Los mejores paises para emigrar en Centroamérica

La lista de los mejores países para emigrar en Centroamérica es un recurso muy útil cuando deseas elegir un destino que ofrezca calidad de vida, oportunidades de estudio y de crecimiento profesional.

Varios de los lugares de esta región han registrado un crecimiento económico en los últimos años, se han posicionado en los ranking de salud y seguridad. Por ello, te presentamos nuestra selección que te servirá de guía para tomar una decisión.

 

Panamá

 

 Descubrir los mejores países para emigrar en Centroamérica te ayudará a tomar una decisión que se adapte a tus planes. Revisa estos tips que serán de utilidad

 

Cuando se menciona el continente americano, no es de extrañar que Panamá sea uno de los focos de los potenciales emigrantes. La nación está llena de beneficios, posee un clima tropical, facilidades para hacer negocios y una comunidad muy amplia de inmigrantes de distintas procedencias.

Su estabilidad es uno de sus mayores atractivos. TVN reseñó que están encaminado a liderar crecimiento económico en 2017, debido a estimaciones de un alza de 5.8% en el Producto Interno Bruto (PIB). Por este motivo, se ha convertido en la sede de empresas multinacionales que ven la oportunidad de rentabilizar su inversión.

Como consecuencia del establecimiento de grandes compañías, las fuentes de empleo han aumentado y, con ello, la llegada de extranjeros. Ante esta situación el gobierno ha impuesto medidas de control como la petición de visa a los venezolanos y el aumento de matrículas a extranjeros en sus universidades.

Sin embargo, sus beneficios para los emprendedores prevalecen. Cuentan con una visa especializada, seguridad jurídica, una economía dolarizada y el mayor hub portuario de América Latina con siete puertos privados en dos océanos.

En un estudio de The Economist la Ciudad de Panamá obtuvo el noveno puesto, sobre la base de indicadores de estabilidad, cuidado de la salud, cultura, medio ambiente, educación e infraestructura.

En sus rincones, impera la tranquilidad y los hermosos paisajes. Por si fuera poco, su salario mínimo es el más alto de Latinoamérica ($744), superando a México, Chile, Brasil y Argentina.

 

Costa Rica

 

 Descubrir los mejores países para emigrar en Centroamérica te ayudará a tomar una decisión que se adapte a tus planes. Revisa estos tips que serán de utilidad

 

Al mencionar Costa Rica, es frecuente que venga a la mente la frase “Pura vida”, la cual describe perfectamente la humildad y alegría de sus habitantes. Por ello, se ha convertido en un destino turístico casi obligatorio para aquellos que aspiran conocer el mejor lado de la región, sus costumbres y riquezas naturales.

Estas cualidades también lo han impulsado entre las alternativas migratorias. Adicionalmente, sus ciudadanos son receptivos con los foráneos y los hacen sentir como en casa. Un ranking elaborado por InterNations reveló que el 89% de los expatriados se encuentra a gusto con el sentimiento general de hospitalidad que prevalece en esta nación.

Los locales no solo saben convivir con otras culturas, sino que están acostumbrados a lidiar con ellos en diferentes entornos sin sentirse amenazados. Una de las características más sobresalientes es que se preocupan en integrarlos a su comunidad y compartir el mismo objetivo.

En cuanto a la salud, su sistema privado y público son una referencia a escala internacional. La revista Internacional Living lo catalogó como el segundo mejor lugar en el mundo para hacer turismo médico en 2017, fundamentándose en la preparación de sus profesionales y de las tarifas con relación a Estados Unidos.

La mejor parte es que los descuentos para el plan de salud se realizan de acuerdo con tu ingreso salarial y abarcan pruebas diagnósticas, prescripciones, cirugías y  visitas médicas a especialistas.

La seguridad es otro de sus puntos para destacar. La popularidad que ha obtenido es consecuencia de los bajos índices delictivos, aunque lo ideal es consultar antes qué lugares gozan de mayor presencia policial.

 

Guatemala

 

 Descubrir los mejores países para emigrar en Centroamérica te ayudará a tomar una decisión que se adapte a tus planes. Revisa estos tips que serán de utilidad

 

Puede que no se escuche con frecuencia de Guatemala, pero este país encierra grandes historias y paisajes inigualables. Entre su población, que supera los 16 millones de habitantes, hay una fuerte presencia de extranjeros que creen en la fortaleza de su agricultura, especialmente por el café.

Este año, la revista U.S. News lo escogió entre los mejores países para vivir, un lista en el que Panamá y Costa Rica ocuparon el puesto 41 y 47 respectivamente, mientras que Guatemala se quedó con el 65.

El ranking se fundamentó en las opiniones de usuarios de distintas partes del mundo. En el sondeo se destacó que Guatemala cuenta con la mayor economía de Centroamérica, según cifras  del Banco Mundial, y no ha parado de crecer en el siglo XXI.

Adicionalmente, en un territorio con etnias diversas. Los grupos principales incluyen el maya y el mestizo, una mezcla de pueblos indígenas y europeos. Esta influencia se ve reflejada en sus manifestaciones culturales como en su vestimenta, la música y los festivales.

En el tema salarial, Centroamérica tiene un fuerte dominio. Un estudio de la Universidad de la Sabana ubicó a Guatemala en el cuarto lugar de América Latina, por debajo de Panamá, Costa Rica y Argentina. El monto que perciben mensualmente sus trabajadores es de 369 dólares.

 

Los mejores países de Centroamérica han conseguido ese mérito con esfuerzo, inversión y por apostar en el talento nacional y extranjero. No te pierdas la oportunidad de descubrir estos maravillosos lugares. Seguimos en contacto para contarte más sobre ellos.

publicidad_blog_entries publicidad_blog_entries

Contenido Relacionado