Lugares turísticos de Canadá que no puedes dejar de visitar

Los lugares turísticos de Canadá son uno de los grandes atractivos que movilizan a millones de extranjeros cada año. El país es reconocido por sus hermosos paisajes, la receptividad de su gente con el extranjero y sus modernas urbes.

Disfrutar sus rincones es una experiencia inolvidable. Si estás planeando tus próximas vacaciones y aún no eliges un destino, aprovecha la oportunidad de recorrer Canadá y descubrir lo mejor que tiene para ofrecerte. En este artículo te compartimos una lista de los sitios que no deben faltar.

 

 

Cataratas del Niágara

Al mencionar turismo en Canadá, es inevitable que esta maravilla no venga a tu mente. Son un grupo de cascadas ubicadas al sur de la nación, en la frontera con Estados Unidos, por lo que puedes disfrutar de la vista desde ambos lados.

Estas caídas de aguas están divididas en dos: Horseshoe falls, que están del lado canadiense, y las American falls, localizadas en el extremo estadounidense. Ver Toronto explica que las Horseshoe falls, que tienen forma de herradura, abarcan 671 metros de ancho y 53 metros de alto.

Hay distintas maneras de apreciar su belleza. Algunas de las opciones son un viaje en helicóptero; en ferry, con los servicios de Maid of the Mist y Hornblower; en los miradores e incluso desde la Skylon Tower (Toronto), donde podrás comer en restaurantes con una espectacular perspectiva.

Si cuentas con la documentación necesaria, es posible visitar ambos lados y atravesar la frontera caminando. No obstante, el área canadiense es la que reportar mayor afluencia turística por su vistas panorámicas, frontales y directas, reseña Visitar Niágara. Adicionalmente, la oferta es más variada hay casinos, centros comerciales y hospedaje.

Por si requerías mayores razones, al caer la noche puedes observar un espectáculo de luces único, en el que se mezclan focos de diferentes colores sobre las cascadas, así como también se crean figuras en el aire.

 

Montañas rocosas

Las montañas rocosas están integradas por cinco parques nacionales (Banff, Jasper,Yoho, Kootenay y  Waterton) ubicados entre Alberta y la Columbia Británica. Es un espacio donde los turistas son bienvenidos y les permite conectarse con la naturaleza a través de múltiples actividades al aire libre.

El País expresa que es ideal para la práctica de kayak, excursionismo y —durante el invierno— esquí. En las rutas verás unos paisajes inigualables, en el que convergen altas montañas, lagos cristalinos; osos, ciervos y coyotes, los cuales son parte de la fauna local.

Uno de los sueños de los visitantes es apreciar las auroras boreales. No tienes que viajar hasta Islandia, en el parque nacional Banff, a poco más de una hora de Calgary, dispones de un escenario adecuado por sus miradores. Aunque es difícil predecirlas, con esta herramienta podrás hacerle un seguimiento para saber cuando ir.

Para los arriesgados, en el Parque Nacional de Jasper se instaló una plataforma, la cual se encuentra a 280 metros de altura y ofrece una visión de 360 grados. El corredor, de unos 400 metros de longitud, cuenta con seis estaciones y culmina en un mirador de cristal.

 

Ottawa, Toronto, Vancouver

Las ciudades canadienses se han transformado en un referente por su crecimiento en medio de un entorno natural. Durante tu viaje, no puedes dejar de conocer la historia que rodea sus calles y su arquitectura.

En el caso de Ottawa, la capital, hay una combinación de construcciones modernas y antiguas.

Por su ubicación estratégica, concentra un fuerte movimiento político y cultural, este último queda en evidencia a través de su vida nocturna, bares, museos y restaurantes.

GQ México indica que Toronto es una urbe agitada con un sinfín de actividades para realizar.  Aunque la mayoría de sus atractivos están en el centro, en las adyacencias están zonas de interés como las islas de Toronto y las Cataratas del Niágara.

Una de sus ventajas es que impera un ambiente multicultural, expresado en áreas donde coexisten diversas comunidades. El que goza de mayor popularidad es el Chinatown, que sobresale por su colorido y atmósfera relajada.

En cuanto a Vancouver, fue elegida el año pasado como la mejor ciudad para vivir y visitar. Entre sus puntos positivos estuvieron las facilidades de inversión, su oferta gastronómica y la conciliación entre zona urbana, mar, río y montañas. Además, sus autoridades pusieron una ambiciosa meta que mejorará su calidad de vida: ser la metrópolis más verde del mundo en 2020.

 

Torre Nacional de Canadá (Torre CN)

La Torre CN es un impresionante observatorio situado a 446 metros de altura (553 metros hasta las antenas) y al que puedes acceder utilizando uno de sus seis ascensores. La parte delantera de los elevadores es de cristal, por lo que disfrutarás de la vista mientras llegas a la cima.

Es quizá de los lugares más emblemáticos de Toronto, y del país. Se estima que recibe dos millones de personas anualmente con una agenda especial que dependerá de la fecha. Sin embargo, siempre tendrás la alternativa de reservar en su restaurante 360, que ha obtenido reconocimientos como el certificado de excelencia de ​Trip Advisor y el premio DiRoNA por la experiencia gastronómica (desde 1997).

Si eres un apasionado de los deportes extremos, el EdgeWalk te dejará sin palabras. Es un paseo de manos libres que rodea la torre y te permite caminar al aire libre, sujetado por un arnés. El trayecto por la caminería es de aproximadamente 30 minutos, pero la duración total del servicio es de una hora y media.

Los grupos del EdgeWalk son de seis personas y en todo momento estarás acompañado de guías profesionales, quienes te animarán a experimentar con  poses arriesgadas. La seguridad está garantizada por medio de un sistema de carro y arnés, así que solo falta que te atrevas a asumir este reto.  

 

Los lugares turísticos de Canadá deslumbran a residentes y visitantes. Recorrer esta gran nación cambiará tu manera de ver el mundo y, seguramente, sobrarán las ganas de regresar. Anímate a conocerla y cuéntanos cuál fue tu sitio preferido.

 

publicidad_blog_entries publicidad_blog_entries

Contenido Relacionado