Lo que necesitas saber para tramitar el permiso de trabajo temporal en Canadá

El permiso de trabajo temporal en Canadá es una buena opción para explorar las bondades que ofrece el mercado a los inmigrantes calificados. El país abre las puertas a aquellos extranjeros que aportarán con sus conocimientos en áreas fundamentales para el crecimiento económico.

Una de las ventajas es que, si cumples algunos parámetros, tendrás la posibilidad de extenderlo o hacer la solicitud otra vez. Si estás interesado en descubrir lo que necesitas para realizar el trámite, no te pierdas nuestra guía que te facilitará este proceso.

 

Elegibilidad

Como cualquier permiso, lo principal es determinar si te adaptas a las exigencias establecidas en caso de que tu propósito sea trabajar. Para conocer, los tipos de credenciales que tendrás que solicitar, completa este cuestionario con tu profesión.

Con relación a la elegibilidad, las exigencias generales son:

-Demostrar a un agente que abandonarás el país al expirar el permiso

-Dejar claro que cuentas con el dinero suficiente para financiarte y a los miembros de tu familia durante la estadía en Canadá

-No representar un peligro para la seguridad de Canadá, para lo cual debes que solicitar una carta de antecedentes penales en el país

-Consignar un examen médico, en el que demuestres tu buena salud

-No ser contratado por empleadores considerados inelegibles

-No ser contratado por un empleador que ofrece stripteases, bailes eróticos, servicios de acompañantes o masajes eróticos

Es posible hacer la petición del permiso desde afuera o dentro del territorio. Para efectuar desde el extranjero hay que acudir con tus recaudos a una oficina de visas cuando se te exija un visado de ingreso.

Si ya estás en Canadá, deberás tener un permiso de trabajo o estudio vigente; sirven también que los beneficiarios sean tu esposo (a) o padres. Además, es fundamental que te hayas graduado en una universidad canadiense, un community college, escuelas técnicas u otras instituciones calificadas.

Otros de los requisitos son tener residencia temporal; haber solicitado la residencia permanente o el estatus de refugiado; cuando es una obligación porque optarás a un empleo diferente.

 

Tipos de permisos de trabajos temporales

El Servicio de Inmigración de Canadá enumera dos tipos: los abiertos y los específicos del empleador. El primero de ellos te autoriza a laborar para cualquier empleador en el país, siempre que no figure en la lista de inelegibles; ofrezca stripteases, bailes eróticos, servicios de escolta o masajes eróticos.

Cabe destacar, que solo puedes postularte para obtenerlo en circunstancias muy puntuales. Por otro lado, el permiso de trabajo específico es el que te avala para ejercer sobre la base de las condiciones de tu credencial, la cual incluye nombre del empleador, el tiempo del contrato y el lugar.

 

Solicitar el permiso de trabajo

La solicitud del permiso la realizas en línea o por correo. Para hacerla vía web, debes utilizar la plataforma del Servicio de Inmigración de Canadá y contar con una tarjeta de crédito, un escáner o cámara que te permita digitalizar tus documentos. Realiza este cuestionario para averiguar si calificas a este mecanismo. Sigues las instrucciones que te indican.

Lo común es que debas hacerla por el correo convencional. En el caso de que el trámite que te corresponda sea por el permiso abierto, necesitarás pruebas de tus formación y de tu experiencia. No hará falta la información de tu empleador.

Para la credencial por un empleador específico, es indispensable una oferta de empleo. Adicionalmente, cuando quién te contrata requiere una Evaluación de Impacto en el Mercado Laboral (LMIA, por sus siglas en inglés), debes proporcionar una copia de la LMIA aprobada.

Algunos de los documentos primordiales son:

-Copias del pasaporte, en las cuales se muestran el número, datos, fechas de emisión y vencimiento, sello de entrada al territorio, cualquier otra página marcada.

-Copia de tu documento de inmigración actual

-Copia de la licencia o certificado de matrimonio (si corresponde)

-Otros certificados de respaldo, según el tipo de permiso

-Comprobante de pago

Recuerdas descargar los formularios, los cuales están divididos para los candidatos que están en el extranjero y los que se encuentran en el territorio. Sin importar por cual medio lleves a cabo tu solicitud, el pago es por la plataforma del servicio migratorio. Haz clic aquí y revisa cómo efectuar el proceso y las tarifas en tu país.

Posteriormente, tendrás que enviarlo al Centro de solicitud de visa (VAC) más cercano. Un oficial revisará los recaudos y evaluará la información y los documentos que enviaste. Si decide que se necesita una entrevista, recibirás una carta especificando la fecha, hora y lugar.

De ser aprobada, obtendrás una carta de presentación confirmando la aprobación de tu solicitud de permiso de trabajo.

El tiempo de espera está condicionado a tu ubicación. Por ejemplo, en Argentina es un estimado de cuatro semanas, mientras que en Canadá es de 11 semanas. Si tienes alguna duda de la duración en tu país, haz clic aquí.

Al llegar a Canadá, deberás mostrar la carta al agente migratorio, quien comprobará si aún eres elegible. En ese momento, se emitirá el permiso. No olvides que tendrás que abandonar el país cuando se venza o pedir una extensión.

 

El permiso de trabajo temporal en Canadá te ayudará a tener claridad sobre si es el destino indicado para ti. Espera más de nuestro material sobre visados, trabajo o estudios, que hará más sencilla esta experiencia.

 

publicidad_blog_entries publicidad_blog_entries

Contenido Relacionado