Los mejores aeropuertos de Canadá

Los aeropuertos de Canadá son el punto de llegada de inmigrantes y turistas cada año. Es la primera impresión que recibirán del país, por lo que siempre es bueno escoger uno que tenga facilidad para el traslado, variadas opciones de transporte y una óptima infraestructura.

Si planeas una visita por vacaciones o aún no sabes cuál te convendría, realizamos una recopilación con las mejores terminales canadienses. De esta manera, podrás arribar a un recinto con el que te sientas cómodo y que te ofrezca una gran bienvenida antes de conocer la ciudad.

 

Los aeropuertos de Canadá son el punto de llegada de inmigrantes y turistas cada año. Es la primera impresión que recibirán del país, por lo que siempre es bueno escoger uno que tenga facilidad para el traslado, variadas opciones de transporte y una óptima infraestructura.

 

Aeropuerto Internacional Toronto Pearson

Toronto es una de las ciudades más populares de Canadá. De acuerdo con la guía turística de la capital de Ontario, unas 40 millones de personas la visitan cada año, por lo que es considerada el principal destino turístico de la nación.

El Aeropuerto Internacional Toronto Pearson es un fiel reflejo de lo que encontrarás en tu recorrido. Business Insider reseña que es la terminal que registra mayor actividad y el centro principal de operaciones de Air Canadá. Diariamente, despegan y aterrizan unos 1100 vuelos en este espacio.

Su infraestructura es moderna y cuenta con áreas renovadas para realizar el proceso de check in. En el Skytrax World Airport Awards de 2017 ocupó el puesto 43.

Para desplazarte dentro del aeropuerto, hasta tu hotel o residencia dispones de múltiples alternativas. Entre ellas está el alquiler de vehículos; el tren de enlace gratuito que conecta la estación Viscount y las terminales; autobuses, taxis y el tren Union Pearson hacia la ciudad.

Sus instalaciones están distribuidas en 1.867 hectáreas y constan de cinco pistas, 87 puertas de puente y 33 posiciones de estacionamiento para los aviones.

 

Aeropuerto Internacional de Vancouver

Viajar a Vancouver es toda una experiencia e, incluso, antes de aterrizar podrás apreciar  los hermosos paisajes que lo rodean. Es catalogada como una de las mejores ciudades en el mundo por la receptividad de sus habitantes, la belleza de las montañas y lagos; sus construcciones modernas y su variedad de actividades.

En el Aeropuerto Internacional de Vancouver la calidad también prevalece. En 2016, fue seleccionado como el mejor aeropuerto en los premios de la aviación, celebrados en Amsterdam, indicó Global News. El galardón lo obtuvo por liderar el progreso en la industria, desarrollar una estrategia de marketing innovadora y un enfoque para incentivar el crecimiento

Los usuarios destacaron su alto nivel de organización y su fácil acceso al centro de Vancouver. Adicionalmente, posee una terminal diseñada para hidroaviones y los fanáticos del arte pueden disfrutar de una gran colección procedente del noroeste del Pacífico.

Un dato curioso sobre el recinto es que tiene un baño para mascotas, el primero de este tipo en un aeropuerto canadiense. Cuenta con un orinal para el cachorro y un piso de césped, así como características para permitir un fácil acceso a personas con discapacidades.

 

Aeropuerto Internacional de Ottawa

El aeropuerto de la capital canadiense no podía quedar por fuera. Aunque es un poco más pequeño que el de Toronto y Vancouver, maneja vuelos domésticos, internacionales y con destino a los Estados Unidos.

Como cualquier infraestructura de su tipo, funciona los siete días de la semana, las 24 horas al día. Está asentada en una edificación de tres niveles: el primer piso es para las llegadas; el segundo, la sala de espera y en el tercero se lleva a cabo el check in.   

Además, dispone de los servicios básico para garantizar que te sientas cómodo en tu breve paso, ya que está equipado con baños accesibles, ascensores, restaurantes,tiendas, teléfonos públicos, cajeros automáticos y una capilla. Si quieres estar conectado con tus amigos o familiares, no tendrás problema, basta con ingresar a la red wifi gratuita.

Para trasladarte, tienes la posibilidad de elegir transporte público, automóvil o un taxi.  En caso de que requieras transportar tu equipaje, en el interior hallarás carros disponibles para este fin y sin ningún cargo adicional.

Cabe resaltar, que en el aeropuerto existen estrictos controles de seguridad al que deben someterse los pasajeros antes de abordar cualquier vuelo. El proceso es competencia de la Autoridad de Seguridad del Transporte Aéreo de Canadá.

Cuando viajes con mascotas, encontrarás un área de atención dotada con bolsas de plástico y contenedores de basura disponibles para deshacerse de los desechos. Este es el único espacio donde pueden hacer sus necesidades.

 

Los tres mejores aeropuertos de Canadá han sido reconocidos por su impecable atención al usuario. Contacta el sitio web oficial de cada aeropuerto en caso de que requieras una ayuda especial y no olvides escribirnos los detalles de tu viaje. Esperamos tus anécdotas en nuestra sección de contacto.

 

publicidad_blog_entries publicidad_blog_entries

Contenido Relacionado