Los mejores lugares para vivir en Florida

Si estás buscando emigrar a Estados Unidos, seguramente te convendrá saber cuáles son los mejores lugares para vivir en Florida. Florida es conocido por ser el estado del sol y por las múltiples opciones turísticas que ofrece para visitantes e inmigrantes.

Cuando quieres convivir en una sociedad multicultural o rodeado de hermosas playas, es la opción ideal. Sin embargo, es importante entender que Florida no se reduce a Miami, y que existen muchas otras ciudades con excelente calidad de vida.

A continuación te presentamos 5 alternativas para que evalúes antes de tu viaje:

 

Weston

Weston, es una de las mejores ciudades de Florida para establecerse y trabajar

 

Weston, es una ciudad perteneciente al condado de Broward, considerada como una de las mejores para establecerse y trabajar.

A finales de 2016, esta comunidad ocupó la octava posición entre los 50 mejores lugares de Estados Unidos para vivir, reseñó El Nuevo Herald. Uno de sus atractivos es que sus zonas residenciales son cerradas, rodeadas con lagos artificiales y áreas verdes.

Su encanto también radica en el poder adquisitivo de sus habitantes, quienes tienen que ahorrar menos de su ingreso familiar al año (es de US$103.929, cuando el promedio nacional es de US$64.585) para comprar una vivienda. Times explica que el precio estimado de una casa en la zona es de $365.000 y el impuesto sobre bienes de $7.672.

En el ámbito cultural, la localidad se ha ido enriqueciendo de los aportes de sus habitantes, quienes, en su mayoría, provienen de Colombia y Venezuela. Debido a su gran cantidad de hispanoamericanos, es una ciudad perfecta por su ambiente familiar, instituciones de calidad y bajo índice delictivo.

Los niños pueden disfrutar con tranquilidad en sus parques, ciclovías, campos de fútbol y béisbol. Aunque cuenta con centros comerciales e importantes tiendas, su estilo es más parecido al de un suburbio.

 

Fort Lauderdale

Fort Lauderdale se conoce como la Venecia de América, es una ciudad en constante crecimiento siendo ideal para quienes deseen invertir en Estados Unidos

 

Fort Lauderdale es conocida como la “Venecia de América” por los canales que la rodean. Ubicada en el condado de Broward y con una localización céntrica, entre Miami y Palm Beach, es una ciudad en constante crecimiento, ideal para quienes deseen invertir en Estados Unidos.

De acuerdo con indicadores de finanzas WalletHub, en 2016 fue seleccionada como el lugar con mayor crecimiento de empleo en Estados Unidos.

Si estás buscando un área en Florida con un clima, en su mayoría tropical, debes saber que es una de las mayores ventajas de esta localidad.

Aunque su ambiente es de una metrópolis, rodeada de yates e impresionantes restaurantes, los espacios de recreación abundan. Sus calles disponen de vías para patinadores, ciclistas, y en las playas se realizan clases de yoga.

El costo de vida es mayor que en otros lugares de Estados Unidos, pero es un sitio donde el movimiento financiero está incrementando constantemente. Florida Travel Life reseña que actualmente los precios de la vivienda se encuentran en la mitad de lo que estuvieron en 2005, el punto más alto del mercado.

En los condominios más lujosos, como Residences at the W, se comercializaron apartamentos entre $ 551.000 a más de $ 1 millón hace dos años. Sin embargo, en sitios más tradicionales como Victoria Park se ofertaban desde los $ 400.000.

 

Orlando

 

Orlando, ubicada en el condado de Orange, es reconocida por ser uno de los mayores sueños para los turistas, quienes la visitan para disfrutar de sus parques de atracciones y comprar en sus tiendas. No obstante, es también un sitio que reúne óptimas condiciones para los inmigrantes que desean residir y trabajar en Florida.

El año pasado, Orlando se posicionó en el tercer lugar de las ciudades con más crecimiento de empleo, según Forbes. Los cargos para profesionales de los negocios aumentaron desde 2010 un 26,8% y los trabajos en el área de construcción registraron un crecimiento de 11,5%.

