Las mejores ciudades para invertir en Estados Unidos

Conocer cuáles son las mejores ciudades para invertir en Estados Unidos es uno de los primeros pasos para emprender un negocio en ese país o adquirir una vivienda. En algunas zonas en crecimiento, el mercado es mucho más atractivo y te ofrecerán más facilidades para que concluyas cualquier transacción con éxito.

Seattle, Denver, Austin y Salt Lake City han obtenido el mérito de ser urbes con una economía estable y con oportunidad para extranjeros cuyo objetivo sea destinar sus fondos para nuevos proyectos.

Si estás pensando en trasladarte a Estados Unidos con este propósito, te presentamos varias recomendaciones para rentabilizar tu inversión e incrementar tus ingresos.

 

Denver (Colorado)

Denver es la capital y ciudad más grande del estado de Colorado. En los últimos años, ha registrado un importante auge, por lo que actualmente es un centro de distribución en el oeste de Estados Unidos.

En 2015 y 2016, Forbes seleccionó a Denver como el mejor lugar para realizar negocios, debido al apoyo que ha prestado en el desarrollo de las industrias, específicamente en telecomunicaciones y tecnología.

Además, las cordilleras permiten la explotación de minerales, convirtiéndose en un incentivo para compañías mineras y energéticas. El crecimiento en estas áreas estratégicas ha cautivado a una población de jóvenes, quienes también eligen estudiar en sus universidades.

Mashvisor considera que una de las ventajas que presenta Denver para los inversores es que es una de las ciudades con un incremento demográfico acelerado, lo cual es una buena noticia para quienes piensen en comprar una vivienda.

Pese a que los precios han aumentado por la demanda, el metro cuadrado en importantes centros financieros de Denver —como el edificio IMA Financial— sigue siendo más asequible cuando se comparan con propiedades de la misma importancia en Washington DC, Nueva York, San Francisco y Chicago.

Para aquellos con interés en inmobiliaria, Denver genera un clima de confianza. De hecho, en 2016, Wallethub la catalogó la sexta mejor urbe de Estados Unidos (entre 300) con el mercado más atractivo en este sector.

La capital de Colorado no solo es una metrópolis que deslumbra por sus múltiples opciones de entretenimiento y paisajes, sino que brinda oportunidades para quienes deseen expandir su actividad comercial en el país.

 

Salt Lake City (Utah)

Salt Lake City se encuentra al oeste de Estados Unidos y es reconocida por su tranquilidad. Es una localidad rodeada de montañas y áreas verdes, lo que permite relajarte en tu tiempo libre. Se ha transformado en un punto fundamental para los emprendedores, gracias al progreso del turismo.

La oferta de museos, jardines de esculturas y sus paisajes son una de sus principales ofertas para los visitantes que desean alejarse de la rutina o el ruido de los grandes centros urbanos.

El año pasado, la revista Fortune le otorgó el segundo puesto entre las 15 mejores ciudades para hacer negocios a escala internacional, reseñó Alto Nivel.

Los empresarios encuentran beneficiosas las tasas relativamente bajas de impuestos a la propiedad, debido a que evidencian una ganancia mayor con relación a otras partes del territorio, explica The Salt Lake Tribune.

Como consecuencia del ritmo acelerado que ha adquirido en los negocios y los potenciales clientes, los bienes raíces son un aspecto prometedor en Salt Lake City, principalmente, por la estabilidad económica que ofrece Utah.

Ten presente que es el centro bancario industrial de los EE.UU y quienes llegan allí están listos para sumarse al desarrollo de la ciudad. Si quieres iniciar un proyecto en un ambiente de calma, Salt Lake City es una alternativa perfecta.

 

Austin (Texas)

Austin es una metrópolis reconocida por su propuesta cultural, especialmente por los espacios al aire libre para disfrutar de la música. Por ello, lleva el honor de ser la capital mundial de la música en vivo.

Más allá de ser un sitio que posee múltiples opciones de recreación, es una ciudad que otorga facilidades a los emprendedores.

Expansión la incluyó en el ranking de la mejores ciudades para abrir negocios por los bajos impuestos y la sencillez para construir relaciones profesionales a largo plazo. Adicionalmente, los residentes valoran los productos locales, lo cual representa una ventaja para las pequeñas compañías.

Sin embargo, su calidad de vida y mercado de trabajo es lo que ha ocasionado que los ciudadanos estadounidenses la consideren un buen punto para comenzar a materializar sus ideas. En 2017, Us News la escogió como el mejor lugar para vivir luego de una evaluación en la que destacó el deseo de la gente por establecerse allí.

Los hispanos son una de las comunidades más sobresalientes en Austin, por lo que dominar el español te ayudará a conectarte con los habitantes, quienes pueden guiarte a través de su experiencia.

En caso de que desees rentar o adquirir un inmueble procura asesorarte con un profesional en el tema. Austin abre las puertas a quienes planteen iniciativas innovadoras y garantiza un espacio próspero a los extranjeros.

 

Seattle (Washington)

Seattle es una de las urbes más icónicas de EEUU y la más grande del estado de Washington. Su popularidad radica en que combina la naturaleza y sus altos edificios, desplegando un atractivo único para los turistas.

Es evidente que Seattle cuenta con atracciones e infraestructura necesaria para acoger a inversionistas, principalmente de los sectores tecnológicos e importaciones.

Gigantes como Microsoft y Starbucks han ayudado a Seattle a construir una reputación global. Son varias las industrias que han mudado su base de operaciones a la “ciudad esmeralda” con la finalidad de captar talento local, la mayoría de ellos son jóvenes trabajadores que lo consideran un excelente lugar para vivir.

Una de sus vías de entrada al adquirir mercancía es sin duda el puerto, el cual recibe mercancía procedente de Asia y da la bienvenida a cruceros de Alaska. Es una de los mayores terminales marítimas de Estados Unidos en términos de capacidad de contenedores.

La cercanía con el pacífico le permite además afianzarse en la venta de producto al detal. Sin tener las ventaja de Washington DC o Nueva York, Seattle se ha posicionado al nivel de los sitios más influyentes para la nación.

Para quienes tengan la intención de fundar una pequeña compañía existe El Centro de Asistencia Empresarial de Seattle, una institución que proporciona asesoría técnica y financiera individualizada, servicios de desarrollo y expansión de negocios.

En su sitio web, el gobierno comparte una guía completa para que efectúes el trámite de los permisos, solventado tus dudas con relación a la contratación, la normativa laboral y el financiamiento de los bancos.

 

Ya conoces cuáles son las mejores ciudades para invertir en Estados Unidos y está en tus manos indagar aún más para determinar la que más te convenga. Nunca es tarde para ser dueño de tu negocio. En Salir del País te asesoramos en lo que necesites para que seas un inmigrante emprendedor.

publicidad_blog_entries publicidad_blog_entries

Contenido Relacionado