Los beneficios que ofrece el seguro de empleo canadiense

El seguro de empleo canadiense representa un resguardo para las personas que son despedidas sin razón y se les dificulta encontrar una nueva vacante; padres o quienes no puedan laborar por una enfermedad. Para ello, deben hacer una solicitud en la que sustenten sus motivos.

Canadá ofrece un compendio de retribuciones sobre la base de este beneficio. Si quieres conocer si eres elegible y todo lo que ofrece, te compartimos información esencial que te servirá ante una situación similar.

 

El seguro de empleo canadiense representa un resguardo para las personas que son despedidas sin razón y se les dificulta encontrar una nueva vacante; padres o quienes no puedan laborar por una enfermedad. Para ello, deben hacer una solicitud en la que sustenten sus motivos.

 

¿Qué necesitarás?

Para evaluar tu perfil, tendrás que efectuar un requerimiento en línea o a través de un Centro de servicio de Canadá. Además de llenar el formulario, es indispensable consignar:

  • Número de seguro social (SIN). Si el SIN comienza con un 9, anexa un comprobante de tu estado migratorio y permiso de trabajo
  • Direcciones postales y residenciales, así como los códigos postales
  • Información bancaria completa para el depósito directo. Incluye el nombre de la institución financiera, el número de sucursal y número de cuenta
  • Nombres, direcciones, fechas de empleo y motivo de separación de todos los empleadores en las últimas 52 semanas
  • Versión detallada de los hechos (si abandona o ha sido despedido de cualquier trabajo en las últimas 52 semanas)
  • El monto del salario que recibió, antes de deducciones, por la última semana que trabajó
  • Las fechas, de domingo a sábado, y las ganancias de cada una de las semanas de beneficios asegurables
  • Para los beneficios parentales, deberás proporcionar el SIN del otro padre. En los beneficios de enfermedad, un certificado médico; en los de cuidado compasivo,un certificado médico e información sobre el miembro de la familia gravemente enfermo, como el nombre y apellido, fecha de nacimiento y dirección.

Cuando lleves a cabo este procedimiento, asegúrate de inscribirte en el depósito directo para recibir tus pagos lo más rápido posible. Cuando utilizas este sistema, te depositarán automáticamente dos días hábiles después de que se avale tu informe.

 

¿Cuáles son las categorías?

La compensación variará en cada situación. La respuesta sobre si calificas o no demora un máximo de 28 días, lapso en el que se te hará el pago. Al no ser elegible, se te remitirá una carta con los motivos. Tienes derecho a pedir una reconsideración.

Los beneficios se otorgan fundamentándose en las siguientes circunstancias:

Pérdida de empleo: Válido para aquellos que pierden sus empleos injustificadamente (despidos estacionales o masivos) y no encuentran otro. La solicitud debe hacerse tan pronto como se deje de trabajar, a más tardar cuatro semanas desde el último día en el cargo.

Enfermedad: Una asistencia financiera destinada a personas que no pueden trabajar debido a enfermedad, lesiones o por estar en cuarentena. Aquellos que pudieran laborar con normalidad, pero no lo hacen por presentar esta condición, pueden recibir hasta un máximo de 15 semanas de este beneficio.

Maternidad y paternidad: Destinado a las madres biológicas, incluidas las madres sustitutas, que no pueden trabajar porque están embarazadas o han dado a luz recientemente. Se ofrece por un máximo de 15 semanas. También, son elegibles los padres que están a cargo de su hijo recién nacido o adoptado.

Atención Compasiva: Se pagan a quienes tienen que ausentarse temporalmente de sus funciones para brindar atención o apoyo a un miembro de la familia que está gravemente enfermo y que tiene un riesgo significativo de muerte. La retribución se realiza hasta por 26 semanas.

Otros parámetros son los empleados independientes; los canadienses que residen en el extranjero; cuidador familiar para niños o adultos

 

¿Cuáles son los beneficios?

En todas las circunstancias que te mencionamos, la tasa de beneficio semanal es del 55% de las ganancias semanales promedio del reclamante. Desde el 1 de enero de 2018, el monto máximo anual de ganancias asegurables es de CAD$ 51,700, es decir, un tope de CAD$ 547 por semana.

El cálculo semana se fundamenta de acuerdo con los ingresos totales (antes de las deducciones) durante las “mejores semanas” en el período de calificación, el cual representa las 52 semanas anteriores a la fecha de inicio del reclamo.

El concepto de mejores semanas hace alusión al lapso cuando ganaste más dinero. En las regiones de Canadá con las tasas más altas de desempleo, se usan las mejores 14 semanas; en las regiones de Canadá con las tasas más bajas de desempleo, las mejores 22 semanas

De acuerdo con el gobierno del país, la información se obtiene por lo que proporcionaste en el formulario o anteriormente a través del registro de empleo. El divisor es el número de mejores semanas (dependiendo de la zona ) entre el total de ganancias en ese período. Posteriormente, se multiplica por 55% y, de esa forma, obtienes el total que te corresponderá.

 

Los beneficios que ofrece el seguro de empleo te protegerán ante una emergencia o una situación imprevista. Sigue pendiente de nuestros artículos, ya que próximamente te guiaremos en el trámite. Estamos para ayudarte en este proceso.

publicidad_blog_entries publicidad_blog_entries

Contenido Relacionado