calidad, independiente de la situación financiera del candidato. En su sitio web asegura que sus egresados están entre los que se gradúan con menor cantidad de deuda promedio en la nación.

Posee una lista de programas en Educación, Humanidades, Ciencias Naturales, Matemáticas, Ciencias Sociales, Administración de Empresas, Inglés, Historia, Educación Física, entre otros.

Los beneficiarios de sus becas son los estudiantes del área de servicio de 108 condados en Kentucky, West Virginia, Ohio, Virginia, y Tennessee. El financiamiento cubre el costo de la matrícula de hasta 10 semestres, y es necesario trabajar en el campus para cumplir parte del convenio.

Aunque los participantes extranjeros no califican a esta iniciativa, los costos por semestre son más económicos que en grandes casas de estudio. Para el ingreso es indispensable efectuar un depósito de $3500 y el alumno debe asumir la obligación del resto de los gastos.

El Alice Lloyd College requerirá un mínimo de 17 en la puntuación ACT o 1210 SAT, así como una puntuación de 2,25 GPA de la escuela secundaria. Los estudiantes internacionales también tendrán que presentar su puntuación TOEFL y un certificado de financiamiento que será evaluado por el Director de Admisiones.

Si quieres mayor información sobre esta institución, no dudes en consultar su International Admissions Packet.

 

Universidad Estatal de Carolina del Norte

Aquellos que buscan alejarse un poco de la rutina citadina, encuentran en Carolina del Norte un sitio interesante. Una recomendación básica para hallar programas académicos que se ajusten a tu presupuesto, es evaluar otras urbes que no sean tan populares, pero que garanticen una formación óptima.

Su facultades disponen de iniciativas de renombre internacional en áreas de ingeniería, ciencia y tecnología, lo que deslumbra a estudiantes de todo el mundo. La mayoría de los que allí convergen provienen de India, China, Corea del Sur e Irán.

Entre los métodos educativos que ofertan están cursos en línea, maestrías y pasantías. Adicionalmente, existen ayudas con becas, subsidios o programas de trabajo-estudio. Sin embargo, los beneficiarios son ciudadanos estadounidenses.

En el caso de las admisiones de pregrado, la casa de estudio ofrece un presupuesto estimado por año destinado a los residentes y extranjeros. En la lista se incluyen la matrícula, libros, viviendas, comidas, transportes y gastos personales.

De acuerdo con esta información el costo de un pregrado es de $9058 para los residentes de Carolina del Norte y $27406 para los que residan fuera del estado. Consulta aquí los cálculos completos.

 

Hunter College

El Hunter College es una universidad perteneciente al sistema público de la Universidad de la Ciudad de Nueva York y que está ubicado en el Upper East Side de Manhattan ¿Podrías soñar con una mejor ubicación para estudiar?

Más allá de su localización, la institución posee una oferta académica que abarca alrededor de 170 áreas de estudio. Destacan las escuelas de artes, ciencias, educación, enfermería, trabajo social y salud.

Sus egresados tienen una excelente reputación porque la educación que reciben es de calidad y competitiva a escala internacional. De hecho, en 2014, el entonces presidente Barack Obama calificó a Hunter como una de las mejores universidades del país.

Al igual que la Universidad Estatal de Carolina del Norte, Hunter College plantea diferentes tarifas para quienes residen en Nueva York y aquellos que estén fuera del estado. Tiene programas de pregrado, posgrado, sesiones durante el verano y un instituto de lengua inglesa.

Los residentes de Nueva York deben pagar una matrícula de $6330 por año. El monto para los que estén fuera del estado es de $16800 por año (si son 15 créditos cada semestre) o $560 por créditos. El posgrado es de un aproximado de $20500.

Si quieres conocer cómo es el proceso de admisión, haz clic aquí.

 

Universidad de Georgia

La Universidad de Georgia es el mayor centro de estudio superior en el estado de Georgia. Una parte de sus propósitos es garantizar experiencias de aprendizaje rigurosas tanto dentro como fuera del aula, investigaciones prácticas y oportunidades de liderazgo.

Sus facultades cuentan con un promedio de 36 mil estudiantes y calculan que 305 mil de sus egresados viven en diversos lugares del mundo. Está ubicada en la localidad de Athens, a una hora de Atlanta.

Para quienes pretenden dedicarse a la investigación mientras cursan un programa de pregrado o posgrado, la Universidad de Georgia dispone de todas las facilidades que ayudarán a concretarlo. Uno de sus grandes atractivos es la cantidad de métodos de financiamiento y becas, entre las cuales están las de mérito académico y pocos recursos.

En su sitio web, está publicado un presupuesto en el que se evalúa si el estudiante es residente de Georgia o no y, sobre la base de esta premisa, se establecen los costos. Además, se analiza a los que se alojarán en el campus y los que preferirán hacerlo por su cuenta.

Los alumnos de pregrado que tengan domicilio en Georgia y deseen radicarse en el campus u otro medio, pagarán $9552 en matrícula y una tasa de $2266. El precio de la tasa es el mismo para quienes no sean residentes de Georgia, aunque la matrícula es de $28126. Revisa la lista completa de precios aquí.

Si estás interesado en la educación, artes, ecología, ingeniería, famarcía, leyes, comunicación o medicina, la Universidad de Georgia es el lugar que tanto anhelaste. Conoce más sobre ella y los mecanismo de admisión en su plataforma online.

 

Estudiar en Estados Unidos no es imposible si estás informado sobre qué opciones te ayudarán a economizar. Siempre estamos preparados para ofrecerte el mejor contenido. Contáctanos en el caso que desees mayor información sobre estudios en el extranjero.

publicidad_blog_entries publicidad_blog_entries

Contenido Relacionado