Objetos que no puedes llevar en un avión al viajar a Canadá

Antes de viajar a Canadá, es necesario que hagas una revisión de los objetos que no puedes llevar en un avión. La mayoría de las aerolíneas coinciden en la normativa ya que se fundamentan en las legislaciones del país, así que solo basta con hacer una consulta a sus sitios web.

Sin embargo, queremos ayudarte a tener precaución para que evites retrasos o inconvenientes en el aeropuerto. Por ello, te compartimos esta recopilación para ahorrarte tiempo y puedas prepararte en tu viaje. Recuerda antes cualquier duda, consulta a la empresa aérea.

 

Antes de viajar a Canadá, es necesario que hagas una revisión de los objetos que no puedes llevar en un avión. La mayoría de las aerolíneas coinciden en la normativa, ya que se fundamentan en las legislaciones del país, así que solo basta con hacer una consulta a sus sitios web.

 

Líquidos, aerosoles y gel

El gobierno de Canadá considera líquidos los productos como café, agua embotellada y champús, mientras que en la categoría de los aerosoles están la laca para el cabello, removedor de estática y crema de afeitar. Los geles son alimentos no sólidos como la mermelada, el pudín y el yogur; desodorante a base de gel o brillo de labios.

En caso de querer ampliar la lista sobre los artículos que entran en estas clasificaciones, la Autoridad de seguridad del transporte aéreo específica las prohibiciones.

Para esta regla existen algunas excepciones tales como alimentos para bebés, leche, agua de fórmula y jugos si viaja con un menor de dos años; leche materna; medicamentos recetados con estas características; jarabe para la tos, spray descongestivo, suplementos nutricionales a base de gel, solución salina o productos para el cuidado de los ojos.

Con relación a este punto, los funcionarios recomiendan desechar bebidas en envases de más de 100 ml antes de llegar al control de seguridad. Además, evitar empacarlos en el equipaje de mano, ponlos en el facturado o envíalos por separado.

En cuanto a las bebidas alcohólicas, puedes llevar en el equipaje facturado cualquier cantidad con 24% de alcohol por volumen o menos. Por persona, son cinco litros con 24% y 70% de alcohol por volumen. Este beneficio es válido para los vuelos dentro del territorio.

 

Herramientas de trabajo y objetos contundentes

Dentro de estos ítem se incluyen aquellos artefactos que representan una amenaza a la seguridad ya que podrían utilizarse para causar lesiones. Entre ellos están las palancas, martillos; sierras portátiles o inalámbricas; sopletes, antorchas de gas y pistolas de clavos.

Sobre la base de esta premisa, también se restringen sustancias capaces de provocar incendios como municiones, polvo propulsor, pólvora, tapas de voladura, detonadores y fusibles.

Los objetos mencionados con anterioridad no son autorizados bajo ningún concepto. Si viajas con uno de ellos, es probable que tengas que optar por remitirlo a través de un servicio de encomiendas, dejarlo con un familiar o en el peor de los casos no abordar el vuelo correspondiente.

 

Baterías

Aunque no es una prohibición genérica, existen aerolíneas que impiden a sus pasajeros trasladar baterías. En cambio, la seguridad aérea canadiense considera que no representan problema y es poco frecuente que se recalienten, provoquen chispas o un incendio.

Sin embargo, aconsejan llevarlas en el equipaje de mano debido a que no todas las compañías avalan el traslado de baterías de litio en dispositivos personales como computadoras portátiles o teléfonos celulares en el equipaje facturado. La restricción rige para las alcalinas.

Adicionalmente, piden dejar cualquiera que esté dañada o haya sido retirada del mercado.  

Las baterías utilizadas para alimentar dispositivos médicos portátiles, como un dispositivo de presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP), pueden llevarse a bordo pero pueden requerir la aprobación de la aerolínea. El mismo criterio aplica a sillas de ruedas y otras ayudas de movilidad personal.

 

Artículos deportivos

Los artículos deportivos no están vetados del todo, pero debes preguntar previamente a la aerolínea los métodos que te ofrecen para movilizarlos. Se mencionan solo aquellos que pueden causar heridas porque se usan para golpear.

Algunos son bates, cañas de pescar bastones de esquí, palos de golf o hockey y armas marciales. También se indican equipos de campamento, entre ellos hornillos que estén sin abrir o usados siempre que se haya retirado el combustible.

Los combustibles que se requieran para hacerlos funcionar no son aceptados en bodega ni en el equipaje de mano. Tampoco los repelentes, salvo que no contengan compuestos tóxicos o inflamables. Para llevarlos a bordo, el contenedor debe ser inferior a 100 ml (3,4 oz).

 

Conocer cuáles son los objetos que no puedes llevar en tu maleta es la mejor manera de tener un viaje tranquilo y evitar inconvenientes en el aeropuerto. Manténte al pendiente de nuestras recomendaciones que te ayudarán a conocer otra cara de Canadá.

publicidad_blog_entries publicidad_blog_entries

Contenido Relacionado