Las ciudades con mayores oportunidades de trabajo en Canadá

Las oportunidades de trabajo en Canadá son una de las razones por la que el país resulta tan atractivo para los emigrantes. Si has construido una trayectoria gracias a tu formación académica y experiencia laboral, seguramente será sencillo emigrar como profesional u obtener un permiso de trabajo en tu área.

Con la variedad de ciudades, es difícil escoger una. Sin embargo, cuando tu plan es continuar tu crecimiento laboral debes tomar en cuenta cuál te garantizar ciertas ventajas. Por ello, te ofrecemos una lista que te será de ayuda en este proceso.

Kelowna, Columbia Británica

Cuando se refieren a Canadá es poco común que escuches sobre Kelowna, ya que la mayoría conoce las urbes principales como Toronto, Ottawa, Vancouver, entre otras. No obstante, esta ciudad de Columbia Británica ha tenido un repunte en su mercado laboral que ha generado sorpresas.

Por sus cercanías a lagos y montañas, es el lugar perfecto para disfrutar de días tranquilos los fines de semana, hacer un picnic o ir de excursión. Con una población de tan solo 165,596 habitantes, las oportunidades que han surgido no dejan de atraer extranjeros con aspiraciones de contribuir a la economía de la región.

De acuerdo con cifras del reporte de empleo del Banco de Montreal, Kelowna añadió 14.3% de empleos el año pasado, por lo que se convirtió en el mejor lugar para trabajar del país. Por otro lado, el desempleo alcanzó 5.4%.

Uno de los datos curiosos es que en 2015 fue calificado como el peor sitio para laborar porque cayó 33 puestos en el ranking de ese año. Sin embargo, meses después saltó a la primera posición, por lo que se considera que el mercado es muy volátil.

Además de las ventajas que ofrece a los profesionales cuenta con otras bondades, reseña Kelowna Homes. El clima es considerado uno de los más agradables del país, con temperaturas en verano de un promedio de 27.8 ° C; ciclovías en óptimas condiciones que facilitan la movilidad; áreas verdes y entretenimiento.

 

Hamilton

Hamilton está ubicada a tan solo 75 kilómetros de Toronto, en la provincia de Ontario. Es una ciudad que acoge muy bien al extranjero y se estima que 25% de sus residentes nacieron fuera de Canadá, indica Ontario Immigration.

Es una metrópolis industrial, con fortalezas en manufactura, biociencia y medicina y agricultura. Adicionalmente, el acceso y transporte es resaltante, debido a que posee autopistas, líneas de trenes y aeropuertos .

En el estudio hecho por el Banco de Montreal, Hamilton ocupó el segundo puesto. El porcentaje de su crecimiento en empleo fue de 12.5% mientras que la tasa de desempleo se ubicó en 4.2%. Al igual que Kelowna, la elección de Hamilton destacó, ya que saltó 25 posiciones en un año.

Hamilton es ideal para quienes buscan un sitio que combine una actividad comercial movida, una lista amplia de eventos culturales y zonas residenciales de distintos tipos, tales como condominios, residencias familiares y townhouse.

En cuanto a la educación, es una de sus mayores fortalezas. La variedad de universidades la ha convertido en un centro para los estudiantes internacionales que aspiran a formarse en una región calmada.

 

Winnipeg, Manitoba

Winnipeg es la ciudad más grande de la provincia de Manitoba y su capital. Por su receptividad, se ha convertido en una de las favoritas de los inmigrantes, debido al crecimiento constante de su economía.

Al igual que el resto de las provincias, busca captar profesionales calificados, a través de su el Programa Provincial de Nominados de Manitoba. Se estima que durante la última década, logró captar cifras récords de extranjeros (unos 60000) lo que potenció con mayor rapidez su mercado, indicó Prepare for Canadá.

En la ciudad, la tasa de desempleo disminuyó abruptamente, según las cifras del Banco de Montreal (BMO, por sus cifras en inglés). En 2016, sumó 2.6% de nuevos cargos, un índice significativamente menor en comparación con los años anteriores, pero fue producto de la crisis petrolera a escala internacional. No obstante, el desempleo se ubicó en 4.5%.

Para residenciarte, puedes optar por uno de sus más de 236 vecindarios. En cuanto al entretenimiento, está la conocida Academy Road, una calle con boutiques exclusivas, tiendas, restaurantes y un tranvía único. El área del Chinatown, por el contrario, dispone de un ambiente tranquilo con jardines, puentes y platos exóticos.

 

Regina, Saskatchewan

Regina es de esas ciudades poco conocidas, pero que ofrece innumerables ventajas en comparación con otras. Algunas de ellas son las oportunidades en empleos y los bajos costos en el estilo de vida, especialmente en las viviendas.

De acuerdo con datos del Banco de Montreal y el Banco Real de Canadá, en la metrópolis el crecimiento de trabajos es mucho mayor al de la población. Hay una gran actividad petrolera y, pese a la crisis que vivió el sector, se ha recuperado con rapidez. El año pasado la tasa de desempleo fue de 5.2%, mientras que el incremento de empleos fue de 1.8%.

Como te comentamos, la asequibilidad es una de sus cualidades resaltante, lo que le valió el tercer puesto en el ranking canadiense sobre este tema. El precio promedio de una vivienda es de CAD$316,990, una tarifa accesibles para quienes planean invertir en una propiedad.

Ten presente que Regina es un lugar para quienes toleran el frío extremo, ya que los inviernos son húmedos y con fuertes vientos. En enero, las temperaturas oscilan entre -21.6 ° C y -10.7 ° C, incluso caen hasta  -40 ° C. Con el calor, sucede igual, porque en verano alcanzan hasta los 40 ° C.

El transporte público presta un excelente servicio y en un año llegas a gastar menos de CAD$750 por año. El sistema está a cargo Regina Transit, que opera 23 rutas de autobuses en la ciudad.

 

Las oportunidades de trabajo en Canadá abundan en diversas partes del territorio, solo tómate la tarea de buscar con detenimiento. Recuerda contactarnos, estamos pendiente de tus proyectos para resolver cualquier duda.

publicidad_blog_entries publicidad_blog_entries

Contenido Relacionado