Las mejores ciudades para vivir en Argentina

Vivir en Argentina es una excelente opción para aquellos que buscan un país con servicios gratuitos y de calidad, como su educación y salud. Sus ciudades son un equilibrio entre la tranquilidad y la vida acelerada, muchas de ellas rodeadas de impresionantes paisajes que son capaces de enamorarte en pocos minutos.

Argentina no solo es Buenos Aires. Existen otras urbes con múltiples beneficios y tranquilidad, donde la gente resalta por su amabilidad y receptividad con los extranjeros. Te compartimos 4 grandes lugares que puedes considerar antes de emigrar a esta maravillosa nación.

 

Vivir en Argentina es disfrutar de un encuentro con la cultura y servicios de calidad. Conoce más sobre las ciudades que la posicionan como un destino único

 

La Plata

La Plata es la capital de la provincia de Buenos Aires y está a solo 40 minutos en autobús de la capital argentina. Es en lugar ideal cuando no quieres alejarte demasiado de los sitios turísticos o atractivos que ofrece la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Es una urbe planificada que destaca por su óptimo sistema de transporte, plazas, áreas verdes y su universidad, una de las más reconocidas a escala nacional y en América Latina. Sus calles forman pirámides, rombos y están numeradas por lo que es sencillo guiarse.

Welcome Argentina expresa que su clima es templado con una temperatura media anual de 17 ºC, caracterizada por su abundante humedad, debido a que se encuentra a escasos kilómetros del Río de la Plata.

Es uno de los sitios en los que puedes encontrar espacios para desestresarte y al mismo tiempo convivir con el ritmo inquieto de la ciudad. En el Paseo del Bosque, a pocos minutos de la estación del tren, está el Observatorio Astronómico, el Jardín Zoológico y el Museo.

La vida nocturna es muy activa, por lo que al caminar por las calles los fines de semana te toparás con personas que disfrutan de la variedad de alternativas en cuanto a locales, restaurantes y cafés.

Con respecto a los que desean estudiar, la Universidad de la Plata tiene una amplia oferta en estudios de pregrado y posgrado destinados a residentes y extranjeros. Los requisitos son muy pocos y estarás accediendo a una educación de calidad por un precio bajo en comparación con otras naciones.

 

Mendoza

La ciudad de Mendoza está ubicada al oeste del país y la provincia homónima es sinónimo de viñedos. Se estima que un 65% de los vinos exportados por Argentina proceden de Mendoza, lo que evidencia el significado que tiene en la producción nacional.

Es la cuarta ciudad con mayor número de habitantes (superior a un millón) y está rodeada de montañas, paisajes naturales y en sus calles hay muchos árboles. Es un rincón perfecto para quienes buscan alejarse del bullicio, disfrutar de un clima frío y un aire puro.

Uno de los puntos de encuentro de sus habitantes es el Parque General San Martín, un espacio con un recorrido de 17 kilómetros, donde se concentran deportistas, transeúntes y los que desean desconectarse de la realidad. Allí hay caminerías, lagos, fuentes y monumentos que te garantizarán un buen rato sin gastar demasiado.

Por ser un centro turístico, su gente está acostumbrada a tratar con personas de diferentes nacionalidades. En Mendoza no te sentirás un extraño, ya que la gente siempre está dispuesta a mostrar su mejor cara a los visitantes y a recibirlos con los brazos abiertos.

En 2014, un estudio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas determinó que la ciudad poseía la mejor calidad de vida en comparación con otros distritos. Algunos de sus factores positivos fueron la cantidad de graduados universitarios, la baja tasa de mortalidad infantil y los recursos recreativos de base natural.

Si quieres seleccionar un lugar donde puedas andar en bicicleta o caminar con tranquilidad, Mendoza es una alternativa fascinante.

 

Rosario

Rosario es la tercera urbe más importante de Argentina y está ubicada en la provincia de Santa Fe. Algunos la definen como un sitio de encuentro entre intelectuales y  bohemios, que coinciden en elegir sus plazas —que colidan con el río Paraná— para disfrutar de largas conversaciones y discutir temas álgidos.

En cuanto al comercio, tiene una localización estratégica por la hidrovía del río Paraná, que une el litoral y el norte argentino con Bolivia, Paraguay y Brasil. Se ha transformado en una de las ciudades más pujantes de América Latina y está en constante crecimiento desde el punto de vista económico.

Una de sus cualidades es que está rodeada de arroyos y árboles, lo que la convierten en un lugar donde el contacto con la naturaleza es inmediato. Los edificios y las áreas verdes convergen en un equilibrio perfecto.

Es también una zona en la que el fútbol es casi una religión, al igual que la cultura. Cuenta con varios centros históricos como el Museo de la Ciudad, el Museo Histórico Provincial “Julio Marc”, el Museo de Arte Contemporáneo (MACRO), el Museo de Arte Decorativo “Firma y Odilo Estévez”, el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan B. Castagnino” y el Museo de la Memoria.

No es de extrañar que sus residentes sean muy cultos y que los sitios más visitados sean bares para conversar mientras disfrutas de música o charlas.

La arquitectura es otra de las características que la catapultan como un destino agradable. Recorrer sus calles, paseos y bulevares es tener un contacto directo con la historia argentina sin importar en qué parte de la ciudad decidas establecerte.

 

Buenos Aires

En la lista no podía falta una de las metrópolis de mayor importancia en el continente y que deslumbra a quienes la visitan. La ciudad de Buenos Aires es una región multicultural, con planes de movilidad efectivos, teatros, restaurantes y sitios turísticos que te acercarán a la cultura local.

No es de extrañar que los inmigrantes la escojan para vivir, debido a que reúne cientos de cualidades que la hacen especial. Su sistema de transporte abarca desde bicicletas hasta trenes que conectan con otras provincias y tienen un costo accesible.

Es completamente normal encontrar locales abiertos las 24 horas o a gente tomando autobuses a medianoche. Además, existen cientos de franquicias de supermercados con ofertas semanales y que te ayudan a reducir tus gastos. Escoge el que se adapte mejor a tu presupuesto.

Al igual que otros grandes centros urbanos, la rutina es agitada pero hay una gran fuente de empleo y seguro coincidimos con algún coterráneo en las calles. En 2015, fue elegida la mejor ciudad latinoamericana para vivir en un ranking realizado por The Economist, sobre la base de una evaluación hecha a la infraestructura, sistema de salud, cultura y educación.

En esos casos en los que desees residenciarte en una gran urbe, que reúna lo fundamental para una rutina activa, ya sabes que Buenos Aires es una excelente opción.

 

Al vivir en Argentina es sencillo conectarse con su cultura y su gente en cualquier localidad que escojas. ¿Quieres conocer más sobre este destino? No dudes en contactarnos. Siempre estamos atento a lo que necesites y a guiarte en tu ruta hacia otro país.

 

publicidad_blog_entries publicidad_blog_entries

Contenido Relacionado