Las cuatro mejores universidades de Canadá

Las mejores universidades de Canadá han alcanzado este mérito, debido a la excelente formación que ofrecen y al esfuerzo de sus trabajadores. Adicionalmente, su personal está capacitado para tratar con extranjeros, por lo que lograrás adaptarte al entorno en muy poco tiempo.

Cuando tus planes son continuar tus estudios, este país es un gran destino por la variedad de programas con los que cuenta, a nivel de pregrado, posgrado y aprender inglés. Para ello, necesitarás conocer cuáles son las mejores instituciones y en este artículo te ayudamos en tu elección.

 

Las mejores universidades de Canadá destacan por su variedad de programas, calidad y desarrollo en investigación. Descubre cuáles son sus méritos

 

Universidad de Toronto

Toronto es la capital de Ontario y reconocida por su ambiente cosmopolita, en el que convergen diferentes nacionalidades. En los últimos dos años, ha conquistado méritos como la mejor ciudad del mundo, para vivir y trabajar.

Ese ambiente vanguardista también impera en la prestigiosa Universidad de Toronto, la cual cuenta con una de las facultades de investigación y docencia más prestigiosas en América del Norte. En el QS World University Ranking 2017-2018 ocupó el lugar 31 entre al menos mil universidades del mundo.

Entre los aspectos sobresalientes que reseñó el análisis están el desempeño de sus alumnos en temas de geografía, enfermería, el deporte, anatomía y fisiología. Estiman que hay unos 20,000 extranjeros y 72,207 nacionales. De acuerdo con su sitio web, la casa de estudio ofrece 700 programas de pregrado y 200 de posgrado impartidos en tres campus.

En cuanto a la inmigración, explica que quienes sean beneficiarios de una beca por investigación, los estudiantes de pregrado que recibirán una concesión directa por investigación,los médicos graduados que han completado una residencia o una beca en la Universidad de Toronto, son algunos de los que requerirán tramitar un permiso de trabajo y evaluación del impacto del mercado laboral.

Otra de sus ventajas es que dispone de asistencia educativa, una variada oferta de residencias para alojar a 6.500 personas, cursos y talleres de aprendizaje de inglés. Así tendrás una experiencia única mientras estudias.

 

Universidad Mcgill

Montreal, una de las ciudades de mayor importancia y tradición en Quebec, es la casa de Universidad Mcgill que tiene casi 200 años formando a profesionales en distintas ramas. Aunque el idioma oficial de la provincia es el francés, en esta institución el que prevalece en la enseñanza es el inglés.

En la lista de QS World 2017-2018 se ubicó un escaño abajo (32) con relación a la Universidad de Toronto. Uno de sus logros es que es el centro de educación superior que posee más participantes de doctorados.

Adicionalmente, sus alumnos tienen una tasa alta de éxito, ya que 81% de los graduados de arte; 95% de ingeniería y 91% de los de medicina consiguen empleo en lapso máximo de dos años después de egresar.

Las 10 facultades y 12 escuelas profesionales ofertan 300 programas a unos 40.000 estudiantes de postgrado, pregrado y otros cursantes. Para iniciar, es fundamental que contactes al departamento de tu interés, con el propósito de conocer los pasos, plazos y recaudos necesarios en la admisión.

En el caso de que optes a posgrados, te pedirán soportes extras tales como transcripciones, cartas de recomendación y resultados de exámenes, principalmente los que demuestren tu conocimiento del inglés. Revisa aquí los parámetros exigidos en cada documento.

 

Universidad de Columbia Británica

Si prefieres residenciarte en un lugar cercano a la costa, rodeado de parques pero con un ambiente activo, Vancouver puede ser una buena alternativa. Allí se encuentra la sede principal de la Universidad de la Columbia Británica, la cual ha conseguido resaltar en investigación y por la excelente preparación de sus docentes.

En el período 2017-208, obtuvo el puesto 51 a escala mundial, reseñó QS World University Ranking.

Además de sus óptimas instalaciones, que incluyen una sala de conciertos, recinto de hockey sobre hielo, laboratorios de ciencia para la física subatómica y un centro para investigación interactiva en sostenibilidad, cuenta con reconocimientos en la educación de áreas como geografía, deportes, ingeniería mineral y minera.

Antes de comenzar las postulaciones, requerirás ingresar al sitio web, elegir el programa y el campus para encontrar los recaudos. Cuando superes el procedimiento de admisión, deberás aceptar la plaza de la carrera y empezar las gestiones de tu visado estudiantil.

Una de las ventajas de la UBC es que proporciona educación clínica a los estudiantes de la Facultad de Medicina, a través de 75 centros de salud ubicados en la Columbia Británica.La Oficina Regional de Asia y el Pacífico de la UBC (Hong Kong) y en Nueva Delhi (India) son otro punto a favor, ya que facilitan la cooperación y apoyan la participación de alumnos en proyectos innovadores.

 

Universidad de Calgary

Calgary es una urbe ideal para quienes aspiran vivir en un ambiente tranquilo, caracterizado por su vista de montañas y paisajes únicos. En su territorio, se erige la Universidad de Calgary que tiene una diversidad en planes de posgrado, pregrado y cursos de inglés, impartidos en un ambiente jovial.

El QS World University Ranking la añadió en la posición 217, por haber trepado a la cúspide en el desarrollo de un cambio transformacional, sobre la base de una visión atrevida y planes ambiciosos.

La casa de estudio tiene 14 facultades, 53 departamentos, 200 programas académicos y 77 cátedras de investigación. En síntesis, los estudiantes internacionales deberán encontrar su curso, los requerimientos en el idioma, postularse en línea y enviar los documentos que avalan la solicitud.

Los estudiantes internacionales tienen el beneficio de servicios de apoyo y asesoramiento personalizado, con la intención de ayudarlos en su incorporación a la institución. De hecho, una de sus iniciativas es destinar talleres que conecten a extranjeros con canadienses.

Además, el servicio de carreras de la Universidad de Calgary mantiene una plataforma para conectar a los alumnos con empleadores. De esta manera, hace más sencillo la búsqueda de vacantes y crea una vía directa de comunicación entres los contratantes y el talento.

 

Las mejores universidades de Canadá continúan apostando en el campo de investigación y atrayendo a potenciales inmigrantes. Aprovecha las oportunidades y escoge la opción que se adapta tu búsqueda. No olvides, contáctanos, estamos para guiarte en tus estudios en este país.

publicidad_blog_entries publicidad_blog_entries

Contenido Relacionado