Las ciudades de Canadá con mejor clima

Tener presente cuáles son las ciudades de Canadá con mejor clima es un punto de partida para tomar la decisión de emigrar. Ya sea que tengas planes de estudiar o trabajar, si no toleras las temperaturas extremas es fundamental evaluar cuáles son esos lugares que te ofrecen un ambiente agradable y equilibrado.

Canadá no solo es frío y nieve como muchos creen. El país posee espacios verdes, variedad de ecosistemas y localidades que vale la pena conocer. Si quieres explorarlas más de cerca, te compartimos nuestra lista para que apoyes tu investigación.  

 

Tener presente cuáles son las ciudades de Canadá con mejor clima es un punto de partida para tomar la decisión de emigrar. Ya sea que tengas planes de estudiar o trabajar, si no toleras las temperaturas extremas es fundamental evaluar cuáles son esos lugares que te ofrecen un ambiente agradable y equilibrado.

Thorold (Ontario)

Aunque Thorold no es una de las ciudades que goza de mayor popularidad en la nación, su ubicación es envidiable. Está localizada a cinco minutos de St. Catharines y a diez minutos de las Cataratas del Niágara.

Con poco más 18.000 habitantes, cuenta con sitios históricos, parques y el conocido canal Welland, un sendero pavimentado que atrae a turistas de todos lados. Además, resulta favorable la seguridad y tranquilidad que ofrece, así como los sitios para la práctica senderismo, pesca, ciclismo de montaña y paseos a caballo.

Pese a lo pequeño que es, en 2017 no pasó desapercibido al momento de hacer una revisión sobre el clima. Money Sense la catalogó como la mejor urbe para vivir en 2017, fundamentándose en que tiene una cantidad de lluvia ideal y a menudo está soleado, razón por la cual está entre las áreas principales de cultivo de uva.

De acuerdo con el sitio web, en Thorold hay aproximadamente 115 días con una temperatura máxima de 20 grados.  Otro dato de interés es que no son comunes las temperaturas inferiores a 0ºC, ya que durante 239 días sobrepasan este rango.

Cabe destacar que en la lista elaborada por Money Sense se recopilaron 417 ciudades. Thorold  superó a algunas de las populares, como Toronto, Hamilton u Ottawa.

 

Toronto (Ontario)

Toronto siempre figura entre las favoritas, debido a que tiene mucho que brindar: innumerables actividades, una óptima infraestructura y un sistema de transporte que hará sencillo los traslados.

Es la capital de la provincia de Ontario y un destino obligatorio para quienes desean conocer la multiculturalidad que impera en el territorio. En sus calles, es fácil encontrarse con inmigrantes, por lo que existe una buena receptividad hacia el extranjero.

Uno de los motivos por los que destaca, es su clima. Se estima que durante 117 días la temperatura no excede los 20 grados. El mejor momento del año para visitarlo son de abril a mayo, y de septiembre a octubre.

En el verano, hay un gran flujo de turistas y eventos al aire libre, tales como mercados peatonales, restaurantes de patio y actos culturales. En otoño, las tarifas suelen ser más accesibles, pero debes hacer una búsqueda con anticipación, reseña US News.

En cuanto al invierno, es reconocida porque el clima invernal, al igual que en el resto de Ontario, es de mayor calidez en comparación con el resto.

 

Windsor (Ontario)

Es otro de los lugares de Ontario que sobresale por la estabilidad de sus temperaturas, que no alcanzan los extremos. Windsor está ubicada en las adyacencias del río Detroit (Estados Unidos) y es un punto comercial de relevancia en Canadá.

El área es reconocida por sus actividades agrícolas, dedicadas a la producción de  frutas, verduras, maíz, soja, cereales, tabaco y papas. Las manufacturas incluyen vehículos de motor y partes, alimentos y bebidas. Adicionalmente, la metrópolis es también el principal puerto de entrada de Canadá desde los Estados Unidos.

Por si fuera poco, su lista de bondades se extiende. Cuenta con un clima semicontinental, con un verano cálido y húmedo, un invierno frío, no obstante, es considerado como el más cálido de todo Ontario. Si bien su verano es agradable, con las bajas temperaturas no ocurre lo mismo, de hecho Living in Canadá cataloga esta época del año como “severa”

Si prefieres los ambientes soleados y estás dispuesto a soportar el frío, Windsor es una gran opción. Por su ubicación a orillas de los grandes lagos, dispone de un ambiente fresco sin importar la temporada del año.

 

Las ciudades de Canadá con el mejor clima son centros en crecimiento, con empleo y con receptividad hacia el emigrante. Aventúrate en conocerlas y cuéntanos tu experiencia. Estamos a tu disposición no dudes en contactarnos.

publicidad_blog_entries publicidad_blog_entries

Contenido Relacionado