Los 5 mejores destinos para emigrantes Latinos

Sea por su relación cultural o por adaptabilidad en el lenguaje algunos destinos en el mundo se han convertido en preferidos para los emigrantes de América Latina.

Un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)  reveló un detalle interesante hace un par de meses: 2007 fue un punto crítico para el movimiento migratorio en América Latina donde se han contabilizado casi un millón de personas que decidieron tomar su maleta y salir de su país de origen.

El reporte, resumido por publicaciones como Business Review,  también señala cuáles serían los lugares en donde terminan finalmente esas personas.

Los 5 mejores destinos para emigrantes de América Latina

Italia y Reino Unido

Reino Unido

 

Una porción de la distribución total (4% para ser exactos) es de esos países que en tiempos de guerras mundiales decidieron establecerse en América Latina. De acuerdo al reporte, esto sucede a la inversa convirtiéndolos en receptores y dando preferencia en trámites a aquellas generaciones cuyos ancestros tengan su nacionalidad.

Japón

El gigante asiático se alza como el único lugar de este continente que ha parecido atractivo para quienes emigran desde América Latina. El componente cultural, investigativo y tecnológico ha servido, de acuerdo al estudio, para que se vea como un lugar donde se pueda crecer pese a la barrera que pudiese suponer el componente lingüístico.  La cercanía de los Juegos Olímpicos (en 2020) probablemente incentiven al alza de estos datos.

Canadá

Canada

 

El país norteamericano sigue siendo uno de los favoritos en cada listado gracias a su política de brazos abiertos que se ha extendido en los últimos 200 años. Su perfil diverso y multicultural aunado a una economía estable le permiten presumir de un estilo de vida atractivo para la clase media latinoamericana con perfil profesional.

España

Business Review destaca que es por relación cultural y casi nula adaptabilidad en el lenguaje, el país europeo se perfila como un destino preferido principalmente para habitantes de Argentina, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Uruguay, un grupo que conoce y sabe sobrellevar las estaciones del año tanto como España.

Estados Unidos

Estados Unidos

 

Cierra la selección el principal país norteamericano que pese a sus políticas de ingreso tiene una importante comunidad hispana (siempre decisiva en las contiendas electorales) y que sin importar la fecha del estudio sigue siendo principalmente un receptor para emigrantes de México y Centroamérica.  No es para menos.

Sitios como la BBC reseñan que Miami se ha transformado no solo en un paraíso para turistas por su entorno tropical sino en la capital estadounidense de América Latina porque atrae a profesiones y pudientes que buscan proteger sus inversiones además de tener una vida mucho más tranquila.

¿Te parece justo este listado? No olvides comentar y compartir si te ha gustado el artículo. 

Contenido Relacionado