Las cuatro profesiones más demandadas en Canadá

Canadá es un destino atractivo para los extranjeros que culminaron su carrera y quieren ejercer en un mercado internacional.  Ante esta situación, existen profesiones más demandadas por el gobierno: son muchas las vacantes en las área, pero pocos los ciudadanos capacitados para los cargos.

Recuerda que antes de emigrar, es importante que realices una investigación sobre las facilidades en tu campo profesional. Por ello, te presentamos cuatro carreras que tienen las puertas abiertas en Canadá y para las que nunca faltan oportunidades.

 

Recuerda que antes de emigrar, es importante que realices una investigación sobre las facilidades en tu campo profesional. Por ello, te presentamos cuatro carreras que tienen las puertas abiertas en Canadá y para las que nunca faltan oportunidades.

Médicos especialistas

Los profesionales de la salud son muy bien valorados sobre la base del sistema de Entrada Express. Cabe destacar, que a diferencia de hace unos años ya no existe la lista específica de carreras, sino una que las clasifica por niveles, los cuales se catalogan por letras de la A a la D.

La mayoría de los médicos especialistas están catalogados con la letra A, que junto con el 0 y  la B entran dentro de las aceptadas en el programa de trabajadores calificados.  No obstante, sin importar cuál sea el mecanismo utilizado, Canadá siempre ha requerido graduados en estas áreas.

Entre las agrupadas con la letra A están optometristas, médicos especialistas, quiroprácticos, médicos generales y de familia. La letra se refiere a los trabajadores a quienes se les exige la concesión de una licencia por parte de un órgano regulador provincial.Pese a que son muy solicitados, es fundamental realizar una reválida para ejercer.

Lo primero que debes hacer para determinar si eres elegible es revisar que tu universidad esté incluida en el registro Fundación para el Avance de la Educación e Investigación Médica Internacionales. Posteriormente, tendrás que hacer los trámites en Physicians Apply, durante los períodos de selección, para efectuar los exámenes correspondientes.

El proceso es largo, pero el objetivo es garantizar la calidad y la elección de los mejores. Además, la remuneración recompesará tu esfuerzo. Yahoo finanzas determinó que los médicos especialistas fueron los profesionales mejor pagados, con un promedio de salario por hora a tiempo completo de 86,75 dólares.

 

Enfermeros

La enfermería siempre ha sido un área muy requerida en Canadá. De hecho, en la clasificación de ocupación nacional (NOC) —que rige para la entrada Express— está en el rango A. El blog Canadá en Español considera que a futuro habrá una gran necesidad de estos profesionales, específicamente los que poseen especialización.

Algunas de las que se encuentran en el NOC son las que se dedican al cuidado de adultos, anestesia, cardiología, pediatría, atención primaria y parteras. En 2013, BBC Mundo la ubicó como uno de los campos donde había mayor escasez e indicó que el salario medio nacional que devengan es de unos US$42.253.

La falta de enfermeros ha ocasionado que el gobierno aumente las oportunidades y quiera hacer más atractivas las condiciones laborales. Aquellos que reúnan el perfil para el cuidado de personas con altas necesidades médicas son elegibles para la visa de residente permanente.

Para iniciar el proceso, es indispensable que te registres en el colegio de enfermeros de la provincia de tu interés y recuerdas que cada uno tiene su legislación. En un lapso de diez semanas, recibirás una respuesta y te pedirán realizar una Evaluación de Competencia Sustancialmente Equivalente (SEC, por sus siglas en inglés).

Dependiendo de los resultados de tu prueba, es probable que tenga que tomar cursos complementarios que pueden durar solo semanas o hasta cuatro años.

 

Ingenieros

Los ingenieros en su diversas aristas, siempre han tenido la puerta abierta. Canadá es un mercado atractivo e importante en los sectores de tecnología, petróleo e inmobiliario. De acuerdo con Immigration CA, aquellos graduados en mecánica son capaces de aspirar a empleos de remuneraciones que superan los CAD $106,000.

Entre las ramas buscadas están los ingenieros mecánicos, civiles, químicos, industriales y de fabricación; geólogos, minas, petróleo, metalurgia y materiales; eléctricos y electrónicos.

Además de tu diploma, se exige requiere una licencia del gremio provincial o territorial  para aprobar proyectos de ingeniería,  informes y ejercer. Comunícate con el organismo que efectuará el reconocimiento de tus credenciales académicas, tales como títulos académicos, calificaciones y referencias de empleos anteriores.

La letra se encuentra asignada con la letra A, por lo que tendrás que presentar exámenes antes de encontrar un empleo. Se llevan a cabo una o dos veces al año, dependiendo de la jurisdicción.

Prepare for Canadá explica que, aunque hay vacantes para ingenieros en todo el país, las provincias de Alberta y Saskatchewan concentran la mayoría de oportunidades en construcción, minería y energía.

Programadores e informáticos

Las grandes ciudades canadienses representan un mercado emergente en tecnología. Por el constante crecimiento, se necesita suplir la demanda con la misma rapidez y los extranjeros son una de sus principales soluciones.

Los gerentes de sistemas de computadora e informáticos; programadores informáticos y desarrolladores de medios interactivos son algunos de los perfiles solicitados en el campo de tecnología.

Una de las ventajas que ofrece haberse formado en cualquiera de estas áreas es que en las grandes urbes es donde predominan las ofertas. La zona metropolitana de Toronto, Ottawa, Vancouver y Montreal son puntos en los que concentran grandes industrias que frecuentemente disponen de vacantes.

Industry Canada estima que alrededor de 33.500 empresas se desempeñan en el sector de las Tecnologías de Información y Comunicación. El 80,9% se dedica a software y servicios informáticos.La mejor parte es que estas industrias constantemente está generando empleo, así que solo es cuestión de intentarlo.

 

Si te desempeñas en cualquiera de las profesiones más demandadas en Canadá, empieza a reunir los recaudos para los trámites de visado y reconocimiento de estudios. Cuéntanos sobre tu carrera y cuáles son tus próximos planes. Queremos seguir ayudándote.

 

publicidad_blog_entries publicidad_blog_entries

Contenido Relacionado