Los profesionales más solicitados en Canadá

En Canadá, no solo los profesionales tienen un campo laboral extenso, sino también aquellos que han construido una trayectoria en algún oficio. Por ello, conocer cuáles son los oficios más solicitados te dará una ventaja, ya que comprenderás cuál es el perfil que exige el país y cómo adaptarte a los requerimientos.

Si estás planificando tu viaje y no tienes un título universitario, estás a tiempo de capacitarte en estas áreas. Te presentamos a continuación cuatro de ellas, escoge la que te llame la atención o prepárate para ampliar la investigación sobre cómo tramitar tu visa y conseguir un empleo.

En Canadá, no solo los profesionales tienen un campo laboral extenso, sino también aquellos que han construido una trayectoria en algún oficio. Por ello, conocer cuáles son los oficios más solicitados te dará una ventaja, ya que comprenderás cuál es el perfil que exige el país y cómo adaptarte a los requerimientos.

Comercio industrial, eléctrico y de construcción

El programa federal de oficios calificados plantea equipos de trabajos, organizados por prioridades. El primero es denominado grupo principal 72, que incluye a quienes se hayan desempeñado en el comercio industrial, eléctrico y de construcción.

En esta categoría, se reseñan ocupaciones que, generalmente, requieren tres o más años de aprendizaje o varios años de experiencia en el comercio, combinados con cursos relacionados de la escuela secundaria, la universidad o en empresas.

Algunas de las labores de este tipo son empleados de líneas eléctricas y telecomunicaciones; fontaneros e instaladores de gas; carpinteros y ebanistas; trabajos de mampostería y yeso; y otras ramas de la construcción, así como supervisores y contratistas.

 

Operaciones de mantenimiento y equipamiento

Aquellos que ejercen en en operaciones de mantenimiento y operación de equipos también tienen la oportunidad de empezar una nueva vida en Canadá. Las ocupaciones de este punto están bajo el conocido grupo principal 73.

El grupo principal 73 está integrado por ocupaciones en operaciones de mantenimiento y operación de equipos, que generalmente requieren más de dos años de aprendizaje o capacitación en el trabajo en el oficio.

A esta definición se ajustan cargos como contratistas y supervisores; operadores de transporte o equipos pesados; técnicos de maquinarias y equipos de transporte (excepto vehículos de motor); técnicos de servicio automotriz; otros trabajos dedicados a la reparación; operadores de grúa y perforadores.

 

Supervisores y trabajos en recursos naturales, agricultura y producción

Los supervisores cuentan con las puertas abiertas, pero siempre es una ventaja especializarse en un área. Los que ocupan este cargo, deben poseer fuertes capacidades de liderazgo, trabajo en equipo y un amplio conocimiento de las tareas a ejecutar.

Para encajar en este grupo (Major Group 82), se requiere trayectoria en supervisión u ocupaciones técnicas en recursos naturales, agricultura o relacionados con la producción. Generalmente, se necesita la finalización de la escuela secundaria, un diploma universitario, cursos universitarios o industriales, una licencia o certificación.

Se ubican en esta clasificación a los supervisores forestales y madereros; contratistas y supervisores en minería, petróleo y gas; mineros subterráneos, perforadores de petróleo y gas y trabajadores en ocupaciones relacionadas; operadores de maquinaria; contratistas y supervisores en agricultura, horticultura, operaciones y servicios relacionados; maestros de buques pesqueros y pescadores.

 

Supervisores de procesamiento, fabricación y servicios públicos y operadores de control central

El grupo principal 92 abarca las ocupaciones enfocadas a la dirección de procesos en fábricas o empresas. Al igual que en las tres ramas mencionadas con anterioridad, la experiencia es fundamental para ser considerado.

Por ello, son buenos candidatos los supervisores y operadores de control central en procesamiento, fabricación y servicios. Entre las exigencias están la finalización de la escuela secundaria, un diploma universitario, alguna educación postsecundaria, una licencia o acreditación.

Se incluye a los supervisores de procesamiento y fabricación; supervisores de montaje y fabricación; operadores centrales de control y manufactura; operadores y controladores de equipos de servicios públicos.

 

Los oficios más solicitados requieren una formación académica y profesional. Es importante que te esmeres en armar un buen currículum, que reseñe tus cursos, y nos cuentes más sobre tu rutina en la sección de contactos. Nos interesa conocer tu ocupación.

publicidad_blog_entries publicidad_blog_entries

Contenido Relacionado