Us News asegura que el costo de vida es similar al de otras ciudades de tamaños similares, mientras que el de la vivienda es relativamente más accesible. En 2016, el precio promedio de una casa era de $188.250, cuando en el resto de los Estados Unidos se estimaba en $218,867.

Pese a que los bienes son económicos, el aumento de la población ha ocasionado que se registren constantes aumentos en las tarifas.

Al igual que Fort Lauderdale, Orlando goza de un clima tropical, así como de un verano lluvioso. Movers Atlas considera que es un punto a favor, debido a que no tienes que esperar una estación determinada para disfrutar de actividades como el golf, pesca, paseos en botes o en motocicleta por las zonas más transitadas.

Aquellos que deseen más tranquilidad, existen comunidades de descanso orientadas para mayores de 55 años de edad.

 

Tampa

Tampa, es un lugar estratégico en Florida, debido a su crecimiento empresarial.

 

Tampa, situada en el condado de Hillsborough, se ha convertido un lugar estratégico en Florida, por su crecimiento empresarial, el cual se instalado —en su mayoría— a lo largo de la bahía.

Además, es un sitio con variadas actividades para compartir en familia o salir de fiesta durante las noches. Tampa 4 u precisa que los visitantes tienen la posibilidad de optar por cenar, ir de compras, jugar al golf, practicar deportes acuáticos, pesca y visitar las atracciones locales como el Parque Temático Busch Gardens, el Acuarium de Florida y el Parque Zoológico Lowry.

Los fanáticos de los deportes se sentirán como en casa en todo momento. Durante el transcurso del año, podrán asistir a partidos de hockey, béisbol y fútbol para animar a los equipos locales.

Posee uno de los mejores mercados en Estados Unidos y es de la más destacadas para convertirse en propietario de viviendas. En este último ranking, efectuado por la firma HSH, Tampa se ubicó en el octavo puesto por su asequibilidad inmobiliaria, calculada sobre la base del costo mensual que deben asumir los dueños de propiedades.

Us news opina que estar en Tampa es como vivir de vacaciones “durante todo el año”. Estima que los precios de las viviendas son de aproximadamente $173,750. Tienden a ser más altos en las zonas que cuentan con fáciles accesos a la costa.

El costo de vida es inferior al promedio nacional, aunque el salario medio anual ($43.420) también lo es. Sobre la tasa de desempleo, es bastante baja y se posiciona en 4.4%.

 

Jacksonville

Jacksonville es una de las mejores ciudades para los latinos que deciden mudarse para los Estados Unidos

 

Si vienes de algún país de América Latina, adaptarte a Jacksonville no representará mayor problema. En los últimos años, Jacksonville ha sido escogida como una de las mejores ciudades para los latinos.

Los residentes la definen como una urbe perfecta para invertir o emprender un negocio, especialmente para los hispanos. Ubicada en el condado de Duval, está rodeada de parques naturales, jardines, combinado con un ambiente citadino, caracterizado por sus espectáculos culturales.

Quienes buscan adquirir una vivienda, deben tomar en cuenta que —al ser una zona en desarrollo— los precios fluctúan con frecuencia y están condicionados al sector o urbanización. Al haber mucha demanda y poca oferta, es común que se registren ajustes en las tarifas.

Us News señala que el costo promedio de una propiedad es de $203,500, lo cual es inferior a los contabilizado a escala nacional ($218,867). Sugiere que los costos son más elevados en el sur de la ciudad y más económicos en el norte.

El salario anual es de alrededor $42.990 y su tasa de desempleo de 4.5%. Jacksonville reúne muchas ventajas para los que buscan un lugar en crecimiento, con una lista amplia de actividades y un ambiente cercano a la naturaleza.

Conocer los mejores lugares para vivir en Florida te ayudará a elegir correctamente esa ciudad que más se parece a ti. Por su clima tropical, Florida es una excelente elección para los amantes del calor y de la costa. ¿Tomaste la decisión? Cuéntanos cuál es tu favorita y quédate en Salir del País para más información sobre inmigración en Estados Unidos.

Contenido Relacionado