Los mejores países para emigrar en 2017

Tomar en cuenta cuáles son los mejores países para emigrar te ayudará a tener un panorama más claro de los lugares que se mantienen en los primeros lugares por preservar su calidad de vida, seguridad y crecimiento económico.

Si haces una comparación con el año anterior y el destino que escogiste permanece en los ranking, estás en buen camino. Es una manera de filtrar información sobre varias opciones, debido a que la selección final está fundamentada en criterios básicos que un emigrante nunca tiene que pasar por alto.

Te presentamos las naciones que este 2017 marcan tendencia:

 

 

Malta

Malta es un pequeño país del Mediterráneo, perteneciente a la Unión Europea. No es común que esté en la mira de los extranjeros, ya que quienes tienen un pasaporte europeo optan por sitios más populares como España, Portugal, Francia o Alemania. Sin embargo, esta isla tiene mucho para ofrecer.

Para los residentes de la UE es un destino de paso y otros lo escogen con la intención de estudiar inglés. El clima, la tranquilidad, sus costas y múltiples actividades lo han convertido en un punto atractivo en los últimos años.

BBC Mundo indica que el sistema de impuestos para los expatriados resulta favorable aunque las rentas tienden a ser costosas.

Con relación a los permisos, Malta posee un sistema similar al de la mayoría de los países de la UE. Es decir, si deseas trabajar en el territorio necesitas un visado de trabajo, del cual se debe encargar tu empleador. Sin el contrato, no podrás incorporarte al mercado laboral.

La buena noticia es que hay carreras demandadas y cuando cuentas con un perfil competitivo, seguramente no pasarás desapercibido. Haz clic aquí para corroborar si con tu profesión tienes oportunidades.

Una gran ventaja de escoger a Malta es que conocerás gente de diversas nacionalidades porque, al ser un centro turístico, en las vacaciones de verano impera un ambiente amistoso y de fiesta.

 

Ecuador

Ecuador se ha transformado en el destino predilecto en América Latina porque es abierto a la migración y su gente cálida. Sus procesos de regularización de estatus son accesibles y vetan a quienes poseen antecedentes penales, reseña RT Noticia

Además, la belleza y estabilidad económica no faltan. Quito ocupó el puesto 12 de las ciudades de América Latina con mejor calidad de vida, en un ranking elaborado por la consultora Mercer. Sus calles preservan su esencia colonial, por lo cual esta capital fue declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1978.

En cuanto al empleo, la posibilidad de ganar en dólares llama la atención de los emigrantes, así como también la receptividad. Dispone de un sistema de visas destinado a estudiantes, científicos, profesionales, técnicos, religiosos, deportistas, jubilados, entre otros.

De esta manera, es sencillo hallar una visa que se adapte a tu trayectoria u ocupación. Piden unos pocos documentos, y las tarifas por la solicitud y emisión no superan los 500 dólares.

Por ejemplo, para el permiso de la residencia temporal-trabajo, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana enumera entre los requisitos pasaporte válido y vigente;  certificado de antecedentes penales; movimiento migratorio; petición por escrita dirigida a la autoridad competente de la institución pública y copia del contrato de trabajo.

El salario mínimo actual de Ecuador es $ 375, vigente desde principio de este año.

 

Nueva Zelanda

Nunca falta en la lista de los destacados. Nueva Zelanda cada año está entre los países más pacíficos, con mayor calidad de vida y seguridad. La mejor parte es que constantemente requiere talentos extranjeros para que cubran áreas de escasez, generalmente en ingeniería y salud.

Adicionalmente, ofrece una educación óptima y empleos bien remunerados. Los que desean formarse lo hacen en un entorno multicultural, con profesores que están en constante evaluación y que usan la tecnología como un aliado en sus clases.

Cuando tu objetivo es trabajar, es indispensable conseguir una oferta a través de las distintas bolsas de empleo. Una vez la obtengas, podrás iniciar el trámite de la visa. Cabe destacar que para los permisos de profesionales el idioma es una exigencia porque te pedirán comprobar tus conocimientos.

Si eres beneficiario para ocupar un cargo de un sector en escasez, es posible gestionar la residencia después de 2 años. Tus familiares directos tendrán la alternativa de pedir un permiso distinto sobre la base del vínculo que mantienen contigo.

No menos importante es el equilibrio que existe entre la metrópoli y naturaleza, los cuales muestran la mejor cara de este gran país donde los lagos y costas están por donde mires.

 

Singapur

Singapur es otra de las naciones que son referencia para los emigrantes. Cuando se menciona Asia, siempre sobresale por su estilo de vida moderno, una cultura enriquecedora y un estricto orden en sus políticas de seguridad.

Universia señala que entre los puntos positivos está que es uno de los países más rico del mundo, lo que se traduce en oportunidades de desarrollo. Los que desean invertir o efectuar negocios tienen un mercado estable y en constante crecimiento.

Gestionar un permiso de trabajo en Singapur no es tarea fácil. Los empleadores están sujetos a cuotas para extranjeros y, antes de cubrirlas, tienen que haber publicado la vacante y demostrar que no consiguieron un candidato entre los nacionales.

Dependiendo de tu área de desempeño, estarás autorizado a ejercer dentro del territorio. Hay visados para profesionales, trabajadores semicalificados, familiares y pasantes.

En algunos casos, los postulantes necesitan certificar que devengan salarios de al menos $ 3,600 al mes y una amplia experiencia laboral. Las tarifas de los trámites son altas, pero vale la pena el esfuerzo.

Con respecto a la educación, Notilogía asegura que sus residentes están obligados a asistir a escuelas estatales hasta el sexto nivel de la educación primaria. El inglés es la lengua utilizada, así que te exigirán un buen nivel en expresión oral y escrita. La excelencia está garantizada desde primaria hasta posgrados.

 

Los mejores países para emigrar coinciden en un aspecto: todos velan por el bienestar de sus ciudadanos. Esa cualidad se refleja en su sociedad y en la imagen que proyectan internacionalmente. Si tienes otro destino en mente, cuéntanos qué te cautivó. Nos interesa estar al tanto de tus planes.

publicidad_blog_entries publicidad_blog_entries

Contenido Relacionado