Las grandes ventajas de emigrar a países de Europa

Los países de Europa son reconocidos por su belleza y seguridad, características que resultan atractivas para quienes aspiran emigrar. Si logras regularizar el estatus como inmigrante, contarás con grandes facilidades entre ellas educación, empleo, transporte y finanzas, aspectos necesarios para alcanzar la calidad de vida que tanto deseas.

Cuando piensas en el viejo continente es fundamental evaluar cuáles son los pros y contra. Por ello, te compartimos las ventajas que traerá empezar desde cero y hacer planes en alguna de sus naciones.

 

 

Facilidades de radicarse en cualquier país de la Unión Europea

No todos los países del continente pertenecen a la comunidad europea, pero varios de los más escogidos por los inmigrantes son miembros, por ejemplo,  Alemania, Italia, Francia, Portugal, España, entre otros.

Uno de los beneficios que obtienes al poseer una nacionalidad de la UE es que puedes vivir en cualquiera de sus 28 territorios sin tanta complicaciones en los trámites. Para permanecer por un máximo de tres meses solo requerirás un documento de identidad o un pasaporte vigente.

En caso de que tus planes sean emigrar y te excedas al tercer mes, la mayoría te solicitará que lo notifiques a la autoridad correspondiente y te registres como residente.

Es indispensable que para hacerlo cuentes con un empleo; con tu pasaporte de la comunidad no habrá limitaciones legales en ese ámbito. La tarea es buscar de la misma forma que lo harías en tu lugar de origen.

Al haber cumplido los cincos años desempeñándote legalmente como trabajador, tienes derecho a la residencia permanente. Sin embargo, no puedes estar fuera del país durante más de dos años consecutivos.

Es posible obtenerla antes cuando estás jubilado y has trabajado en el país de acogida durante el último año o vivido allí por tres años seguidos; has dejado de trabajar por incapacidad o residido en el país por dos años seguidos. Consulta las otras excepciones aquí.

Si te quedas sin tu fuente de ingreso, es factible permanecer siempre que estés inscrito en la oficina de empleo como trabajador en situación de paro involuntario. Cuando has estado empleado durante menos de un año, conservas el derecho a recibir el mismo trato que los ciudadanos por un periodo limitado de al menos seis meses.

 

Cortas distancias

Aquellos que disfrutan viajar se sienten atraídos por Europa, debido a la facilidad de tránsito y a las cortas distancias entre sus naciones. Adicionalmente, la variedad y calidad en los sistemas de transporte te permitirán escoger trenes, aviones y autobuses.

Los que optan por trasladarse en avión, encontrarás un sinfín de precios competitivos en empresas de bajo costo. De hecho, en las compras de última hora es fácil localizar tarifas inferiores a los veinte euros en viajes hacia destinos populares.

El tren te servirá cuando no estés decidido sobre cuál será tu destino. El blog Mi Viaje por El Mundo explica que una de las grandes ventajas es la cantidad de combinaciones posibles de ciudades, lo que te ayuda a apreciar los detalles en el trayecto.

No hace falta presentarse dos o tres horas antes en la estación para subir al vagón, así que ese tiempo valioso funciona para conocer mejor las zonas aledañas que tienden a ser céntricas.

 

Moneda única

El euro no solo es la moneda oficial de la Unión Europea, sino una de las que goza de mayor fortaleza a escala mundial. Es muy cotizada ya que ayuda ahorrar y resguardar nuestras finanzas de las fluctuaciones que normalmente ocurren en el mercado.

Compartir la misma pieza entre 28 países otorga una serie de beneficios a los residentes. Economistas Online plantea que uno de ellos es la reputación que posee pues es equiparable al dólar y, luego de su implementación, todos los países de la Eurozona adquirieron una política monetaria mejor que la de antes.

Con relación al tema de empleo, el sitio web añadió que el euro abrió las puertas a una mayor disciplina salarial, porque se frenó la espiral precios-salarios y desapareció la posibilidad de las devaluaciones competitivas.

Al usar esta moneda, olvídate del cambio de divisas al desplazarte por varias naciones de la UE. De esta forma, tendrás accesibilidad en inversiones, compras y, sobre todo, integración.

En conclusión, sus logros principales son una economía eficaz, mayor presencia de la UE en la economía mundial, facilidad al comercio internacional e identidad en la comunidad, reseñó Diario Crítico.

 

Educación de calidad

La instituciones europeas son reconocidas por su calidad insuperable y cada año lideran los ranking sobre el tema. En el período 2017-2018, el QS World University Ranking del 2017- 2018 ubicó entre los diez puestos principales a la Universidad de Cambridge (quinto lugar); Universidad de Oxford (Sexto lugar); El College de Londres (séptimo lugar) y a la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (décimo lugar).

La reputación se la ha ganado con esfuerzo. En Europa no solo se apuesta por un sistema riguroso, sino también por controles externos que se encargan de la supervisión; modernización de los programas educativos y de adecuar a los estudiantes a los cambios que surgen en el mercado laboral.

Para ellos, los estudios son un pilar fundamental de su sociedad. Anualmente se encargan de captar talentos en el extranjero a través de sus programas de becas, que ofrecen cupos en casas de estudio de prestigio; boletos y en algunos casos exoneran del pago de matrícula.

No importa si vas a cursar una carrera de pregrado, másteres y doctorados, el título que obtendrás será reconocido internacionalmente y traerá consigo oportunidades que seguro ni imaginaste.

Lo ideal es que antes de postularte a la admisión domines el idioma local o cuentes con un conocimiento avanzado en inglés. University Guide Online indica que los programas en este último lenguaje han aumentado significativamente en los últimos años, especialmente los de  Gestión de Empresas y Economía que son los más populares.

Escoger entre los países de Europa es una ganancia en tu plan migratorio, siempre que reúnas los requisitos para legalizarte. Visita nuestro sitio web y permanece atento a nuestros consejos en visas, estilo de vida y trabajo. Te servirán para esta aventura que estás por emprender.

publicidad_blog_entries publicidad_blog_entries

Contenido Relacionado