Los 3 países con mejor salario mínimo en sudamérica

Cada día son más frecuentes las búsquedas sobre el mejor salario mínimo en Sudamérica, debido a que es una de las variables que toman en cuenta muchas personas a la hora de decidir un destino para emigrar. Este factor es fundamental porque podría ser el monto que percibas en un empleo, mientras cambias tu estatus legal en ese país.

Hay muchas opciones atractivas para comenzar una nueva vida. Los sueldos son muy variados, por lo que dependerá de ti hacer una investigación profunda y elegir cuál te resulta más conveniente.

A continuación las tres naciones con mejor salario mínimo en la región:

 

Argentina

Argentina es un país multicultural que ofrece a los inmigrantes servicios públicos de calidad y  educación gratuita. En sus instituciones existen muchas facilidades para admitir a extranjeros.

Además, los trámites para legalizarse son sencillos a través de la visa Mercosur o en otros casos, cuyos documentos variarán de acuerdo con tu nación de procedencia. Generalmente, se solicita el pasaporte, antecedentes penales y una carta de residencia.

Sin embargo, más allá de estos beneficios, el salario mínimo argentino es un atractivo para aquellos que buscan hacia donde trasladarse. Actualmente, la remuneración es de 8.080 pesos (unos 500 dólares) de acuerdo con datos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de ese país.

Cabe destacar, que la cifra lo ubica como el más alto de sudamérica y le otorga el tercer lugar en América Latina, por debajo de Panamá y Costa Rica.

Es recomendable, antes de inclinarte por esta opción, que realices una planificación en la que incluyas los gastos de alimentos, alquiler, transporte, educación (de ser el caso) y evaluar si es viable cubrirlos con este sueldo o con tu presupuesto. Pese a ser un monto alto, Argentina ha registrado un aumento constante en su inflación y las tarifas de la energía eléctrica, algo a tener presente para organizar tus finanzas.

 

Chile

Actualmente, Chile es uno de los países con gran reputación en la región por su estabilidad económica y al ser uno de los que posee mejor calidad de vida en el mundo. La nación cuenta con múltiples ciudades reconocidas internacionalmente por su belleza y riqueza cultural, tal es el caso de su capital Santiago y Valparaíso, esta última designada Patrimonio Cultural de la Unesco.

Las ventajas que ofrece para los profesionales y la oportunidades de crecimiento, lo han convertido poco a poco en territorio de inmigrantes. En 2015, se otorgaron 166.000 visas a extranjeros, reseña el diario La Tercera con información de Extranjería.

En Chile, aquellos que optan por un empleo con remuneración mínima, tendrán un ingreso más competitivo que en otras zonas de sudamérica. Los trabajadores mayores de 18 años cobran mensualmente 264.000 pesos chilenos (unos 390 dólares), de acuerdo con datos de la Dirección de Trabajo.

El sitio web Contact Chile estima que tus gastos por mes pueden superar las ganancias, aunque en su modelo de presupuesto incluyen costos de desayuno, cena y almuerzo. Si eliges hacer tus compras en mercados o caminar en vez de gastar en transporte, seguramente reducirás algunos egresos.

 

Ecuador

Ecuador se ha transformado en el foco de muchos habitantes de todo el continente, por el crecimiento que ha tenido en los últimos años. Aunado a esto, cuenta con un clima agradable y sus residentes destacan por su amabilidad con los visitantes.

Por otra parte, el país ha flexibilizado sus requisitos migratorios, lo cual ha generado la llegada de muchos profesionales, científicos e intelectuales. Entre quienes entraron por motivos de turismo o inmigración, se registró un crecimiento de 57,3% entre 2008 y 2014, según indicó El Comercio.

Para los que buscan una vida óptima y una remuneración adecuada, Ecuador es también una vía para obtenerlas. En trabajos con una ganancia básica, se reciben US$ 366 cada mes.

En el aspecto económico, la nación es muy estable y el sueldo te permitirá cubrir tus necesidades básicas. De hecho, según proyecciones del Latin American Consensus Forecast, la inflación ecuatoriana será la más baja en 2017 en América del Sur, así que si escogiste este destino el constante cambio precios no será una preocupación.

El salario mínimo en Sudamérica es un punto de partida para los valoran el atractivo por la región y su crecimiento. Antes de tomar una decisión definitiva, procura hacer un estudio de todos los aspectos buenos y malos del lugar que seleccionaste. Suscríbete a la lista de correos de Salir del País y conoce más sobre los beneficios que puedes obtener como inmigrante.

publicidad_blog_entries publicidad_blog_entries

Contenido Relacionado