Los mejores países para estudiar inglés

Estudiar inglés es un paso muy importante para quienes deseen mejorar su perfil profesional. Las empresas fijan su atención en aquellos que son capaces de entenderlo y hablarlo con fluidez, por lo que dominarlo te convertirá en un candidato competitivo en el mercado laboral.

Su importancia radica en que es el lenguaje que tiende a prevalecer en los negocios y es considerado como la primera opción para establecer conexiones entre culturas con diferentes idiomas.

Aprenderlo traerá múltiples beneficios a tu vida. Ya sea que desees viajar, emigrar o estudiar es el complemento perfecto para entablar una buena comunicación y crear amistades ¿Quieres saber cuáles son los mejores países para tomar clases? No te pierdas nuestras recomendaciones.

 

Estudiar inglés es un paso muy importante para quienes deseen mejorar su perfil profesional. Las empresas fijan su atención en aquellos que son capaces de entenderlo y hablarlo con fluidez, por lo que dominarlo te convertirá en un candidato competitivo en el mercado laboral.

Canadá

Canadá es uno de los países que integran América del Norte y que se ha consagrado como el segundo mejor del mundo en el reciente ranking de US News. Cada año, es uno de los lugares más escogidos por los profesionales que lo ven como un lugar perfecto para emigrar, así como también los estudiantes que se sienten cautivados por la calidad de sus instituciones.

Son varios los motivos para seleccionarlo. Uno de ellos es que ofrece precios competitivos para tu formación y, si te decantas por provincias más tranquilas, probablemente la diferencia en costo en comparación con otros países sea significativa. Ahorrar siempre será un incentivo cuando tu presupuesto es limitado.

Los títulos conferidos en sus centros educativos son reconocidos a escala mundial. Study Canada explica que los canadienses destacan en los exámenes internacionales, por su desempeño en habilidades de lectura, ciencia y matemáticas.

La tranquilidad es quizá de sus mayores puntos a favor. En sus grandes ciudades o en localidades más pequeñas, la seguridad es una de sus grandes cualidades, lo que te restará algunas preocupaciones cuando camines por sus calles. En 2016, fue elegido como el octavo país más pacífico en el mundo.

No importa si prefieres una gran urbe, siempre te deleitarás con sus paisajes. El contacto con la naturaleza te ayudará a aminorar el estrés diario y alejarte un poco de la monotonía. Tendrás la posibilidad de planificar un picnic con tus compañeros o una escapada de fin de semana a la montaña.

Un factor importante es que los alumnos tienen la posibilidad de trabajar medio tiempo —si la visa así lo específica— u optar a una visa de trabajo cuando planeen continuar su formación profesional. Para leer más sobre permiso de estudiante haz clic aquí.

 

Reino Unido

El Reino Unido es la cuna de la lengua inglesa y es considerado uno de los mejores lugares para aprender el idioma, debido a su fama de ser disciplinados en la enseñanza de la gramática y expresión oral.

La mayoría de quienes escogen este destino lo hacen fascinados por la cultura de sus países y  la variedad de escuelas, las cuales te permiten evaluar opciones de precios o estilos. El País explica que existen los college que son instituciones públicas con costos por debajo de universidades o centros privados.

Los amantes de los viajes lo ven también como una oportunidad de conectarse con Europa. Desde el Reino Unido es sencillo visitar cualquier país del viejo continente, especialmente por la gran cantidad de ofertas en boletos de tren y avión.

Aunque la elección más común es Londres, hay otras ciudades populares como Cambridge, Bristol, Brighton, Oxford y Cardiff (Gales). Alejarte un poco de las ciudades más conocidas te facilitará conectarte con residentes, practicar y acostumbrarte a sus diferentes acentos.

Si te gusta disfrutar de actividades al aire libre, conocer museos o cines, el entretenimiento no faltará. Sus regiones están acostumbradas a los extranjeros por lo que siempre encontrarás sitios para entretenerte en tus ratos libres.

Australia

Australia es una alternativa muy demandada para tomar clases de inglés y es un país que está preparado para recibir estudiantes internacionales. El gobierno australiano invierte anualmente cifras millonarias para ofrecer becas y financiamiento a jóvenes que estén interesados en educarse en sus instituciones.

Con relación al aprendizaje del idioma, Universia indica que los cursos son modernos y los docentes deben cumplir protocolos exigentes para instruir, por lo que está garantizado que recibirás contenido de calidad.

En sus aulas, la tecnología es un aliado más. Por medio de ella, podrás leer, escribir, escuchar y hablar, haciendo más dinámico el proceso.

Al igual que Canadá, la visa de estudiante en Australia te permite optar a un empleo, sobre la base de ciertas condiciones. Así que es una gran experiencia para sumar a tu perfil como profesional y estar en contacto con los residentes.

Por este motivo, ha aumentado con rapidez el número de extranjeros que lo escogen, debido a la esperanza de encontrar nuevas oportunidades que los impulsen a ingresar al mercado laboral o les permita quedarse en el país en un futuro.

Es un destino exótico que combina grandes ciudades y zonas naturales. Playas vírgenes, bosques, montañas, impresionantes construcciones, son posibles encontrarlos a lo largo de su territorio.

Adicionalmente, la multiculturalidad es un factor resaltante. Es normal recorrer sus zonas y encontrar diversas nacionalidades, lo cual puede convertirse en una experiencia gratificante de intercambio cultural. Comparte lo mejor de tu país y pídeles a tus conocidos que hagan lo mismo.

 

Estados Unidos

Es quizá la primera opción y la favorita de aquellos que deciden aprender inglés en el exterior. Estados Unidos posee un sinfín de sitios icónicos, los cuales deslumbran con facilidad.

Pese a que el procedimiento para obtener la visa es un tanto agobiante, con los respaldos necesarios de tu institución y situación financiera sentirás más confianza en la entrevista. Sus instituciones están avaladas por una excelente reputación y puedes tomar clases en universidades prestigiosas como Yale y Harvard.

La oferta académica es extensa. Las compañías que venden programas en el extranjero disponen de sedes en la mayoría de los estados, producto de la demanda que ha surgido en los últimos años.

Cursos para adolescentes, campamentos, ejecutivos, corporaciones, o especializados han ido surgiendo. Si estás interesado en capacitarte en un área específica, en Estados Unidos encontrarás la manera de combinar los dos aspectos: el nuevo lenguaje y tu formación profesional.

En los grandes centros urbanos estarás en contacto con los lugares turísticos más famosos y tendrás variedad de distracciones para intentar desconectarte de tus actividades académicas.

Para las personas que han tenido poco contacto con el inglés, es ideal porque sus habitantes se expresan con términos básicos y es el que se ha popularizado en escuelas de América Latina.

Por ser un lugar donde convergen inmigrantes, es fundamental que selecciones una ciudad que te permita desarrollar tus nuevas habilidades sin caer en la tentación de hablar español. Procura consultar con un asesor, debido a que será tu principal guía para tomar la decisión final.

Con Estados Unidos la solicitud del visado requiere de los consejos de un experto para que no recibas sorpresas desagradables. En caso de que desees hacerlo de forma individual no dudes en consultar con la institución y procura que te envíen los documentos que acrediten estadía, dirección y duración del programa.

 

Nunca es tarde para animarte a estudiar inglés. Recuerda que tienes múltiples opciones que se adaptan a tus objetivos. Escríbenos para compartirte más información sobre cursos en el extranjero y asesorarte en la compra de boletos aéreos.

Contenido Relacionado